Es de muy mala presencia encontrar en casa de alguien un espejo en el suelo o sobre una repisa, ahora imagínate lo desagradable que podría llegar a ser, si esto pasará en tu propio hogar. Para estar seguros de brindar una buena fachada de tu recinto, chequea los datos que te podría ayudar a crear un excelente espacio, de forma sencilla.
Diferentes maneras de colgar tu espejo
Tienes variedad de opciones y materiales, para hacer que tu espejo tenga una gran utilidad y también que le dé un toque decorativo a tu hogar, para evitar desagrado visual. No importa si tu espejo es grande, pequeño o de cualquier forma, no esperes más para hacer que el mismo, aporte mucho más que algo estético también podrías lograr mejor visualización de lugares en los que antes no podías ver desde cierto punto.
¡Tú decides como colgarlo!
Dependiendo del tipo de tu pared, podrías ver cuál es la mejor opción para utilizar y sacarle provecho al máximo, o si quieres que sea algo más estético, económico o como lo prefieras, dependerá de tu gusto y estilo.
Una fantástica ayuda para poder visualizar lo que quieres lograr es despejar la pared y el espacio en donde quieras ubicar el espejo y ayudarte con adhesivos; ahí sin duda alguna, podrás tener una mejor visualización de tu entorno y lo que quieres lograr.
- Clavos (Taladro o martillo)
Viene siendo lo más convencional y simple, si tu espejo ya viene con herraje en la parte superior, sería algo muy sencillo, lo colgarías tal y como se cuelga un cuadro, ya es de tu preferencia si usar martillo o usar taladro, pues cada una de ellas tienen sus pro y sus contra, a tu juicio debes decidir qué es lo mejor y más práctico.
No está de más acotar, que usar un martillo o taladro también depende del tipo de pared con el que estés tratando, pues si es de ladrillo o cemento no habrá ningún problema, pero, si presenciamos una pared del últimamente popular cartón yeso, habría que usar otros métodos, que te los diré más adelante.
- Adhesivos
Estos son especiales para este tipo de actividad, ya que si no quiere abrir agujeros o tu pared no es apropiada para un taladro o martillo, esto es una buena alternativa. Existen varios productos que entran en esta categoría como son; la silicona neutra, la cinta de doble cara y cola especial para espejos.
Cabe destacar, que dependiendo del lugar donde vayas a colgar tu espejo, deberás elegir cual se acople mejor, ya que si deseas colgar uno en tu baño, sería ideal la cinta de doble cara ya que pega muy bien y es resistente a la humedad.
Sin embargo, antes de hacer uso de estos productos deberás de consultar en tu ferretería de la cuadra o en la de tu preferencia, cuanto peso soporta la herramienta que usaras y si es completamente funcional con tu pared y contexto.
También debes tomar en cuenta el tiempo de secado, ya que esto hará mucho mas optimo el resultado, pues siempre recomiendan esperar varios días o semanas. Lo aconsejable es que antes de usar cualquiera de estos, debes de informarte bien de cómo funciona y que debes de hacer para lograrla perfección y que tu espejo no acabe desprendiéndose de la pared.
- Cuelga fácil
Vienen siendo una especie de clavitos mínimos, que no permiten que se rajen las paredes, son ideales para espejos pequeños, no tan pesados, en cualquier lugar son perfectos y no ocupan mucho espacio. Incluso, un trabajo muy sencillo de realizar.
- Decoraciones como soporte
Sin duda, están ligados a nuestro primer producto, que son los clavos, ya que estos son un tipo de herraje metálico decorativo, lo puedes escoger a tu gusto, tamaño y forma, por lo que debería de encajar a la perfección contigo, tu familia y tu hogar. Podrás distribuir el peso de tu espejo, con clavos, tanto en la parte superior, como en la inferior, tomando en cuenta todos los factores de los que hemos venido hablando.
Y si tu espejo viene sin herraje, ¡no hay problema!, Te he dado dos opciones que podrías tomar en cuenta, que vendrían siendo los herrajes decorativo y los adhesivos, no te puedes quedar sin tu hermoso espejo.
Espejos grandes y pesados
Este punto podría ser el más complicado, pero tomando las mejores decisiones y consejos que nos pueden dar los especialista en el tema, se puede lograr sin problema alguno, pues siempre hay que tener el cuenta el peso máximo que puede soportar nuestra pared y también el peso máximo que soporta el producto que vayamos a usar.
Si decides usar los clavos, puedes repartir el peso en cierta cantidad, para que el peso se equilibre de la mejor manera. Ahora, si decides usar adhesivos, partiríamos de la misma hipótesis, de repartir el peso, teniendo en cuenta que debes de usar el adhesivo más resistente y optimo para tu espacio.