Pasos sencillos para poder hacer unos anillos con botones:
Quizás te encuentre en este preciso momento interesado en hacer unos anillos con botones y no sabes cómo puedes hacerlo o qué materiales necesitaras para su fabricación, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo puedes hacerte con unos lindos anillos con botones los cuales puedes usar para el fin que quieres destinarle en principio.
Las ventajas de hacer nuestras propias joyas
Hacer nuestras propias joyas es una actividad entretenida y divertida, la cual nos ayuda a mejorar la creatividad y al desarrollo de nuevas ideas en los niños si queremos tener de su compañía en esos momentos. Para hacer que estos botones de la forma correcta te aconsejamos que tomes nota a cada una de las indicaciones que te daremos a continuación, de esta forma te aseguraras de que los mismo no presenten inconvenientes una vez los hayas terminado y le quieras dar un uso.
Debemos de tomar en cuenta que los anillos de botones darán como resultado una bonita joya que llevar encima o que regalar a una persona especial para nosotros, a la cual le queramos proporcionar esta joya que seguramente le encantara una vez se la hayas dado, sin embargo, lo dicho hace poco no es de por si nuestro único beneficio a la hora de hacer unos anillos con botones, también se debe resaltar que al hacer este producto nosotros podemos reciclar todos esos botones que quizás tenemos sueltos por nuestra casa, o que podemos sacar de chaquetas, pantalones o camisas que quizás ya no usemos y estemos por tirar.
Materiales necesarios para poder fabricar nuestros anillos con botones:
- Una serie de botones de todas las formas y colores;
- Alambre;
- Un alicate de joyería; y
- Un pegamento de metal.
Pasos para hacer anillos con botones:
- El primer paso que debemos de tomar en consideración a la hora de realizar nuestros distintos anillos con botones es que tenemos que cortar el alambre y darle al mismo la forma para nuestro dedo. Entonces debemos de cortar el alambre con los alicates a una longitud de unos 15 centímetros.
- Una vez que hayamos hecho todo esto, continuaremos, agarrando con un pinza o de nuevo con el alambre, para darle una forma circular al alambra, enrollando el trozo, cortado en un objeto que sea cilindro como por ejemplo las máscaras de pestañas o también en un tubo de pegamento.
- Lo otro que debemos hacer es que la hora de dar forma a nuestro anillo nosotros debemos de tener en cuenta que este tendrá que tener un centímetro y medio de diámetro, dejando de este modo un área en la parte superior sobre la cual vamos a aplicar un botón grande o varios botones apilados más pequeños (2 o 3) siguiendo nuestro propio gusto.
- Para hacer ese área en la parte superior debemos aprovechar el sobrante del alambra que tenemos para que este nos quede perfecto una vez le hayamos dado las vueltas sobre el cilindro y ya tengamos formado el anillo.
- Lo otro que haremos será coger los dos extremos sobrantes, los cruzaremos varias veces entre sí y con la ayuda de los alicantes lo aplanaremos un poco para que podamos dejar una pequeña base sobre la que colocaremos el botón o los botones.
- Ahora lo que iremos a hacer a continuación será tomar el pegamento para metal y colocaremos una gota sobre la base que hemos creado y tan solo nos queda en este punto elegir un botón que nos llame la atención y nos guste pegar encima del mismo. Debemos presionar en este punto muy bien con los alicates y dejar que se seque y listo, ya hemos creado por fin nuestro anillo con botones.
- Hay otros aspectos que debemos de tomar en consideración cuando vayamos a construir nuestro anillo con botones y es que, en el caso de no tener pegamento para metales, debemos saber que la silicona caliente no puede suplir esta falta pues la misma también cumpliría el mismo efecto que el pegamento para metales, la cual es pegar el botón al alambre. Si nuestro deseo es decorar un poco nuestro anillo podemos colocar un poco de silicona en la parte superior del botón y añadir purpurina.
- Podemos incluso aprovechar además que si tenemos botones que sean de una forma especial, imitando por ejemplo una joya o un corazón, un trébol, entre otras formas que podemos encontrar, ya que de este modo garantizaremos que nuestro anillo luzca más llamativo y bonito a la vista.
Si completaste todo y cada uno de los pasos que te mencionamos hace poco de forma correcta podrás gozar y disfrutar de un anillo muy bonito el cual será alagados por todos aquellos que lo observen, pues este articulo tiene como fin que el resultado de este proceso de fabricación sea un anillo que se ajuste a look de su creador.