Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina 

Si te gusta tener muchas cosas pero también te agradan los lugares reducidos como la cocina y no sabes cómo aprovechar el espacio en esta, no te preocupes, hoy traemos la solución para ti, la cocina es como un armario, sólo que en ella vas a guardar tus alimentos.  Si quieres saber cómo aprovechar el espacio en tu cocina, los trucos que traemos a continuación te caerán como anillo al dedo. 

El espacio es importante 

 

El espacio en la cocina siempre será esencial, tal vez no sea el tamaño sino como órdenes los artículos que en ella guardarás. La cocina es uno de los lugares que mayor cantidad de accesorios tiene en toda la casa. 

Por ello es tan importante aprender a organizar el espacio en ella, presta mucha atención a los consejos y trucos que conocerás hoy, te aseguro que los resultados te encantarán. 

Pasos  a seguir 

Tal vez no lo has pensado antes pero utilizar una puerta corredera podrías ahorrarte al menos un metro cuadrado de espacio en la cocina, si te das cuenta al usar una puerta clásica y cómo ésta puede abarcar cierta cantidad de espacio que puedes utilizar para guardar algún artículo, de hecho este espacio puede ser utilizado para colocar un estante y no correrías con la dificultad de tener que abrir la puerta y, estar al pendiente de que esta no choque con la pared manchandola, o incluso con la nevera o cualquier otro accesorio que tengas ahí cerca.

Los estantes serán tus mejores aliados, estos puedes colocarlos en la parte superior en cualquier espacio de la cocina siempre serán perfectos, ya sea para guardar tus utensilios de cocina o tus alimentos, además son el escondite perfecto para guardar aquellos platos o vasos que sólo se utilizan en ocasiones especiales.

Esta idea tal vez no te convenga tanto pero puedes emplearla y hablamos de utilizar muebles a la medida de tu cocina, mientras menor sea el tamaño de estos más adecuados se verá a tu cocina, una nevera no puede aprovecharse del espacio de esta y del horno lo ideal es que cada cosa vaya en su lugar y obtener el equilibrio perfecto del espacio.

Puedes jugar también con los colores si pintas una cocina de color rojo o verde el espacio lo notarás reducido por la perspectiva que estos brindan, pero si lo pintas de color blanco verás como todo es un poco más grande y más ameno, e incluso te encantará estar en tu cocina. Además este color le brinda estética y elegancia a casi cualquier ambiente, y también puedes combinar el color de las paredes de tu cocina con los utensilios esto quedaría genial.

Debes saber  

Asegúrate de guardar en la cocina sólo lo que necesites evita que el orden de tu cocina sea alterado ya sea por piezas ropa o cualquier otro accesorio que no vaya en la cocina en caso de usar papeleras busca los espacios más reducidos para ellas, por suerte en el mercado encontrarás una gran cantidad de estas, todas de diferentes colores y tamaños, que pueden adaptarse al diseño de tu cocina

Algo que siempre debe tener en cuenta es que la cocina, deberá estar las 24 horas del día limpia en caso de existir o de habitar en ella algún insecto invasor tu deber será eliminarlo, ya que la llegada de uno puede significar que otros estén a punto de aparecerse en ella lo que conlleva a la acumulación de residuos en la superficie de los estantes la mesa sillas y demás. 

Otro punto importante es que jamás permitas que la basura se acumula en tu cocina, una vez que el bote de basura esté lleno debe salir a tirarla ya que esto no sólo da un mal aspecto sino además hace ver que la cocina se encuentra cargada de tantos artículos, entre ellos, la basura siendo esta para nada agradable especialmente para las visitas. 

Si tienes ollas muy grandes y no sabes dónde guardar las puedes aplicar una técnica que suele ser utilizada especialmente en Latinoamérica, y esta es introducir las ollas en el horno,  de esta manera estarán guardadas y no serán visibles para todos,  tal vez la única desventaja en este caso es que cuando quieras utilizar el horno deberá sacar todos los accesorios o artículos que hayas guardado en el y  es muy probable que esto no sea tan agradable para algunas personas. 

Pero recuerda que es tu cocina y tú decides cómo organizarla Y cómo aprovechar el espacio Lo importante es que te sientas cómoda y feliz en ella.  Mantén siempre el lavaplatos limpios, evita la acumulación de  utensilios sucios y verás como todo el ambiente de tu cocina cambia.