Sigue innovando, aprende a hacer tu propio bolso redondo en casa

El bolso es una parte importante de los accesorios para mujeres, inclusive algunos hombres se han atrevido a probar esta modalidad por supuesto con los que son fabricados especialmente para ellos, han querido romper los estándares y roto cualquier tipo de prejuicio. Arriésgate e innova con tus accesorios, en este caso con tu bolso.

Materiales que vas a usar

Es importante planificarte antes de empezar a fabricar, pues es necesario que una vez que empieces no te detengas por ningún inconveniente y mucho menos por falta de materiales, siempre debes ser precavido en este aspecto al igual que en cantidades, pues siempre es importante tener un poco más de lo que va a necesitar por si algo te llega a quedar mal tengas como arreglarlo y no pierdas el trabajo que ya llevas realizando.

Debes tener a la mano algunas tijeras, cuerda que sea de tu preferencia pero que en sus características el gruesos sea de más o menos 0.5 o 0.6, para que tu bolso quede bien firme y resistente, también debes tener silicona caliente ya que es muy efectivo y rápido, hilo y aguja o si deseas una máquina de coser, alguna tela para el interior del bolso, lo mas recomendado seria una que se llama polipiel.

Manera de realizar el bolso redondo

Es muy sencillo realizar manualidades y más cuando tus habilidades se te dan muy bien y tienes facilidad al momento de trabajar con las manos, así que es hora de sacarle provecho y si tu bolso te queda de maravilla porque no hacer de los mismo un negocio de donde puedas sacar tu ganancia y donde otras personas disfruten de tu gran estilo y habilidades.

  • Empezar a hacer la base

Debes agarrar la cuerda y hacer una especie de circunferencia, debes ir pegando con silicona caliente si es de tu gusto usar algún objeto el cual sea redondo para obtener un buen efecto y lograrlo sin problema alguno, debes ir pegando muy bien las cuerdas, para que queden resistentes, es tu decisión si la pegas tira junto a otra o si vas de ida y vuelta.

  • Hacer los laterales del bolso

Aquí puedes tomar como guía la base que ya hiciste y hacer el molde en un tipo de cartulina finita, y empiezas por enroscar la punta en forma de espiral en el centro del círculo y de ahí vas siguiendo el mismo patrón hasta que el circulo este completamente relleno, debes tomar en cuenta en dejar un pequeño espacio de la fibra que no se ha pegado que será dónde vas a poner las asas del mismo.

Una vez ya tenga uno de los laterales completos procedes de la misma forma a hacer el del otro lado de igual forma dejando un pequeño espacio para el asa, es importante que este paso te quede muy bien y que te quede ajustado y bien pegado pues no quieres pasar por la incomodidad de que el mismo en una salida se te vaya a abrir o dañar, pues no es lo ideal.

  • Pegar todas las piezas

Una vez tengas todas las piezas de tu bolso terminadas puedes proceder a pegarlas, debes tener el cuanta el método de cierre del mismo, te recomendaría que en este caso uses la maquina o hilo y aguja para que cosas un cierre en la parte superior de la base, por supuesto que el espacio se ha dejado un tiempo antes, si haces este paso te aseguro que el bolso te quedara magnifico.

  • Asa del bolso

Puedes escoger el material que desees y el que más te guste y proporcione confianza, por lo general las asas de cuero combinan con todo y son muy resistentes para todo tipo de circunstancia, también podría ser muy buena idea que esta pieza quedara doble lo que debes hacer es en casa extremo hacer un pequeño dobles y coserlo ya sea con maquina o hilo y aguja.

Cuando tengas el asa doble así como lo deseas puedes proceder a meterlo en el orificio que dejaste anteriormente y allí debes pegarlo muy bien para que el mismo no se vaya a soltar y aguante un poco de peso, pues lo ideal es que en el bolso puedas llevar diferentes objetos que te sirvan.

  • Interior del bolso

Sera de tu preferencia si quieres cubrir la parte interior del bolso con tela o dejarlo todo del material de tu cuerda, si deseas aplicarle tela procura que la misma sea liviana y fresca para que vaya bien con tu estilo, solo debes tomar las medidas e ir pegando con silicona caliente y los pedazos sobrantes los puedes cortar con una tijera o quemas con un encendedor para que logres un buen acabado y sea muy funcional para cualquier ocasión.