¿Ya no tienen espacio para el televisor? te enseñamos como colgarlo en la pared.

El televisor es un artefacto, que llego a cada hogar para transportarnos a través de una pantalla alrededor del mundo, conociendo, culturas, costumbres y gastronomía, es por ello que al pasar del tiempo se convirtió en algo indispensable en nuestras casas.

¿Dónde colocar el televisor?

Cuando se adquiere el primer televisor, la pregunta que todos nos hacemos es ¿Dónde se va a colocar?, optando por la creatividad, lo guardamos dentro de un armario, en una mesa con rueditas para poderlo trasladar a diferentes áreas de la casa, e incluso se debió quitar de la mesa o repisa, los cuadros familiares, para posteriormente colocar nuestra tv.

Los primeros televisores que salieron al mercado eran muy pesados y anchos no podíamos dejarlo en cualquier lugar, ya que corríamos el riesgo que se cayera al suelo y se daña, muchos menos pensábamos en colgarlo en la pared, no era posible por su tamaño, pero como todo ha ido evolucionando, en la actualidad ya podemos encontrar televisores más delgados y ligeros.

¿Cómo colgar un televisor?

En la actualidad tenemos muchos objetos, artefactos y muebles en nuestras casas, por eso siempre buscamos la manera de maximizamos nuestros espacios, en esta ocasión te daremos una opción útil y sencilla como lo es colgar el televisor en la pared, solo debemos seguir los pasos que daremos a continuación.

Antes de empezar el paso a paso, debemos elegir la ubicación correcta, ¿Cómo sabemos que la ubicación que elegimos es la correcta?, lo primero es verificar si tenemos un enchufe cerca, seguidamente saber sobre que superficie vamos a trabajar y finalmente debemos asegurarnos que no quede cerca de la chimenea o cualquier fuente de calor, ya que afectaría el televisor.

Paso a paso

No debemos saltarnos ningún paso, porque correríamos el riesgo, que nuestro televisor se caiga al suelo de una altura considerable y se dañe, esto podría ocurrir si la base no se ajusta debidamente por saltarnos pasos.

Marcar el punto elegido

  • Para este paso necesitaremos la ayuda de un familiar o amigo, debemos sentarnos en el mueble o cama (depende de la habitación donde lo colóquenos)y nuestro colaborador, con ayuda de un metro va a medir desde el suelo, el punto que le indiquemos, es decir donde se vea mejor la televisión, seguidamente se marca con un lápiz dicho punto.

Elegir el soporte de acuerdo a las pulgadas del televisor

  • Lo primero que debemos saber antes de elegir el soporte es el peso y las pulgadas del mismo, esto es lo fundamental al momento de elegir, deben coincidir el peso del televisor y la capacidad de carga del soporte, para una óptima función.

Hay variedad de soportes, para cualquiera de nuestras necesidades, de tal manera,podemos encontrar soportes que se muevan, este permite girar el televisor de derecha a izquierda o que queden fijos cerca de la pared.

¡Es hora de taladrar!

  • Colocamos el soporte en el centro del punto, que anteriormente marcamos, en el paso (marcar el punto elegido) con el objetivo de conservar el punto de visión, posteriormente tomamos el lápiz y marcamos los puntos del soporte (los puntos donde debemos taladrar) quitamos el soporte, verificamos que no quede torcido, con un nivel, y por último procedemos abrir los orificios con nuestro taladro.

Ya casi terminamos, instalamos los soportes.

  • Debemos taladrar una profundidad aproximada a los cinco centímetros, procedemos a colocar los tacos en los orificios y lo martillamos que quede a ras de la pared, inmediatamente colocamos el soporte y con ayudada de una llave española ajustamos los tornillos a la base, asegurando que quede justa.

Ya que hemos asegura el soporte de la pared, el siguiente paso es instalar el soporte del televisor, con ayuda de un destornillador plano, cuidadosamente ajustamos los tornillos en la parte trasera del televisor.

Ultimo paso: conectar los dos soportes.

  • Con ayuda de otra persona, debemos levantar el televisor y ajustar a la base de la pared, puede ser que se ajusten deslizando el televisor de derecha a izquierda, o de arriba hacia abajo, esto depende del tipo de soporte que tengamos, y listo ya tenemos nuestro televisor instalado.

Ventajas de colgar nuestro televisor

Son múltiples las ventajas que obtenemos al colgar nuestro televisor, desde el punto de vista estético, como el punto de vista funcional, en la actualidad los fabricantes se han enfocado en lo estético del televisor, por lo que tenerlo en la pared cada vez es mejor, crea un ambiente muy elegante.

  • Al colgar el televisor en la pared logramos una ilusión óptica, al percibir el tamaño del televisor más grande, además de dar un efecto elegante y decorativo en nuestras habitaciones.
  • Con un soporte de brazo podemos orientar la posición del televisor, siendo de gran utilidad, si solo contamos con un televisor, para la sala y el comedor, lo podemos mover de acuerdo al espacio donde nos encontremos.
  • Hemos vistos muchos accidentes, con los niños o mascotas, llegando a ocasionar daños en los televisores o incluso perjudicando en bienestar de alguna persona o animal, cosa que evitaremos, con un soporte de pared.