Recicla vaqueros para hacer un lindo bolso

Todas las mujeres tenemos un vaquero viejito arrumado en el armario, sin poder regalarlo por tener un apego sentimental o simplemente tenemos la esperanza que nos quede de nuevo, para esta ocasión te tenemos la solución, hacer un bolso reutilizando dicha prenda lo único que se va a necesitar es muchas ganas de aprender.

¿Se debe saber coser?

Muchas mujeres cometen el error de ver este proyecto como algo imposible de hacer, debido que no tienen conocimientos previos sobre la costura, es esta ocasión te daremos todos los pasos para lograr hacer de manera correcta un bolso, así que no te preocupes si no sabes nada sobre el tema, hoy será un día para aprender, simplemente debes seguir los pasos indicados y no desesperarse si algo sale mal, recuerda que de los errores se aprende.

Materiales:

Los materiales los encuentras sin la necesidad de salir de casa, debes tener un vaquero viejito o que ya no utilices, tijeras, alfileres, tiza, máquina de coser o en su defecto aguja e hilo y un forro para el bolso (se puedo hacer con la tela de una camisa que ya no se utiliza).

Por ser materiales muy sencillos no tienes excusas para no hacerlo, así que anímate que todo es cuestión de práctica, tenga los materiales a la mano debido que ya vamos a empezar con el proyecto y el paso a paso, así que no dejes de leer ni te saltes ninguna línea.

Pasos a paso de como hacer un bolso con vaqueros

Se piensa que hacer un bolso con vaqueros es muy difícil, pero no se puede estar mas equivocados siendo un proyecto muy fácil de realizar, simplemente se necesita seguir una serie de pasos. Existen varias opciones de bolsos en esta ocasión explicaremos algunos de ellos.

  • Primera opción

Cortar el pantalón

Se debe medir y marcar con una tiza desde la pretina del pantalón hasta un largo determinado de la pierna, coincidiendo ambas costuras y se procede a cortar, dejamos a un lado la otra pieza (no se debe botar, debido que más adelante se utilizara) y nos enfocaremos en la pieza de la pretina y bolsillos o donde los mismo irían.

Posteriormente se cortan las costuras internas de las piernas y se deben unir las dos partes o mejor dicho se pegan ambas piernas, este proceso se hace con las partes de al frente y las traseras, logrando que quede una sola pieza. Se vuelve a medir para marcar y cortar de forma horizontal, esto será la medida final del bolso, es importante acotar que aspecto hasta este paso se verá muy similar a una falda.

El siguiente paso es voltear la falda, se cose la parte inferior y se procede a colocar las correas en la pretina dejando 2cm de tela para evitar que quede al borde y no correr el riesgo que se descosa, estas pueden ser del mismo vaquero o esta la opción de comprar dos tiras gruesas.

Hacer el forro y bolsillo

Siguiendo la misma idea de reciclaje, se puede recortar de una camisa vieja dos piezas de la misma medida que el bolso, dichas piezas van hacer la tela que se va a necesitar para realizar en forro. Antes de coser los lados del forro se debe hacer un bolsillo, es un elemento opcional pero que realmente ayuda mucho en cuanto mantener un orden en el bolso, siendo útil para guardar los objetos mas importantes como el teléfono, llaves, dinero o tarjetas.

Se debe elegir el tamaño del bolsillo, hay personas que lo prefieren grandes ya que esta opción permite guardar mas objetos, en cambio otros le gustan que sea un tamaño más pequeño para guardar cosas realmente importantes. Cuando se determine el tamaño se debe cortar y pegar en una de las piezas del forro.

Es hora de coser el forro, para esto es necesario colocar las dos piezas una encima de la otra, quedando en la parte interior la dos caras con mas color o sea la partes derechas, se cose los laterales y la parte inferior del forro quedando así listo la introducirlo dentro del bolso.

Armar el bolso

Lo único que hace falta es colocar el forro dentro del bolso y posteriormente se cose dejando las correas entre la tela del pantalón y del forro de esta manera quedan ocultas en el interior damos vuelta y decoras con piedras, cintas o cualquier cosa esto depende de tu creatividad y ya tenemos nuestro funcional bolso.

  • Segunda opción

¿Recuerdas las piernas del pantalón que no podías botar? Es hora de utilizarlo, es el mismo procedo que el anterior lo único diferente es que en esta ocasión se van a utilizar las piernas del pantalón. Lo primero que se debe hacer es doblar logrando que las costuras laterales queden en el centro de forma vertical mayormente si el pantalón tiene algún así se destaca y queda muy lindo en cuanto a decoración, los siguientes pasos se repiten.