Te enseñamos que es posible combinar el negro y azul marino en un outfit

Combinar colores oscuros siempre causan temor, ya que son difíciles de distinguir en un atuendo, en este articulo te enseñaremos como combinarlo de forma correcta para ser el centro de atención de cualquier lugar, rompiendo los esquemas tradicionales que prohíben dicha combinación.

Consejos para combinar el negro y azul marino

Muchas de las mujeres tienen la idea errónea que el azul marino y el negro no se pueden mezclar, esa idea se deja en el olvido, hoy en día es tendencia y se pueden encontrar en los exhibidores de cualquier tienda de ropa, solo debemos tener saber algunos consejos que se darán a continuación, para así facilitar al momento de elegir el atuendo.

  • Evitar el azul excesivamente oscuro

Se debe evitar que el color azul sea muy oscuro, ya que se busca un contraste visual con el color negro. Muchos famosos han tomado el riesgo de combinar dichos colores, luciendo impecables, lo que ha hecho cambiar la perspectiva de muchos, para posteriormente tomar la decisión de combinarlos.

  • Utilizar por capas

Como el color negro y el azul marino son colores similares se aconseja utilizar en capas, esto quiere decir que debe utilizar una prenda de color azul (una camisa) y otra de color negro (un pantalón), de esta manera combinan las dos prendas sin quitar el protagonismo a ninguna.

  • Outfit totalmente negro

Si quieres lucir una figura esbelta la mejor opción es un atuendo totalmente negro como un vestido, braga o enterizo para finalmente dar ese toque único y elegante, con una chaqueta o camisón de color azul marino. Es la opción mas simpleal momento de combinar estos dos colores.

  • Atuendo casual

Si te encuentras en un clima caloroso, no te preocupes para todas tenemos opción. Los colores oscuros no permiten que te sientas cómoda con el sol ya que atrapan aún más el calor, debido a esto la mejor opción es tener los hombros descubiertos y camisa corta, esto cortara la monotonía que hay entre ambos colores, se puede utilizar falda o pantalón, eso depende de tu estilo y comodidad.

  • Texturas

No solo se puede combinar el color negro y azul marino, podemos jugar con las texturas y diseños de las telas, se puede combinar lana, cuero o seda para así lograr un look más interesante, dejando atrás un atuendo plano y aburrido. Arriesgándote es la mejor manera de saber si te queda bien o mal.

Atuendos para el trabajo

Si se debe asistir al trabajo la mejor opción es lucir elegante y de igual forma transmitir liderazgo esto lo logramos con el color negro, además el azul expresa responsabilidad y tranquilidad. Que mejor que combinar estos dos colores para lograr un outfit envidiable y que a la vez transmite mucha seguridad. A continuación, algunas maneras de combinar ambos colores.

  • Vestido liso

¿Quieres lucir formal y elegante para el trabajo? Una forma sencilla y rápida es utilizar un vestido liso de color azul marino y combinándolo con unos tacones cerrados de color negro. Este look es ideal para reuniones sepuede conseguir en cualquier tienda.

  • Falda o pantalón

Se puede utilizar una falda o pantalón azul marino acompañado de una camisa negra, de esa manera se combinan los dos colores perfectamente, otra opción es incluir una tonalidad preferiblemente el color blanco para dar un balance completo y si eres más arriesgada puedes lucir una chaqueta con estampados.

Accesorios complemento perfecto

Los accesorios siempre serán el mejor amigo de la mujer, ya que estos realzan colores, texturas y formas, en esta ocasión se pueden utilizar accesorios de colores vivos como el rojo, amarillo o naranja para lograr que se vea más alegre el atuendo. No se pueden dejar atrás los fabulosos bolsos, deben ser de un color que contraste como el blanco, beis o colores pasteles que te harán brillar en cualquier lugar.

Si lo tuyo no son los colores te traemos una opción sencilla y práctica, si el vestido, falda, pantalón o el atuendo completo es de color azul, los accesorios indicados como pulsera, reloj o aretes pueden ser de color negro. Ya sabes que son colores que se ven muy bien juntos.

Arriésgate que nada pierdes

Lo más difícil es arriesgarse en cuanto a utilizar algo nuevo, en el momento que tomes el primer paso no podrás parar, debido que hay infinidad de texturas, colores, estampados y modelos que se podrán combinar entre sí, creando atuendos únicos y elegantes. Al final contaremos con un armario repleto de prendas nuevas.

Espero que estos consejos te hayan ayudado y lo pongas en practica al momento de ir de compras. No le temas a lo desconocido arriésgate y prueba cosas nuevas que al final será lo mejor. Recuerda siempre combinar el color negro y azul marino por capas y con accesorios coloridos.