La plataforma Netflix es una de las más populares en el mundo en cuanto a transmisión de películas y series, de hecho, ha superado a YouTube, el cual era el máximo exponente en la trasmisión de contenido audio visual. Pero en ocasiones la cuenta Netflix puede estar demás, ya que quizás no se utilice y el dinero invertido sea solo una pérdida.
Plataforma increíble
La forma en la que Netflix se ha desarrollado para pasar de ser un pequeño emprendimiento que no valía prácticamente nada, a convertirse en la referencia mundial en cuanto a entretenimiento audiovisual, y la nueva forma de transmitir películas y series, es simplemente impresionante.
Netflix se ha convertido por derecho propio en el modelo perfecto que las demás empresas quieren imitar. Una muestra de esto son Disney y Amazon Prime, empresas que han adoptado el sistema empleado por Netflix para transmitir una gran cantidad de contenido por una mensualidad en realidad baja, y sin necesidad de poseer infraestructura de transmisión.
Sin embargo, que sea una de las más grandes compañías en el momento no significa que solo sea ventajas. En ocasiones poseer una cuenta Netflix puede ser una distracción innecesaria, así como también puede verse limitada por la velocidad del internet, por lo que el servicio puede que ni siquiera sea utilizado.
Es en este momento cuando se puede decidir cancelar la suscripción de Netflix, lo que generalmente es muy fácil de realizar, pero se conocen casos de personas que han necesitado hacer la cancelación en repetidas oportunidades, ya que su solicitud de cancelación parecía ser ignorada.
Cómo eliminar la cuenta
Este es un proceso realmente fácil, solo es necesario hacerles saber que deseas darte de baja en su servicio, pero lo que realmente puede ser difícil es encontrar el enlace que lleve a la cancelación de la cuenta, ya que como empresa no les conviene que las personas dejen de adquirir sus servicios.
Se hace necesario recordar que una de las características de Netflix es que se pueden tener varias pantallas, para que varias personas puedan tener acceso mediante la misma cuente, o en su defecto la misma cuenta de una pantalla puede ser compartida en horarios diferentes, por lo que si se cancela la cuenta, es necesario notificarle a quienes también la usan.
- Entrar en Netflix
Para poder eliminar la cuenta de Netflix, primero se debe acceder a dicha cuenta, sin importar si se hace desde el teléfono, Tablet, o computadora, o si se hace desde el explorador o la aplicación oficial.
- Acceder al apartado de “Cuenta”
Al entrar a la cuenta personal de Netflix se puede apreciar un menú desplegable ubicado en la parte izquierda de la pantalla, es justamente allí donde se puede observar la opción “Cuenta”.
Una vez dentro de la misma se pueden ver los datos que se utilizaron para el registro, así como la opción para “Cancelar cuenta”, en donde se debe hacer clic para comenzar con el proceso.
- Cerrar cuenta
Una vez que se selecciona la opción para este fin, se ve como en la pantalla aparece un desplegable en el cual se consulta si en realidad se tiene deseos de realizar la cancelación, así como la fecha a partir de la cual la cuenta estará completamente inactiva. Dentro del mismo se debe hacer clic en “Completar cancelación”.
Claro que existe una pequeña puerta trasera que beneficia tanto a Netflix como al dueño de la cuenta, y es que resulta que la plataforma de transmisión multimedia conserva los datos de sus clientes dados de baja por un periodo de 10 meses, dentro de los cuales se puede rescatar al cuenta, solo con acceder a la misma usando los datos válidos.
El problema de esto es que parece ser muy útil, y puede que lo sea, pero si alguien que no es el dueño de la cuenta entra a la misma, esta se vuelve a activar sin que el dueño lo sepa, y se comienzan a debitar los pagos de la suscripción de la última dirección de pago registrada.
Por esta razón se les debe notificar a las demás personas que tengan acceso a la cuenta, no solo para advertirles que se quedarán sin servicio, sino para evitar que activen la cuenta de manera accidental.
Entretenimiento de calidad
Sin importar si se desea cancelar la cuenta o no, es necesario aceptar que el entretenimiento que ofrece Netflix es de los mejores actualmente, además, de que cuentan con un servicio “On Demand”, lo que significa que se puede tener cualquier programa o película que esté en la parrilla en el momento que se desee.
Esto significa que los cortes comerciales son cosa del pasado, así como esperar a que salga el próximo capítulo de una serie ya que estas son cargadas completas para ser vistas como gusten los usuarios.