Pasos sencillos para hacer un salvamanteles con solo piezas de madera
Por medio de las manualidades las personas han logrado realizar muchas cosas que les han resultado increíblemente útil, trasformando todo tipo de objetos y materiales para darles una nueva utilidad de la que tenían antes. Uno de estos tantos objetos que se pueden hacerse son los salvamanteles con madera, los cuales pueden perfectamente se realizado con las pinzas de madera que tenemos y que nos sobra para el momento. Si te interesa saber más acerca de este increíble objeto te aconsejamos que sigas leyendo para que puedas descubrir lo fácil que es hacer este tipo de material.
A tener en cuenta antes de comenzar
En este punto te pedimos que tomes notas sobre aquello que te parezca más relevante para con el tema, de esta manera podrás enfocar toda tu atención en realizar de manera eficiente el salvamente con piezas de madera. Lo importante para hacer esto es tener a nuestra disposición la serie de materiales que vamos a utilizar, de esta forma podemos acortar el tiempo, haciendo este que este increíble producto se encuentre listo en poco tiempo.
Los salvamanteles son objetos que nos ayuda demasiado en las mesas, pues por medio de estos mismo nosotros logramos sostener ollas, vasos, platos, entro otros. Seguramente tengas la posibilidad de comprar tu salvamantel en una tienda que sea de confianza, pero lo interesante de este artículo es que nosotros te vamos a mostrar que esto ya no es necesario, pues este producto lo puedes hacer tu mismo con materiales que pueden o no estar presentes en tu casa. Es así como te vamos a explicar que materiales serán necesarios y que pasos debes de seguir al pie de la letra para que tu salvamantel este hecho de la manera correcta y cumpla con tus expectativas.
Materiales necesarios para su creación:
- Una cantidad determinada de pinzas de madera; y
- Adhesivo instantáneo.
Pasos para hacer tu salvamantel con pinzas de madera:
Cuando ya te hayas hecho con los materiales necesarios podemos por fin dar pie con nuestra tarea de construir el salvamantel con esas herramientas, de manera que los pasos que vamos a tomar serán los siguientes:
- Lo primero que nosotros tenemos que realizar para hacer le salvamantel con las pinzas será desmontar las pinzas, ya que únicamente vamos es a necesitar la parte de madera. Los enganches metálicos no nos van a ser de utilidad para hacer nuestro salvamantel, de hecho nos serán inútil y conviene botarlos una vez los hayas sacado.
- Lo otro que vamos a hacer será realizar un circulo, cuadrado o la forma que nosotros queramos que tome nuestro salvamantel con pinzas de madera, ya que no existe para hacer un forma estándar y única para hacerlo, esto depende siempre enormemente de lo que la persona quiere hacer, es decir, el resultado que ella espera llegar al hacerlo. Entonces una vez hayamos escogido la forma que tendrá vamos a elegir una superficie plana para poder trabajar de manera eficaz.
- Lo siguiente que vamos a realizar será hacer la composición de la forma estética que más nos haya llamado la atención, disponiendo de este modo las pinzas en la misma dirección o enfrentadas las unas de las otras.
- El cuarto paso consiste en pegar las pinzas entre sí con la ayuda del adhesivo que tenemos a nuestra disposición, aquel que escogimos para desarrollar esta tarea, incluso si no tenemos adhesivo instantáneo podemos ayudarnos con pegamentos o con silicona. Ya aquí lo otro que vamos a hacer será aplicar unas gotas en la pinzas y las vamos a presionar entre si para que se peguen con la de al lado, y así hasta que las tengamos todas y cada una pegadas.
- Por último, tenemos que saber en estos momentos que es recomendable que al nosotros pegar las pinzas de madera, nos coloquemos unos guantes de vinilo, estos mismos lo podemos encontrar en una farmacia a un precio económico. La razón del uso de estos guantes de deriva a que así nos podemos evitar complicaciones con el pegamento que estemos usando o con el adhesivo instantáneo, ya que buscamos de este modo evitar que se nos queden restos de pegamento en los dedos, el cual nos resultara muy incómodo para terminar el trabajo.
Si ya hiciste todos y cada uno de estos pasos que fueron explicados y tienes tu salvamantel hecho, ¡eureka! Ya puedes colocarlo encima de la mesa que más te guste que tenga ese salvamantel, de esta manera será el mismo un bonito adorno para cuando lleguen visitas y ellas puedan quedar maravillados con el hermoso producto que realizaste, tanto que no creerán que lo hiciste tú mismo con solo pinzas de madera que seguramente tenías guardadas y sin utilidad alguna. Disfruta de este producto, y no olvides presentarles este artículo a tus amigos y familiares para que ellos también puedan realizar su salvamantel.