¿Qué tan difícil puede ser colgar un cuadro?

A ciencia cierta colgar un cuadro no es tan complicado, aunque deberías tomar en cuenta varios aspectos estéticos, ya que así como un cuadro puede hacer que tu casa se vea mucho más moderna, minimalista o mejor, un poco tradicional, también podría hacer que no se vea tan atractivo a los ojos de tu familia o tus visitantes.

No te puedes perder los siguientes consejos para colgar tu cuadro de la mejor manera

Principalmente debes escoger el cuadro que más te guste y que haga resaltar y embellecer tu hogar; un lienzo que con el tiempo siga siendo un espectáculo para admirar, partiendo de allí, deberías buscar una habitación ideal, donde los factores climáticos no vayan a perjudicar la visualización de tu cuadro al pasar de los años.

  • Al tener un lugar donde no perjudique ningún componente del cuadro, es hora de conseguir el punto exacto en tu pared, donde resalte y llame todas las miradas a detenerse un momento y contemplar lo amplio que puede llegar a ser el arte.
  • Deberías tener en cuanta la altura en la que pondrás tu lienzo, por supuesto, que la mejor opción seria al nivel promedio de los ojos, eso pudiera ser a un metro y medio del suelo, sin embargo, si quisieras mas de un cuadro, deberías de tener en cuenta en alinearlos muy bien uno con el otro, para que se vea de forma ordenada y apreciar cada uno de ellos.
  • También debes de tomar en cuenta el tamaño del cuadro, ya sea si quieres que sea foco central de tu espacio o simplemente un elemento más de decoración, ya que, luego de ser colgado, de vez en cuando te toparas con tu lienzo y no querrás que, en vez de tranquilidad, te ocasione alguna molestia visual, al no saber cómo y dónde ponerlo.
  • Cuando llegue el momento de poner el clavo en la pared, la mejor opción seria usar un taladro, para no dañarla. Se abre un hueco de más o menos unos 2 centímetros de profundo unos y no tan ancho para que sea un trabajo delicado y bonito.
  • Si quisieras que tu cuadro sea el principal focal en la pared, te daré un ejemplo, por lo general estos vienen con un soporte para colgar en la parte de arriba del cuadro, si tu cuadro mide unos 50 centímetros de largo, le sumas la mitad de las unidades al metro y medio, allí será la mejor medida para poner el clavo, así el cuadro quedara a la altura promedio que queremos lograr.

    Ahora si trae el soporte en medio, que por lo general es un cable, debes de hacer centro con el clavo, en justo la medida de metro y medio antes mencionad, para lograr el nivel promedio que queremos.

Se puede señalar, que aunque colgar un cuadro no sea tan complejo, si es necesario tener en cuanta algunos de estos consejos, para lograr un buen resultado y no lograr una pintura torcida o mal ubicada, lo cual no permitiría la buena observación y el disfrute que querríamos lograr a través de nuestro cuadro.

¿Y si hay un mueble de bajo o una cama?

En el tema de la decoración se puede decir que no hay reglas o medidas exactas de como hacer o colgar un cuadro, porque esto vendría dependiendo del gusto de cada persona o familia, que habita en el hogar o no simplemente en la vivienda, también negocios, oficinas y demás., pero si podremos orientarte un poco acerca del tema, para que realices un buen trabajo y termines satisfecho.

Si deseas un cuadro en tu habitación, oficina o sala de estar, debes de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Podrías aprovechar en cuanto los tamaños, porque, si tu cuadro es mucho mas grande que tu mueble, cama o escritorio, se vera desproporcional y no lograras una buena percepción de lo que quieras transmitir con tu cuadro.
  • Si tu mueble es muy alto y largo, lo mejor que podrías hacer es buscar una pintura horizontal, para que no quede mas cerca del techo que del mueble, podrías dejar una separación entre tu cuadro y tu mueble de unos 15 a 20 centímetros.
  • Un lugar magnifico para colgar cuadros puede ser sobre la cabecera de tu cama, ya depende de tu gusto, si quieras uno, dos o más, también podrías variar en los tamaños, si optas por la opción de tener varios, lo ideal es buscar unos 2 o 3 de protagonistas y a los extremos colocar los más pequeños.
  • Otra alternativa seria, mandar a encuadrar las pinturas, del mismo tamaño y mismo material, para lograr un estilo de relajación y orden.

Por otra parte, podrías facilitar un poco el orden y distribución de tus cuadros, podrías hacer líneas imaginarias y así definir mucho mejor donde y cuantos cuadros quieres para tu pared.