Soñar con Abejas

Las abejas, activas desde la mañana hasta la noche, representan la capacidad de trabajar de forma organizada e incansable, le instan a ser industriosas y activas y a organizar mejor su vida.

Sin embargo, si te pican en el sueño, pueden advertirte que pronto habrá algo de aburrimiento, preocupaciones, problemas o molestias.

El sueño de la abeja casi siempre tiene un significado positivo, de hecho, podría significar que tendrás buena salud, abundancia, felicidad y buenos ingresos financieros.

¿Qué significa soñar con abejas, avispas u avispones?

El simbolismo de las abejas está relacionado principalmente con la miel, por lo que todos los significados positivos de atrapar una abeja o mejor aún, abejas en un sueño provienen de este producto. De hecho, soñar con atrapar una abeja o mejor aún un enjambre de abejas podría anunciar considerables ganancias y éxito en el campo económico, la felicidad doméstica y las buenas esperanzas si están en el trabajo.

Un buen presagio de felicidad amorosa es soñar con un enjambre de abejas que se dirigen hacia ti.

Soñar con ser atacado por un enjambre de abejas podría indicar que una situación se está volviendo incontrolable.

Psicológicamente, la abeja es un insecto social, ya que tus intereses desaparecen frente a los intereses generales de la colmena. Por esta razón, cuando aparece en un sueño, puede significar que te sientes incómodo al poder realizar sólo funciones secundarias en la zona donde vives en comparación con otras personas, o que sientes el deber de tener más en cuenta las necesidades y/o intereses de otras personas.

Soñar con atrapar una abeja o mejor aún un enjambre de abejas podría significar que pronto tendrás ganancias y mucho éxito en el campo económico o, simplemente podría denotar felicidad doméstica.

Soñar con abejas entrando en tu casa o en tu coche o en otro lugar podría ser una advertencia de algún aburrimiento desagradable o inconveniente imprevisto que se te presente. Si, por el contrario, sueñas que en tu casa o en tu coche o en otro lugar ponen miel, puede significar que te vengas de tus enemigos o que consigas llevar a cabo de forma muy positiva tu negocio o tu proyecto.

Una abeja o abejas picando en sueños podría ser un presagio de un fracaso empresarial o, una decepción amorosa y/o una traición.

Soñar con matar una abeja o peor aún, un enjambre de abejas podría ser un mal presagio, de hecho, podría presagiar muchos problemas, preocupaciones, daños, pérdidas o desgracias. Soñar en lugar de atraparlas podría predecir buenas ganancias.

Muchas abejas en los sueños indican que pronto habrá ganancias considerables, felicidad y éxito en todos los campos. Soñar que muchas abejas se dirigen hacia el soñador es un buen augurio de felicidad sentimental.

Soñar con abejas trabajando anuncia buenas esperanzas.

Si sueñas con una sola abeja, puede ser la señal de una boda o anunciar el nacimiento de un niño.

Soñar con regalar abejas anuncia un matrimonio feliz.

Soñar con la abeja reina puede denotar que sientes la necesidad de ser superior a otras personas o, que sientes la necesidad de ser servido y reverenciado por otros, principalmente para lograr tu propio propósito.

La abeja reina en tus sueños también puede simplemente representar una mujer dominante en tu casa o presente en tu vida.

Soñar con una colmena llena de abejas trabajando, según algunas interpretaciones podría significar que eres muy respetado y apreciado por otras personas, según otras podría significar que serás un obstáculo para algún proyecto económico.

Una colmena vacía en sueños podría indicar que tendrás luz verde en algunos proyectos, para otras interpretaciones sería un presagio negativo.

Soñar con curar una colmena podría advertirte sobre la necesidad de una gestión más cuidadosa y minuciosa de tus recursos. Se cree que una colmena representa una comunidad, por lo que este tipo de sueño también podría indicar que estás bien preparado para hacer frente al caos de tu vida.

Soñar con un abejorro o abejorros puede indicar que te molesta un pretendiente demasiado insistente, una persona inapropiada, o puede expresar un miedo desmotivado al soñador.

Si te pica un abejorro en tu sueño, puede ser un presagio de una seria pena o problemas y/o desgracia.

Soñar con oír el zumbido de un avispón en vuelo podría indicar la llegada de noticias desagradables.

Soñar con una avispa o avispas podría tener un significado negativo porque, podría señalar sus tentaciones agresivas u obsesivas. Si la avispa te pica en tu sueño, podría anunciar dolor, problemas, preocupaciones y chismes.

Soñar con una avispa zumbando y atacándote informa de calumnias que podrían resultar perjudiciales para ti.

Es muy positivo soñar con matar una avispa o avispas, ya que podría significar que mucha suerte llegará a tu vida y/o a tu hogar.

Lo que significa soñar con las abejas

Significado de los antiguos:

  • Los antiguos atribuían al símbolo de la abeja en el sueño un significado positivo, pero sólo para los que viven en el campo o se dedican a la apicultura, para todas las demás personas el insecto que se ve en el sueño traería accidentes, lesiones, desgracias e incluso la muerte a los enfermos.
  • Siempre para los antiguos soñar con atrapar a las abejas era un buen deseo de buenos ingresos económicos, pero si las abejas se escapaban, entonces sería una desgracia y una desdicha.
  • En la India, soñar con una abeja picadora significa curarse de todas las enfermedades.
  • Una superstición popular muy extendida recomienda no ahuyentar nunca a las abejas de nuestra casa porque da muy mala suerte, al contrario hay que dejar las ventanas abiertas para que entren.
  • En los jeroglíficos egipcios, la abeja tenía la función de determinar los nombres de los reyes.
  • La astrología y la magia atribuyeron al sol la protección de las abejas, símbolo de la fertilidad, el orden y la inmortalidad.
  • Otro significado simbólico es el de Morfeo, que consideraba que significaban el alma, porque el enjambre sale de la unidad (colmena) y siempre vuelve a ella al final de la existencia (fin del día).