Recortar y arreglar barba

La barba desde hace varios años se ha utilizado como un símbolo para representar la masculinidad, por eso es que es común verla en los hombres cuando estos se desarrollan. No obstante, hoy en día se utiliza como parte de la moda, por lo cual mantenerla con un diseño en específico es vital. Si quieres aprender a recortarla y arreglarla correctamente sigue nuestras indicaciones.

La barba

En los hombres las barbas son muy comunes, y las hay con diferentes diseños, pudiendo elegir una con abundante volumen de vellos o una con poco. Independientemente, de cual hayas elegido usar, debes recortarla y mantenerla arreglada constantemente, de así podrás lucirla todos los días de manera elegante.

Si tienes barba y estas cansado de tener que visitar el barbero todo el tiempo para mantenerla en forma, entonces te sugerimos que la recortes y arregles por ti mismo, es bastante sencillo. Lo único es que debes tener cuidado de no cortarte y hacerlo con estilo.

Paso a paso para recortar y arreglar barba

Antes de que comiences a utilizar como un estilo personal la barba, debes saber que la misma al igual que el cabello, requiere de ciertos cuidados. De tal modo, que hay que procurar que luzca limpia y reluciente. Por ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: primero que todo, debes lavar tu barba diariamente para que así esta siempre este limpia y pueda lucir reluciente. Procura hacerlo con cuidado para no maltratarte la cara y que la misma no se te vaya a caer.

 

Para poder lavarla, simplemente te recomendamos que utilices un jabón liquido para barbas, suelen tener componentes desinfectantes que ayudarán a que queden completamente limpias además de que posee propiedades nutritivas que reforzarán los vellos de esta zona para que así luzcan más brillantes.

 

Primeramente, enjuaga tu barba con agua, luego aplica el jabón líquido y realizando pequeños movimientos circulares la vas a esparcir, procura hacerlo lentamente para que así masajes la zona, estimulando el crecimiento de la misma.

 

Luego vuélvela a enjuagar con agua para eliminar el jabón y finalmente procederás a secarla con un paño que esté limpio. No apliques mucha fuera porque si no la vas a maltratar.

 

  • Paso 2: ahora que la barba esta lavada y secada, procederemos a peinarla, esto lo podemos lograr con la ayuda de un peina que sea bastante delgado, los movimientos deben ser siempre hacia un solo lado, así conseguirás mejores resultados.

 

  • Paso 3: en el momento que este peinada podrás fijarte de cuáles son las partes que sobre salen de los sitios en donde deben estar posicionadas. Por lo que te sugerimos que tomes una tijera y la comiences a rebajar poco a poco.

 

Los cortes con la tijera deben ser precisos y no debes recortar vellos que no dañen el estilo de la barba, la idea es que esta pueda mantener la figura y que pueda lucir bien.

 

El proceso de recortado de una barba no se debe realizar constantemente, lo normal es que lo hagas un o dos veces al mes, así lograrás que esta mantenga un buen volumen y que luzca bien armada.

 

  • Paso 4: cuando ya hayas rebajado los vellos que están más largos, si deseas darle una mejor forma a tu barba simplemente puedes utilizar una que maquina eléctrica para barbas.

 

Busca el cabezal más pequeño para la maquina y luego pásala suavemente por la parte superior de la misma, así irás bajando el volumen de esta gradualmente. Debes ir fijándote el punto en el cual la utilizas, para que de este modo no te vaya a quedar muy baja.

 

Recomendaciones al momento de afeitar tu barba

Las barbas hay que tratarlas con cuidado si deseas alcanzar buenos resultados, por lo que debes considerar muchos factores antes de recortarla y arreglarla por ti mismo. Por eso presta atención a las recomendaciones que te mencionamos a continuación:

  1. Primera recomendación: visita a un barbero al menos una o dos veces antes de que comiences a arreglarte por ti mismo tu barba, así podrás ver la manera en que un profesional la trabaja y tener una noción de las técnicas que debes utilizar.

 

  1. Segunda recomendación: para aquellas personas que tienen muy poca barba, no se recomienda el uso de una máquina para afeitar porque esto puede provocar que se baje más de lo necesario lo cual será un problema. Por otro lado, lo que si te sugerimos es que lo hagas con una tijera, de este modo solo rebajas las puntas y crecerá mucho más rápido.

 

  1. Tercera recomendación: para la primera vez que te vayas a cortar la barba, te sugerimos que hagas una especie de marca del diseño que te gusta tener, así podrás saber cuáles son las zonas donde debes cortar y cuáles no.