Trucos para abrir y descargar el historial de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, cada día se suman más y más personas, cuenta con un sinfín de técnicas muchas de ellas, aún desconocidas por gran parte de sus usuarios, entre ellas, cómo abrir y descargar su historial y esto es justo lo que conocemos hoy aquí.

Sigue tus pasos

Si quieres tener una constancia o conocer los pasos que has hecho en facebook, estás en el lugar correcto, estos trucos te caverna cómo anillo al dedo, pero antes debo advertirte tal vez te topes con más información de la que alguna vez esperaste. Sin más que agregar, comencemos, para conocer tu historial en  facebook, debes:

  1. Ingresa a tu cuenta de facebook con tu usuario y contraseña
  2. Ya desde la versión de escritorio o la del móvil, en ambas podrás visualizar la barra azul en la que se encuentra una lista de opciones, entre ellas “configuración
  3. Debes hacer clic en configuración, esta ventana haz vez desplegará una segunda lista de opciones, en esta, al final estaba “Descarga tu información”, haz click en ella y espera unos segundos
  4. Lo anterior abrirá una pantalla y en ella lograrás ver un botón verde de “crear mi archivo” y un poco más abajo, la información que incluye el historial, entre ellos, las publicaciones, los mensajes, la información de tu perfil y mucho más.
  5. Al completar el paso anterior, recibirás un correo electrónico por parte del equipo de facebook, donde se mostrará un mensaje de que tu cuenta ha sido registrada para llevar a cabo la solicitud de la información requerida.
  6. Obtenido el mensaje de registro, solo será necesario esperar unos segundos mientras el historial es creado
  7. Seguidamente será generado un link donde accederás desde tu correo electrónico, cabe mencionar que dicho link, solo será enviado por correo electrónico.
  8. Una vez hecho click en el link, serás enviado a una ventana de facebook, donde estará la opción de “descargar archivo” disponible.
  9. Habiendo hecho click en el botón de descargar, en tu computadora se guardará un archivo zip, el cual, una vez haya finalizado el proceso de descarga, podrás abrir.
  10. Seguidamente conocerás algunas carpetas, facebook trabaja de una forma muy organizada.

Conoce tu historial

Cumplido con los pasos anteriores, notarás que las carpetas están ordenadas por la información con la que cuentan, por ejemplo, «facebook-tu-nombre-de-usuario«,  en ella podrás ver todas las fotos y videos que has publicado.

Pero esa no es la unica carpeta que podrás encontrar en el archivo ya que también podrás ver la llamada “HTML”, una que tal vez te cause incluso, un poco de escalofríos, porque en ella están los datos más raros y extraños de facebook, desde tu lista de amigos, las cosas que te gustan, los amigos eliminados, los bloqueados, mensajes, eventos, actividades. También estará la lista de ex novios que hayas tenido, y mucho más.

Eliminar el historial de búsqueda

Algunas cosas que has hecho en facebook pueden ser eliminadas, por suerte ¿Verdad? Y una de ellas es el historial de búsqueda, además de poner personalizarlos por qué solo tu veas lo que buscas, tambien puedes limpiarlo para no dejar “rastro de nada”, y este proceso es muy fácil, para ellos debes:

  1. Ingresar a tu cuenta de facebook
  2. Dirigirte  a la opción registro de actividad
  3. En la barra lateral que aparece a la izquierda encontrarás el botón de “buscar” haz clic en él.
  4. Seguidamente aparecerá una nueva opción de “borrar búsqueda”, haz clic en ella, confirma y espera que facebook haga su trabajo.

Recuperar mi historial

Si borraste el historial por error, o perdiste algunos datos sin darte cuenta, te comento que puedes recuperarlos, por suerte facebook nos brinda todas estas opciones, y para ello deberás:

  1. Dirigirse a la barra de búsqueda dentro de facebook,
  2. Seguidamente hacer clic en la opción: buscar personas, lugares, y objetos.
  3. Lo anterior te llevará a un menú que deberás desplegar para conocer las opciones que ofrece, entre ellas conocer las páginas y los perfiles que has visitado.
  4. La cantidad de información qué recuerdos dependerá la opción que elijas, Facebook te ofrece, búsquedas recientes y búsqueda avanzada, o “editar” en esta opción la red social te entregará la lista de búsqueda completa, perfectamente organizada, de hecho estará en orden cronológico para que sea más fácil
  5. En caso de requerir resultados un poco más antiguos, podrás utilizar la sección de filtros que te ofrece la red social, estos son utilizados para una búsqueda un poco más exhaustiva.
  6. Si no quieres ver alguna búsqueda en específico, solo tendrás que colocar el cursor sobre la búsqueda y hacer clic izquierdo o en los puntos que aparecen del lado derecho y seleccionar “eliminar”.
  7. De esto esta última es una forma de eliminar el historial de búsqueda de forma manual, es un poco más tardío el proceso, pero si quieres alguna información en específico, te podría ayudar en gran medida.