Transforma un foulard en kimono
Hoy aprenderemos a hacer una prenda que podemos usar de entretiempo, totalmente única y en poco tiempo. Lo más genial es que no es necesario coser, así que si no dominas muy bien este arte te irá genial. Para esto usaremos un foulard, ¿qué es un foulard? Un foulard no es más que un pañuelo, este generalmente es de forma alargada, de seda, algodón o muselina, este se suele llevar en el cuello como un adorno.
En alguna ocasión pudimos llegar a adquirir uno de estos pañuelos, y es muy probable que no lo usamos muy a menudo y lo tengamos en el armario guardando polvo, hoy le daremos una vida con este proyecto lleno de creatividad. Aprovecharemos el tejido del foulard al máximo para que nos quede a la perfección.
¿Qué es un kimono?
Un kimono es una prenda en forma de T, hecho con una tela ligera lo que hace ideal el foulard en la construcción de este. El kimono puede tener distintos largos, sus mangas suelen ser anchas. Es una prenda típica de la mítica nación japonesa y en el occidente del mundo es común verla como una bata para estar en casa.
El kimono será una prenda que alegra la mayoría de nuestros looks, este puede ser informal o un poco más formal, es una prenda que podemos llevar con mucho orgullo, ya que es obra de nuestras propias manos. Hoy atrévete a convertir un foulard en un kimono monísimo.
Materiales para que conviertas un foulard en un kimono
- Foulard grande
- Tijeras
- Riza para ropa
- Hilo
- Aguja
- Flecos
- Abalorios
Pasos para hacer el kimono partiendo de un foulard
- Lo primero que tenemos que hacer es conseguir el foulard. Este debe ser un tamaño bastante considerable, para que lo puedas convertir en un fantástico kimono. En caso de que tus foulards no sean tan grandes, puedes unir dos medianos haciendo de estos así la base para el proyecto
- ahora doblaremos el foulard por la mitad. Lo puedes poner directamente sobre la superficie de trabajo, esto para que trabajes con mucha más comodidad. No vayas con prisa, es mejor ir lento pero seguro, doblaremos perfectamente le foulard
- apoyándote en la tiza para ropa, o bien con un marcador, vamos a marcar una línea recta con un poco más de la mitad del foulard. Está línea la cortamos con las tijeras, de esta manera tendremos el foulard ahora dividido en dos partes.
- Ahora estamos ante la parte más complicada de toda la manualidad. Coseremos los bordes del foulard, haremos esto para unir las dos piezas. Te puedes ayudar con la máquina de coser o en caso de no tener lo puedes hacer perfectamente a mano, sin importar que te quedará perfecto. No importa si te queda un poco irregular, lo que importa es que se unan las dos piezas del kimono para que este sea mucho más consistente y así evitar la transparencia.
- Ahora une la parte delantera y trasera, con unas pocas puntadas, de esta forma haremos la abertura para los brazos. Solo te falta darle un poco vida al kimono con los flecos y algunos abalorios. Lo puedes personalizar al máximo, siendo esta una de las ventajas de estos proyectos.
Haz un kimono sin la necesidad de usar agujas
También puedes hacer un kimono, que te hará lucir genial sin la necesidad de que tengas que coser o usar una aguja. Los materiales que usaremos son los siguientes: 1 foulard, pegamento para ropa o silicón líquido, una tira de encaje para el borde, una hoja, tijeras
Pasos para el armado
- doblaremos el pañuelo a la mitad, ya una vez que lo hayas doblado, vamos a coger una hoja de tamaño o din A4, está también la doblaremos a la mitad y la ubicamos en la esquina de foulard.
- Ahora corta el trozo donde colocaste la hoja de papel. Estas van a ser las mangas de nuestro kimono, haz la misma operación en los dos lados para tener ambas mangas
- Divide el pañuelo en dos y corta la parte superior del pañuelo haciendo una línea recta. Para hacer el cuello del mismo debes cortar dos triángulos, en la parte superior del pañuelo.
- Ahora es cuando tienes que pegar los laterales y lo que serán las mangas de este espectacular kimono, lo haremos con la ayuda del pegamento, así tendrás ya lista la forma del kimono.
- Ya para que termines pega la tira del encaje en la parte inferior del kimono y deja que seque. Ya estaría listo tu kimono, para que le des un toque especial a todos tus looks.
Con estos sencillos pasos podrás hacer un kimono espectacular, que puedes combinar con cualquier prenda sin importar de cual hayas decidido hacer. La mejor parte de todo esto es que tiene una prenda totalmente nueva que hiciste con tus propias manos.