Pasos sencillos para realizar un árbol decorativo:

Pasos sencillos para realizar un árbol decorativo:

¿Te encuentras interesado en realizar un árbol decorativo que sea ideal para adornar tu casa?  ¿No sabes qué herramientas puedes usar para hacerlo?  ¿No sabes cómo es la manera correcta para realizarlo y que quede espectacular en tu cuarto o en tu sala?  No te preocupes ya, pues en el contenido de este articulo encontraras la manera más sencilla para hacerlo, sin mucha complicación y solo usando instrumentos que puedes encontrar en tu casa.

Materiales:

Para que juntos podamos hacer tu árbol decorativo primero necesitaremos una serie de materiales los cuales vamos a utilizar en todo momento en este proceso de fabricación. Estas son las herramientas que iremos a usar son las siguientes:

  • Una bolsa de papel larga y estrecha, del color de tu preferencia, incluyendo el neutro;
  • Unas tijeras;
  • Un pegamento, goma o silicona, la que se te haga más accesible.
  • Un lápiz o lapicero;
  • Hojas o cartulinas de colores;
  • Cartón, este puede ser reciclado de una caja que encuentre vacía en tu casa; y
  • Algunos elementos naturales que puedas encontrar como flores y tallos secos (Cabe resaltar que esto es opcional y depende de tu gusto en sí).

El proceso de fabricación:

Una vez tengamos a nuestra disposición cada uno de las herramientas que vamos a usar en la creación de nuestro árbol decorativo, con una bolsa de papel y hallamos escogido los elementos adicionales que le queremos agregar iniciaremos ya en definitiva el proceso de creación. Este mismo es el siguiente:

  1. Lo importante para poder hacer el árbol decorativo con bolsa que nos propusimos a fabricar es que es necesario tener una bolsa que sea específicamente de papel y no de plástico. ¡Claro! La puedes hacer con una bolsa de plástico, el problema es que esta no tiene la misma consistencia, además que es mucho más costoso
  2. Lo que primero tenemos que hacer para fabricar nuestro árbol decorativo es agarrar la bolsa de papel y colocarla en una mesa completamente plana y cerrada, es decir, como si la misma no se hubiese usado nunca.
  3. Lo otro que vamos a hacer es trazar unas líneas de unos 15 centímetros de largo desde la parte superior, o sea, la parte que es más abierta, dejando claramente entre una línea y otra, un espacio de aproximadamente 1 centímetro de ancho.
  4. Hasta aquí podemos cortar a lo largo de las líneas. Se puede cortar las tiras a ojo o siguiendo las líneas que hayas trazado, asegurándote así que todas las líneas tengan un ancho y una longitud similar.
  5. Después de haber hecho lo anterior, agarraremos la bolsa por la parte que ha quedado sin cortar, es decir la base, y la giramos para hacer lo que sería el tronco de nuestro árbol.
  6. Habrá que darle varias vueltas de manera que la base sea el tronco arrugado y que las tirar cortadas sean las ramas que conformaran tu árbol.
  7. El siguiente paso a realizar será el tomar las tiras o las ramas del árbol y girarlas y retorcerlas una a una de forma que queden lo más parecidas a las ramas de un árbol seco. Si quieres que luzca mucho mejor, tuerce y orienta las ramas en diferentes direcciones.
  8. Ahora se tiene que pegar un circulo o un cuadrado con el cartón que tenemos en la base del árbol de papel de forma que el pie de nuestro árbol pueda tener con que sostenerse.
  9. En este punto se deberá dibujar las hojas de nuestro árbol para darle al mismo la apariencia que queremos lograr, para hacer agarraremos las hojas de colores o de cartulinas que tenemos a nuestro alcance, y se debe de dibujar hojas que no sean de gran tamaño.
  10. Luego recortamos con la tijera y pegamos las hojas en las tiras del árbol con el pegamento que vayamos a utilizar. En este punto hay que aclarar que no es completamente necesario que tengamos que llenar todas las ramas de nuestro árbol, solamente con unas cuantas tenemos para decorarlo y darle apariencia, de manera que pegaremos la cantidad de hojas que creamos conveniente para el árbol para darle una forma más otoñal.
  11. Y por último, y para finalizar con este proceso de creación de nuestro árbol decorativo, iremos a colocar aquello que nosotros escogimos agregarle de forma adicional al árbol, en este caso dijimos que le íbamos a agregar unas hermosas flores o tallos secos.

Espero que este artículo haya sido de utilidad, y que te hayan servido cada uno de los pasos y pautas que te dimos aquí para la creación de un nuevo elemento decorativo, que es muy bonito y resulta económico para nuestro bolsillo.

Una vez completado este proceso nos tenemos que dar una auto felicitación por todo el trabajo que hemos hecho. Muéstrale ese árbol tus amigos y familiares para que observen y admiren tu esfuerzo, tu árbol y recomiéndales este artículo para que también puedan hacer el suyo. ¡Muchas gracias por acompañarnos!