Mezclar aceite de oliva en champú

El aceite de oliva, es una de las sustancias más beneficiosas para nuestro organismo, tiene un bajo contenido de grasa y además contiene varias propiedades nutritivas que podemos aprovechar. No todos sus usos se ven reflejados con el consumo, algunos de los más recomendados son los tópicos, especialmente en zonas como el cabello, una manera segura de utilizarlo es con el champú, aprende a mezclarlos a continuación.

Aceite de oliva para el cabello

Para todas aquellas personas que se preocupan por el cuidado de su cabello, deben saber que una forma segura de poder protegerlo y mantenerlo nutrido con varios componentes, se puede utilizar el aceite de oliva.

Los tratamientos con aceite de oliva ayudan a que nuestro cabello recupere su tonalidad, mejoren su brillo, se vean más sedosos y además este mucho más sano. Una forma para aplicarlo mientras nos bañamos es con ayuda del champú, si quieres aprender hacer esto, sigue nuestras recomendaciones.

Paso a paso para mezclar aceite de oliva en champú

Si quieres comenzar aplicarte el tratamiento de aceite de oliva con champú en tu cabello, debes saber cuáles son las medidas ideales para que este pueda provocar un buen efecto en nuestro cabello. Para ello, sigue las indicaciones que te suministraremos a continuación:

  • Paso 1: lo primero que vas hacer es buscar un recipiente vacio en donde puedas mezclar tranquilamente el aceite de oliva, te recomendamos utilizar uno de un champú que ya hayas utilizado, puesto que tiene la forma ideal para aplicarlo mientras te estás bañando.

 

Antes de utilizarlo es fundamental que lo destapes y lo laves muy bien en su interior, una vez que lo este, ponlo a secar al sol y cuando esté completamente seco ya lo podrás comenzar a utilizar.

 

  • Paso 2: ahora que tienes el envase dónde vas a mezclar el aceite de oliva y el champú, procederemos abrirlo y poner en la boquilla del mismo un embudo que nos ayude a verter los líquidos en el interior del mismo, así te asegurarás de no derramar nada.

 

  • Paso 3: una vez que tengas esto listo, procederemos a realizar la mezcla, debes saber que las cantidades pueden variar dependiendo de las condiciones que tenga tu cabello, te dejamos una referencia a continuación:

 

  1. En caso de que tengas un cabello graso, la cantidad que debes mezclar son dos cucharadas nada más, puesto que este no se encuentra tan dañado y no amerita de mucho cuidado (se recomienda más que todo para jóvenes adolescentes).
  2. En caso de que frecuentes entrenar constantemente o que tiene el cabello pintado, entonces la cantidad que debes mezcla es ¼ de taza de aceite de oliva. Esto se debe a que el sudor y el tinte son sustancias que pueden deteriorar potentemente nuestro cabello.
  • Paso 4: ahora lo que debes hacer es rellenar todo el resto del recipiente con un champú que sea de tu preferencia (preferiblemente que ya lo hayas utilizado y que te haya proporcionado buenos resultados).

 

NOTA: si no has conseguido un champú con el que hayas tenido buenos resultados, te aconsejamos que utilices uno que sea elaborado a base de ingredientes naturales y que además tenga efectos curativos. Así podrás ver cambios más rápido.

Recomendaciones para poder utilizar este champú

Ahora que ya has combinado el aceite de oliva con el champú, tendrás un potente producto que regenerará tu cabello en tan solo unos cuantos días. Si quieres reforzar el efecto de este, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  1. En primer lugar, hablemos sobre el almacenado del frasco, este no lo puedes poner propiamente en la ducha, porque al ser un sitio muy húmedo, el agua se filtrará en el interior del envase lo que ocasionara que se dañe.

 

En este orden de ideas, lo que debes hacer es ponerlo en un estante que tengas en el baño, o en una repisa en donde no se encuentre cerca del agua. Solamente cuando lo vayas a utilizar lo llevarás a la ducha, del resto sécalo y guárdalo.

 

  1. En segundo lugar, con respecto a su aplicación debemos ser bastante cuidadosos, ya que si queremos que se activen todas las propiedades beneficiosas que tiene el aceite, es necesario que este se caliente un poco.

 

Pero, ¿cómo puedes lograr esto?, es bastante sencillo, solamente debes abrir una llave con agua tibia y meter la parte del fondo del envase allí, así se calentará y se activarán todas las propiedades nutritivas. Una vez que este tibio lo puedes aplicar.

 

  1. En tercer lugar, antes de utilizarlo también es necesario que batas la mezcla, porque debido a la diferencia de densidades que tienen los líquidos que mezclaste el champú se irá al fondo y el aceite se quedará arriba. Lo que harás será que cuando se caliente, lo batirás y luego lo aplicas.