MODO DE ELABORAR UN AFTER SUN EN CASA.

Con algunos ingredientes de origen natural, puedes elaborar tu propio after sun tan bueno como el comercial.

El after sun es uno de esos productos indispensables para la temporada veraniega, puesto que protege la piel tras recibir la luz solar, hidratándola y cuidándola. ¿Te gustaría conocer el modo de hacer tu propio after sun casero? Entonces continúa leyendo y mira lo que puedes lograr: un producto realmente eficaz que le proporcionará un excepcional trato a tu piel.

Conozcamos primeramente qué es un after sun.

El after sun (“después del sol” en inglés) es una crema facial o corporal destinada para usarse luego de una exposición a la luz solar a fin de calmar la piel y rehidratarla. Por lo común, una crema o loción after sun posee una textura liviana, fácilmente aplicable y con una fórmula que combina un buen número de ingredientes “balsámicos” cuyo propósito es el cuidado y regeneración de la piel.

Las lociones o cremas after sun deben hacerse indispensables en los veranos; en primer lugar, hacer uso de un protector solar apropiado para cada tipo de piel y, tras el baño, colocar la loción after sun, en tanto haya habido exposición a los rayos solares. Y aún cuando no se aplique un protector solar, la acción de los rayos del sol combinados con la sal presente en el agua marina o el cloro del agua de las piscinas, causan deshidratación en la piel. Aparte de lo anterior, los rayos solares pueden causar quemaduras y enrojecimiento de la piel, con el consecuente picor y sensación de tensión. Al aplicarse una loción o crema after sun, tras la exposición al sol, la piel se rehidratará y reducir tanto el picor como la tensión se reducirán.

¿Qué componentes tiene una loción after sun?

En sus presentaciones comerciales, las lociones after sun tienen como ingredientes esenciales la manteca de Karité (grasa natural extraída de las nueces de un árbol nativo del oeste de las sabanas africanas, con cualidades hidratantes, cosméticas, suavizantes y regeneradoras para la piel) aloe vera (pulpa vegetal resinosa con cualidades calmantes, regenerativas, antiinflamatorias e hidratantes) y glicerina (obtenida a partir de grasas y aceites de origen animal y vegetal con capacidad de retener el agua en el organismo). Todos estos componentes, combinados eficientemente en la loción o crema after sun, proporcionan a la piel el cuidado que necesita luego de recibir directamente las radiaciones del Astro Rey.

 ¿Qué beneficios trae el uso de loción o crema after sun?

Muchas personas se aplican loción after sun cuando su piel ya se ha quemado por efecto del sol y esto no debe hacerse. Sea que haya o no quemaduras, hay que utilizar siempre una loción after sun, ya que es un producto creado para cuidar la piel luego de haberse expuesto al sol, aportándole elasticidad; asimismo, combate el envejecimiento de la piel y ayuda a conseguir un bronceado más saludable y atractivo.

En resumidas cuentas, una loción after sun proporciona hidratación y nutrición a la piel, la refresca, mitiga el picor y el aumento de temperatura causado por los rayos solares, previene las señales de envejecimiento y permite un bronceado más uniforme y duradero.

Lo que necesitas para elaborar tu after sun casero:

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa saber cómo elaborar tu propia loción after sun. Para tal fin debes conseguir 3 cdas. de gel de aloe vera, 2 cdas. de aceite de almendras, 1 cda. de aceite de rosa mosqueta, 1 cda. de aceite de caléndula, 20 gotas de aceite esencial de menta, 1 cápsula de vitamina E (todo esto puedes encontrarlo en tiendas farmacéuticas y expendios de productos naturales o bien puedes elaborar los aceites esenciales en tu casa).

Lo que debes hacer:

En primer lugar, debes crear una emulsión con los aceites, a fin de lograr la mezcla del gelatinoso aloe vera. Bate bien todo usando un tenedor, o bien ponlo dentro de un bote y agítalo con fuerza. Cuando termines de agitarlo, pon la mezcla resultante dentro de un envase de vidrio y guárdalo en el refrigerador para que se conserve por el mayor tiempo posible. Al aplicarlo en frío sobre la piel, su acción será mucho más efectiva.

Al terminar de exponerte al sol y tras la ducha, ponte tu loción after sun casera; sentirás alivio en ese mismo instante y también notarás cómo tu piel va mejorando en un tiempo muy breve. También puedes usarlo en cualquier instante a modo de crema hidratante, sin que sea indispensable haberte expuesto previamente al sol. Aparte, te será muy útil en caso de que te hagas alguna quemadura leve, como la que produciría un poco de aceite al saltar sobre ti mientras cocinas.

¿Viste cuán fácil es crear tu propia after sun? Ahora disfrútalo.