Este tipo de prenda empezó por ser utilizada en corea, como lo especifica su nombre pero al pasar dl tiempo de fue extendiendo y ampliando en muchos territorios y países, tanto se ha popularizado que ha logrado ser tendencia en la moda y se ha vuelto una prenda muy importante en el closet de las mujeres, ya que las puedes usar para cualquier ocasión.
¿Qué es una camiseta coreana?
Esta es hecha en algodón un material muy utilizado en prendas, es una prenda muy versátil pues puedes usarla en el día o en la noche, para eventos formales o citas más casuales, también podrías usarlas con pantalón o con faldas largas o del tipo midi, suele combinar con todo tipo de texturas, formas y tipos de prendas que desee usar, sin duda alguno es muy sencillo agregarle algunos accesorios para darle más presencia y estilo.
Se caracteriza principalmente por la forma y altura del cuello, ya que el mismo es alto y pegado al cuello, en el caso de los hombres también es un poco alto, similar al de una camisa formal. Este tipo de prenda se puede usar para cualquier tipo de ocasión ya sea informal, formal o algo casual, con un buen gusto y siguiendo los consejos o tips que te podremos ir aportando durante este articulo.
Al momento de tomar en cuenta estas camisas para hombres, es importante acotar que no se recomienda el uso de corbata, por lo que la misma aportara un look de relajación y confort, ideal para ocasiones casuales. Podrías encontrar mucha variedad en colores y estampados todo dependerá del contexto en el que vayas a estar, también será apropiado para momentos calorosos como en el verano, pues está compuesto de telas ligeras.
Combinaciones para camisas coreanas
La moda se ha extendido al pasar del tiempo por muchos países, indiferentemente de donde se originen, creando una amplia variedad en el tema por lo que puedes escoger sin ningún problema, solo dependerá de tu gusto o situación a la que vayas a acudir, podrás encontrar diferentes texturas, colores, estampados y formas.
- Top con blazer
El blazer se comenzó usando como un atuendo de trabajo para las mujeres que trabajaban en empresas, para transmitir autoridad y respecto, sin embargo al pasar del tiempo esta prenda fue aportando estilo por los diferentes cortes y modos de usarlo, una prenda que no falta en el closet de una mujer. Trata de que tu blazer no tenga mucho protagonismo, pues aquí se trata de realzar el top.
Con respecto a la combinación con una camisa coreana, es muy buena opción pues hace que la silueta se vea esbelta y un poco estilizada, look ideal para cualquier ocasión sea formal o casual. Si eliges un blazer oscura debes tratar que el top o camisa coreana esa un tono claro o más neutro para que los dos hagan juego.
- Top con pantalón
Si el look o estilo que estas buscando es casual, podrías optar por un pantalón de jeans ajustado al cuerpo, son prenda que juntas van muy bien y podrás usarlos para una salida al parque, al supermercado e incluso por qué no salir a tomar un café en una tarde de descanso y relajación con tu pareja o amigos.
- Top con faldas
Al momento de mezclar estas dos prendas obtendremos una amplia variedad en combinaciones, formas y texturas, lo que es muy favorable al momento de escoger, pues tendrás un sinfín de composiciones para el tipo de ocasión que amerites, una buena opción sería una falda midi, ya que su largo es hasta las rodillas y da un buen aspecto al momento de asistir a citas casuales o formales.
También, al momento de llevar una falda de este tipo podrías usar el top o blusa coreana por dentro de la misma, dándole un toque perfecto a tu figura. Arriésgate y amplía tu estilo y maneras de lucir las diferentes prendas de tu guarda ropa para que hagan juego con tu top coreano.
- Otras combinaciones
Lo primordial para siempre hacer combinaciones con cualquier tipo de prendas es tener una buena perspectiva de los colores y texturas. Al combinar el top coreano puedes innovar e intentarlo con estampados, por lo general los estampados suelen dar un buen toque a las prendas para lograr diferentes aspectos, para distintas ocasiones.
También puedes arriesgarte al momento de escoger pantalones para combinar con tu top coreano, siempre es bueno que el vestuario que lleves se complemente muy bien con cada uno de tus elementos, por lo que no puedes conformarte siempre con el mismo estilo.
Además, es una prenda muy versátil ya que queda bien con cualquier combinación, textura o color. Intenta hacer combinaciones nunca vistas, puede que te resulte bien, podrías hacerlo con pantalones pegado, un poco holgados, camisas estampadas, chaquetas, correas e infinidad de accesorios. ¡Arriésgate y hazlo bien!