Soñar con Cucarachas

Con muy pocas excepciones, los insectos son generalmente considerados desagradables, rastreros y/o incluso repugnantes.

Por estas razones, cuando aparecen en los sueños pueden representar algo desagradable, sucio o, algo o alguien que atormente la vida del soñador.

Según la interpretación tradicional, ver cucarachas en sueños podría ser un signo de buena suerte, pero si en el sueño las ahuyentas, o las aplastas o las matas, entonces el significado se vuelve al revés, llevando a enfermedades, trampas, rivalidades y mala suerte para el soñador.

¿Qué significa soñar con cucarachas?

Siendo un animal que vive en la suciedad y por consiguiente produce reacciones de asco y repugnancia, que normalmente también se pueden sentir en los sueños, podría presagiar enfermedades, o dificultades causadas por la mala administración de sus negocios o la falta de limpieza en sus relaciones emocionales.

Soñar con aplastar o matar a una cucaracha podría reflejar generalmente un deseo, incluso inconsciente, de eliminar cosas de la vida de uno, o personas desagradables que causan problemas y/o dolor o arrastran al soñador a situaciones turbias y desagradables, o podría presagiar una enfermedad grave.

Una o más cucarachas en sueños pueden causar miedo a problemas económicos y/o enfermedades que pueden ser peligrosas. La cucaracha también puede representar un enemigo oculto que intenta arruinar la felicidad del soñador. También es aconsejable desconfiar de los amigos porque alguien está tratando de robar a tu pareja o alguna otra cosa que te pertenece y que te importa mucho.

Soñar que tienes cucarachas puede indicar que una persona o un problema o pensamientos negativos están perturbando la mente y/o la vida del soñador.

Soñar con cucarachas en la cama, o en las pertenencias personales, podría predecir una inminente falta de energía, o predecir una larga enfermedad.

Soñar con cucarachas muertas puede indicar que algunos problemas o dificultades se resolverán pronto.