Hay muchas prendas de vestir que dejamos de utilizar porque ya están muy viejas o simplemente pasaron de moda y no sabemos qué hacer con ellas, ¿se regalan? ¿se botan?, en esta ocasión te traemos la solución, te explicaremos como reciclar estas prendas específicamente una falda en un hermoso bolso así que toma lápiz y papel.
Pasos a seguir
Lo principal es tener a la mano todos los materiales para así facilitar el proceso, se va a necesitar una falda puede ser de lana, jeans o tejida, máquina de coser, tijeras, cierre y tela para el forro, ya que tengamos todas los materiales procedemos a seguir al pie de la letra los siguientes pasos.
- Primer paso: medidas del bolso
Las medidas del bolso van a variar con respecto a lo largo, ancho y profundidad de la falda, es decir si es muy larga se puede elegir el tamaño del bolso a diferencia si es corta se debe hacer del mismo tamaño de la falda. El primer paso es descoser los laterales, de esta manera se obtendrán dos piezas para medir y cortar lo que serán las dos caras del bolso (en el caso que la falda sea grande) con estas mismas medidas se debe cortar el forro.
- Segundo paso: hacer las asas
Con los pedazos que sobran se hacen las asas, se recomienda que miden 10×50 cm, se debe marcar el centro de cada tira con una tiza y se procede a llevar los extremos hacia el punto marcado, se plancha para que quede la forma, luego se vuelve a plegar por la mitad quedando una sola sin separaciones y se procede a coser con la maquina o con una aguja.
- Tercer paso: Accesorios (ganchos y bolsillo)
Mas que unos simples accesorios son muy útiles para tener todo ordenado dentro de nuestro bolso. ¿Se te han perdido las llaves en bolso? en ocasiones nos toca sacar todas las cosas para encontrarlas, por esta razón te traemos esta idea genial para evitar este problema, se trata de un gancho pequeño, para sostenerlo se va hacer el mismo proceso que hicimos con las asas pero mas estrechas, siendo de una medida de 6x10cm.
Los bolsillos internos no pueden faltar en ningún bolso, ideales para guardar documentos importantes como la tarjeta de identidad o bancarias, para proteger el teléfono, guardar dinero e infinidad de funciones, el tamaño varia esto depende del gusto de cada quien, si lo quieres de ancho como el bolso o una opción más pequeña, teniendo la medida se procede a cortar la tela (del mismo material que el forro).
Seguidamente se ubica el bolsillo en el forro, se recomienda que no sea tan abajo para que sea funcional, se ajusta con alfileres y luego se cose los laterales y la parte inferior de esta manera obtenemos un lindo bolsillo.
- Cuarto paso: coser el forro
Ya se tiene listo una parte del forro se debe planchar y doblar 1cm en la parte superior, este paso se hace con ambas piezas, es importante que no se olvide coser el accesorio que se hizo con el ganchito encima o debajo de los bolsillos, posteriormente colocamos las partes del forro una sobre otra y se cose todo el alrededor dejando la parte superior libre.
Si quieres el forro con fondo es muy sencillo en las esquinas de la parte inferior se doblan dejando la costura en el centro inmediatamente se forman dos triángulos en cada extremo y se procede a coser dejando un espacio de 3cm partiendo de las esquinas, logrando así una línea perpendicular y se corta 1 cm de las esquinas quitando así el sobrante quedando un rectángulo, todo este proceso se repite con las partes del bolso.
- Quinto paso: colocar el cierre
Debemos cortar dos pedazos de tela del forro y dos del bolso, para un total de 4 pedazos posteriormente agarramos uno de cada uno, se coloca el forro con su derecho, el cierre y el exterior con su derecho hacia abajo es decir enfrentando los dos derechos y alineados al cierre se fija con alfileres y se cose, ten cuidado de no pisar el cierre al momento de coser, el siguiente lado se hace de la misma forma colocando los pedazos de tela en la parte superior.
- Sexto paso: terminar los últimos detalles
Antes de colocar el cierre se deben coser las asas cuidando que quede en la misma posición ambas finalmente se introduce el forro dentro del bolso y se cose, deben quedar las costuras laterales alineadas el ultimo paso es coser a mano el cierre con puntadas escondidas y listo ya terminamos nuestro hermoso bolso.
Lleva trabajo, pero será una opción muy divertida para reutilizar una falda así que anímate hacer esta excelente idea, no te vas arrepentir además vas a tener un bolso nuevo ideal para para cualquier momento.