Personalizar prendas con bordado a maquina

Los bordados son una de las mejores decoraciones que se les puede hacer una tela, son bastante sencillos de hacer en especial si tienes una maquina que realice todo por ti. Si deseas personalizar una prenda pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ya que te enseñamos como hacerlo paso a paso para que no tengas problemas.

Bordar con maquina

Desde que en el mundo de la costura apareció la maquina, todas las costuras y bordados se han vuelto un trabajo completamente sencillo, tanto así que las personas lo pueden hacer desde sus casas sin tener que prepararse tanto.

Las prendas personalizadas son una de las maneras más originales de poder lucir nuestra ropa, si estas deseando decorar una para que así luzca única, puedes considerar el hecho de bordarla a máquina. Te explicamos que es lo que debes hacer a continuación.

Paso a paso para bordar con una maquina

Debes saber que los bordados no solo se limitan para las prendas que vayamos a vestir, sino que los puedes utilizar también para delantales, manteles e incluso los trapos que usas en tu casa. Para poder hacer esto solo necesitas contar con unos cuantos rollos de hilo y lo más importante una máquina de coser.

  1. Preparación de la maquina

Antes de comenzar con el proceso de bordado, es necesario que la máquina de coser se encuentre muy bien preparada porque si no, no conseguiremos los resultados que tanto estamos esperando.

  • Paso 1: para poder comenzar con los bordados, lo primero que debemos hacer es encender la máquina de coser, esto es bastante sencillo puesto que simplemente debemos enchufa el cable de corriente a un toma y luego presionar el botón de encendido.

 

  • Paso 2: ahora que la misma se encuentra encendida, procederemos posicionar en el espacio de costura la tela que vayamos a coser y además debemos entretelarla para que de este modo podamos bordar de forma tirante con el bastidor. (esta es la pieza especial que se utiliza para realizar los bordados).

 

La idea es que coloques el bastidor de bordados justo en la parte de de abajo de la tela que bajos a coser, de tal manera que la prenda pueda quedar enganchada y así cuando realicemos el proceso de costura todo sea mucho más sencillo y no se nos vaya a mover, perdiendo así el buen bordado de la misma.

 

NOTA: en caso de que cuentes con una máquina para coser que no sea manual sino digital, simplemente deberás seleccionar la opción y el respectivo patrón que deseas para realizar le bordado, todo es mucho más sencillo ya que la bobina te indicara cual es el que debes elegir.

 

Un detalle importante que debes saber con respecto a las maquinas de costura digitales es que necesitas de una bobina de hilo para poder realizar la costura, además de que debes asegurarla con un respectivo tapón, así evitarás que se pueda mover y no consigamos los resultados que tanto estamos esperando.

 

  • Paso 3: ahora que ya está puesto el hilo, será necesario que lo llevemos hasta el agua para que así lo podamos enhebrar (este es un proceso muy sencillo el cual consiste básicamente en que pasemos la punta del hilo por el agujero que tiene la misma, una vez que lo hagas se ata).

 

  • Paso 4: en el momento que termines de enhebrar el hilo, llegará el momento ideal para que podamos bajar el prénsatelas, el cual nos servirá para que podamos realizar el respectivo bordado.

 

NOTA: en caso de que cuentes con una máquina de coser digital, esta se encargará de realizar todo este proceso de manera automática ya que esta es una de las funciones que tiene.

 

Una recomendación adicional que te haremos es que si tu máquina de coser es muy vieja, lo mejor es que utilices una tiza para coser para que así puedas hacer la silueta del bordado que deseas realizar, de modo que alcances los resultados que tanto estas esperando.

 

  1. Técnica para coser el bordado

Ahora que la maquina se encuentra listo, procedemos a explicar la técnica que vamos a utilizar para la costura, lo primero que debemos saber es que se debe realizar todo despacio, porque en caso de que lo hagamos rápido entonces podremos pasar de largo si no tenemos suficiente experiencia.

Por otro lado, si el bordado que estas pensando realizar posee varios colores, entonces lo que te sugerimos es que cambies la bobina por una tela con la tonalidad que necesites, de este modo podrás usar la que mejor se adapta al tipo de bordado que tienes pensado realizar.

Una recomendación final para las personas que van a utilizar varios colores, es que lo hagan al revés de la tela, de este modo no se notará el cambio de hilo y los resultados serán mejores.