La decoración no siempre ha de ser netamente para entrar en la selección de una revista de diseñadores, ya que esta también puede estar dirigida a la funcionalidad de los elementos que la componen, y en este caso, al hablar de terrazas, existen muchos muebles que pueden ser empleados para mantener a los niños divertidos y a salvo.
Aprovecha el espacio
No muchas personas pueden darse el lujo de tener un espacio externo en las grandes ciudades, ya que este suele implicar vivir en menos metros cuadrados, y pagar más de alquiler o de hipoteca, ya que el precio de estos lugares solo incremente.
Cuando se tiene una casa con un gran jardín no es problema separar los espacios destinados a las reuniones familiares, a las fiestas con los amigos, y a la diversión diaria de los niños. Pero cuando se vive en un edificio, y solo se tiene acceso a una terraza, es necesario aprovechar el espacio al máximo posible.
Y si se tienen hijos, la mejor decisión es utilizar esa terraza para la diversión de los más pequeños de la casa, otorgándoles un espacio de juego, en el que se puedan relajar, pasen un momento agradable, se alejen de los dispositivos digitales, y desarrollen su imaginación al aire libre.
Como adaptar una terraza para niños
Seguridad y diversión son las palabras claves cuando se desea adaptar una terraza para niños. Los muebles deben ser resistentes a los elementos y a los tratos fuertes. Así como los bordes de la terraza deben estar aislados del alcance de los niños.
-
Utiliza rieles o barreras de protección
Por muy maduro que se piense que puede ser un niño, este no está libre de sufrir un percance si cae de la terraza, por lo que se recomienda la instalación de barreras altas, y con poco espacio entre sus barras verticales, para que un niño no pueda ni siquiera meter la cabeza entre ellas.
-
Utiliza plantas decorativas
Las plantas no solo son un elemento práctico para tener en toda, terraza gracias a su colorido y a dar un toque natural a un espacio urbano, sino que también pueden ser un perfecto método de distracción para los niños.
Claro que se deben tener en mente ciertos criterios básicos para seleccionar las plantas correctas. Lo primero es no utilizar jarrones en los que los niños se puedan trepar fácilmente, ya que eso les daría un mayor acceso a la parte superior de la barrera de protección.
Utiliza plantas que no posean espinas para evitar que estos sufran algún accidente. Si se desea, se puede crear un pequeño huerto con algunas plantas comestibles y colocar herramientas de jardinería de juguete al lado de estas, y así los niños pueden jugar a la jardinería.
-
Elige el mobiliario correcto
Crea un área de descanso en la cual los niños puedan sentarse cómodamente a jugar, a leer, a escribir, o simplemente a pasar el rato, esto puede hacerse con algunas sillas y mesas bajas de tamaño pequeño destinadas al uso infantil. O también se puede disponer de una pequeña tarima acolchada, la cual puede funcionar de diversas formas, incluso como una gran cama.
Es necesario que esta tenga sombra, ya que de lo contrario no sería un lugar agradable para nadie, por lo que si esta se puede acompañar con una especie de toldo bajo sería ideal para hacer el perfecto espacio infantil.
Se requiere que estos muebles sean lo más cómodo posible, y que de ser necesario, se tenga un área con cojines para colocar a los más pequeños, incluso bebés de manera segura y cómoda.
-
Crea una zona didáctica
Si ya los niños están grandes y tienen un lugar interno para hacer sus tareas, se puede optar por colocar un espacio dedicado enteramente al juego ya a la diversión, por lo que se recomienda que se utilice un pizarrón, el cual puede ser acrílico para poder dibujar y borrar fácilmente.
Además, aunque es un poco extravagante, los niños seguramente amarán poder tener una piscina con pelotas de colores en la terraza, para que puedan jugar y divertirse en grande. Dicha piscina puede ser llenada con agua en los meses de verano.
Claro que para que esta idea sea funcional los niños deben aprender que no pueden lanzar las pelotas con fuerza, o estas saldrían de la terraza. Aunque también se puede optar por colocar una malla protectora alrededor de la piscina de pelotas para que estos puedan lanzar las pelotas, tan fuerte como quieran.
-
Utiliza muebles modulares
Existen muebles que pueden ser plegados y guardados para que no estorben al momento de realizar alguna reunión familiar o con los amigos. Estos pueden ser mesas pequeñas con sus respectivos asientos, plataformas plegables, e incluso una mesa de picnic campestre que al ser plegada sólo ocupa 20cm de espesor.