Modificar el fondo de pantalla del ordenador

La personalización de un computador puede ser algo muy especial para una persona, ya que, si bien para muchas personas la pc es solo una herramienta, para otras esta es una extensión de sí mismos, por lo que tratan de realizar ciertas modificaciones para acercarlas más a su versión de la vida, y lo más básico para esto es cambiar el fondo de pantalla.

Fondos de pantalla

Los fondos de pantalla son la imagen que se pueden ver en el menú principal del ordenador, el cual también se llama “escritorio”. Esta es la primera imagen que se puede observar cuando se enciende el computador, y también es la imagen que se puede apreciar si se deja el mismo encendido pero sin uso, o funcionando en segundo plano.

Dichas imágenes pueden tener diferente procedencia, ya que pueden ser creadas desde cero por el dueño del computador en alguna aplicación de diseño gráfico, pueden ser extraídas de cualquier página de internet, o se pueden usar fotografías que evoquen un buen recuerdo. Además, el computador también cuenta con imágenes precargadas, lo que hace más fácil la elección de estos fondos.

Inclusive, existe la posibilidad de utilizar imágenes en movimiento, aunque dependiendo de la resolución de las mismas, y los procesos que esté ejecutando la computadora, estas pueden hacer más pesado el funcionamiento, por lo que no se recomienda su uso, a no ser que se tenga una máquina realmente potente.

Cómo hacer el cambio de fondo de pantalla

Para realizar el cambio de fondo de pantalla primero se debe tener la imagen deseada, la cual debe ser de preferencia, del mismo tamaño de la pantalla, en otras palabras, poseer la misma resolución a la cual está configurado el monitor, ya que esto permite abarcar todo el espacio disponible sin generar alteraciones en la imagen.

Para esto se puede ir a internet y buscar la imagen que se desee utilizar, y una vez que se encuentre, se verifica el tamaño de la misma, ya que si esta es genérica, es probable que existan varios ejemplares con diferentes tamaños, lo que crearía un mejor despliegue. Para guardar la foto simplemente se descarga, y esta permanece en la carpeta de nombre “descarga” para ser usada luego.

  • Cambio directo con la imagen

Hay una forma directa que se puede utilizar si ya se sabe qué imagen se va a usar. Para esto simplemente se accede a la carpeta que contenga la imagen deseada, se ubica la misma, se le da clic con el botón derecho, y luego se selecciona la opción “Establecer como fondo de pantalla”. De forma inmediata puede ir al escritorio a ver la imagen.

  • Cambio se forma alterna

Cuando no se conoce la imagen que se desea utilizar, o se prefiere tener una muestra previa de varias imágenes sobre la pantalla, lo mejor que se puede hacer es seguir esta técnica, la cual consiste en dar clic con el botón derecho en cualquier parte libre de la pantalla, y seleccionar la opción de “configuración de pantalla”.

Esto creará una ventana emergente, y para poder tener acceso rápido al menú deseado, se busca la palabra “fondo”, en el explorador situado en la parte superior izquierda. Al entrar en el menú de fondo de puede ver la opción “Examinar”, la cual deberá ser pulsada para buscar entre todas las imágenes disponibles.

Una vez que se elija una de las fotos que se tienen en el computador, se hace clic sobre la misma, y se selecciona la opción “elegir imagen”, lo que hará que la imagen aparezca de forma inmediata como fondo de pantalla, y te permitirá modificarla en caso de que esta sea muy grande o pequeña para que se obtenga la proporción correcta.

Filtros de luz azul

Algo que muchas personas no saben es que la luz que emiten las pantallas led son de espectro azul, lo que daña los ojos de manera considerable, y ya que una persona se pasa una gran parte de su vida conectado a una pantalla, lo mejor es buscar la forma de disminuir la exposición. Además, dicha luz azul altera los ritmos de sueño, y causa insomnio.

Lo mejor para solventar esta situación es utilizar un filtro de luz azul, el cual atenúa la misma y la convierte en luz de espectro amarillo, la cual es mejor tolerada por los ojos. Estos filtros pueden descargarse gratuitamente, y ser instalados sin mayor problema en cualquier ordenador, e incluso en el teléfono celular o Tablet.

Los mismos pueden programarse para variar su intensidad, lo que crea una pantalla más tenue o brillante. Además de ser activados a medida que cae la noche, según el horario de la persona, por lo que se mejora el sueño y no se desgasta tanto la vista. Esta herramienta es la favorita de redactores en todo el mundo.