¡Porque no decorar tú casa colgando macetas!

Si en tu casa no cuentas con un espacio o un patio para tu jardín, no te preocupes pues en la actualidad existen diferentes formas de decorar e incluso para tu recreación personal, con respecto a plantas y macetas, así que no te quedes con las ganas de tener tu propio jardín en casa, apartamento, oficina, terrazas o cualquier ambiente que desees.

Cuelga tu maceta de forma sencilla y original

No solo puedes tener tu maceta encima de una mesa o en el suelo, deberías de innovar e intentar cosas nuevas como lo es colgar una maceta con plantas de tu preferencia, y dependiendo de tu gusto no suele ser tan complicado podrás utilizar cosas que ya tengas en tu casa y no necesaria mente salir corriendo a comprar.

Sin duda alguna, antes de todo deberás de abrir el hueco en el techo o pared, dependiendo del lugar que prefieras y puedas trabajar, se usa un taladro para poder lograr la profundidad que necesitamos luego va a poner una especie de gancho tornillo y a lo que lo vayas apretando necesitaras que ejercer más fuerza y puedes facilitar el trabajo con un alicate, así quedara listo para solo colgar tus macetas.

Por otra parte, las plantas aparte de crear un ambiente más sano y relajante son una manera muy fácil y sencilla de adornar tu hogar, ya que si no cuentas con el espacio suficiente igualmente podrás lograr tu cometido, aquí te dejaremos unos consejos para que lo logres de la manera más sencilla y económica;

  • Escaleras

Es una técnica muy sencilla, creativa y única para colgar tus plantas y macetas, deberás de buscar o de hacer una escalera de caña o bambú, que tenga un estilo de antigüedad para darle un toque único a tu jardín.

Una vez que logres colgar tu escalera desde el techo de forma horizontal es momento de distribuir el peso de todas las macetas que quieras, pues debes de lograr una estabilidad y que tus plantas no acaben en el suelo y rotas.

Sin embargo, no solo podrías colgar tu escalera de forma horizontal, la creatividad no tiene límites cuando se trata de decoración ya que todo va en tu estilo de vida y en como la vivas y disfrutes.

  • Perchero

Esta herramienta es muy buena, pues aporta aspectos estéticos y de espacio a tu ambiente sin dejar de un lado que es muy sencilla, solo deberás tener a la mano un trozo de madera, ganchos, clavos, martillo o taladro, una vez que ya hayas hecho tu perchero es la hora de colgar tus masetas y darle tu toque personal. Es tu decisión que tipo de cuerda usar, también depende del estilo que quieras darle a este proyecto.

Incluso, podrías hacer un tipo cuadro, con cosas reciclables que tengas en tu casa, algo muy fácil y sencillo, un ejemplo son los palos de escobas que ya no uses pues suelen ser resistentes y para lo que lo necesitamos queda muy bien y práctico. Y entonces, de dicho cuadro podrías guindar tus macetas.

  • Marcos

Otra manera increíble y por supuesto que inigualable, pues muy rara vez te encuentras con una maceta dentro de un marco, pero tampoco está mal pues las plantas son para admirar y detallar al igual que cualquier otra obra de arte, por supuesto, hay que tener en cuenta el tamaño y peso de nuestra maceta pues esta es una técnica mayormente utilizadas para plantas livianas.

De la misma manera, si vas a usar esta herramienta, podrás hacerlo desde tu casa solo necesitaras martillo, taladro, clavos y por último la madera o el material que usaras para hacer el marco y si deseas en vez de hacer tu marco, ir a comprarlo ya hecho y a la medida no hay problema, al fin y al cabo es tu estilo y gusto.

  • Mercería

Si eres una persona fanática de las telas y sus beneficios, esta podría ser una opción increíble para ti pues aparte de que puedes usar telas, también ayudas al medio ambiente porque una de las telas mas recomendadas y usadas para colgar tu maceta en el trapillo.

Este lo puedes encontrar en cualquier mercería ya que es el reciclado de los resto de los demás textiles o también lo puedes obtener en tu casa, hacerlo con diferentes tipos de prendas que ya no uses y listo, ahí tienes tu trapillo. Sin duda alguna, es un método muy sencillo, práctico y económico.

Cabe destacar, que las medidas que usaras son personales, ya que depende del sitio y el largo que quieras que quede guindada tu maceta, pero te podría dar un ejemplo, si quieres que quede larga, podrías usar 2 metros de tela, dividirlo por la mitad y pasar cada una de ellas por el soporte de tu maseta y hacer un nudo a cada lado del mismo, de allí colgarlo en el tornillo y ya quedo, con un estilo único y diferente.