Es importante aprender a realizar diferentes manualidades que te puedan servir en el día a día, y así explotar tu creatividad al máximo y lucir a la moda con tus propias cosas. Aunque podrías invertir una cantidad de tiempo considerable valdrá la pena cuando ya tengas tu accesorio listo para usar, solo concéntrate, investiga y crea.
Materiales que vas a usar
Sin duda vas a necesitar unos cuantos metros de cuerda, esto también dependerá del tamaño que desees por lo menos de 1 metro a 1 y medio o un poco más, la caja de cartón también es indispensable para la creación del mismo. Debes tener a la mano silicona caliente y papel celofán para envolver la caja empezar a trabajar.
Deberías tener en cuenta que al tener los materiales a la mano te dispongas a leer este articulo empezar a fabricar, deberás envolver tu caja en papel celofán para que al momento de retirar la caja sea un proceso fácil de realizar, deberías darle por lo menos dos o tres vueltas a la misma.
Como realizar tu bolso de cuerda
Debes tener a la mano todos los materiales que vas a usar para que empieces a fabricar tu bolso de manera rápida y sin ningún tipo de complicaciones, usando como una guía una pequeña caja, la misma puede ser del tamaño que desees o necesites el bolso que vas a crear por que es necesario saber el tamaño del mismo antes de empezar.
- Realizar la base del bolso
Una vez que tu objeto este completamente envuelto puedes empezar pegar las cuerdas para la base de manera rápida y sencilla pero con mucho detalle para que el mismo sea proporcional y muy perfecto. Debes aplicar una línea de silicona caliente en el borde, tú decides si haces una línea completa o vas poniendo poco a poco la cuerda para que la silicona no se te vaya a enfriar. Si decides hacer la línea completa debes ser precisa y rápida.
Tienes dos opciones ya que puedes ir de lado a lado con la cuerda, o si deseas poner una línea al lado de la otra con el mismo principio y fin también lo puedes hacer ya es dependiendo de cómo desees trabajar o como se te haga más fácil de manejar para lograr que el mismo quede espectacular. Una vez empieces solo debes seguir el mismo patrón en todo el bolso.
- Pegar las cuerdas en los lados del bolso
Si en principio no decidiste solo embalar la base, tendrías que embalar en este momento los lados restantes con el papel celofán, para empezar a poner las cuerdas, e tu decisión si empiezas desde la base o de arriba abajo, te recomendaría que empieces de la base pues allí pegas la primera cuerda con la base y de ahí seguirás este patrón hasta terminar de cubrir todos los lados.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que a llegar al borde superior debes poner el material que vas a desear de aza de tu bolso para que al momento de poner las ultimas cuerdas las mismas se pongan sobre el aza quede bien fijado para que una vez terminado puedas colgártelo en el hombro o llevar en la mano.
- Sacar la caja
Al contar con los lados de tu bolso firmes y completamente con cuerdas debes proceder a quitar la caja de guía, suele ser un paso muy difícil pero debes hacerlo con cuidado para que no vayas a despegar algunas cuerdas y dañar el trabajo en el que has invertido tiempo, una vez puedas sacar la caja y quedan residuos ya sean de papel celofán o inclusive del mismo cartón puedes cortarlo con una tijera o aplicarle silicona caliente.
Lo ideal para finalizar de la mejor manera seria con una última cuerda para que el mismo tenga un buen acabado y no tengas inconvenientes al momento de salir que el bolo parezca al desprolijo. Debes dejarlo secar muy bien para que con el movimiento no se te vayan a separar las cuerdas.
- Tapa o gancho
Es tu decisión y gusto la tapa que desees realizar o si simplemente vas a poner un gancho, si te decides por hacer una tapa podrías buscar una pieza similar para que el mismo quede realista, podrías tomar en cuenta una tapa de caja de zapato o a queda en tu imaginación al trabajar con las cuerdas puedes darle la forma que desees a sea cuadrada o circular, deja que tu imaginación vuele.
Ahora solo deseas poner un pequeño botón y con una cuerda engancharla también es una gran opción, pues no será tan rígida sino un poco más flexible a la hora de abrir y cerrar tu bolso hecho en casa, como saber solo debes usar silicona caliente para que queden bien fijados.