Logra una mirada impactante con extensiones de pestañas

¿Quieres colocarte extensiones de pestañas? esta opción es ideal para mujeres que tienen las pestañas muy cortas y que desean aumentar la cantidad y volumen de las mismas, a continuación, te enseñaremos el paso a paso de como colocar las extensiones de pestañas y veras que es más sencillo de lo que crees.

Pestañas y sus materiales

El mercado de las extensiones de pestañas ha ido cambiando ya se encuentra desde la1D son las pestañas clásicas, considerado efecto rímel, hasta llegar a la 7D con un mayor volumen consiguiendo un aspecto dramático. Para lograr un aspecto más natural y duradero, alargando la vida útil de las pestañas postizas debieron mejorar los materiales de las mismas, sigue leyendo para saber de qué están hechas las pestañas.

  • Pestañas sintéticas

Dan un aspecto poco natural por ser redigas y brillantes, la rigidez hace que mantenga intacta la curvatura, son perfectas para mujeres que quieran un aspecto llamativo, ya sea para ir a un evento social o salir a una noche de fiesta. No se recomienda para mujeres con pestañas débiles ya que el peso es superior a las demás.

  • Pestañas de seda

Las pestañas de seda se recomiendan para las mujeres que quieren un aspecto másnatural, son finas, flexibles y ligeras ideales para pestañas débiles o para parpados sensibles, además se adhieren por mas tiempo a la pestaña natural. Es una de las favoritas a la hora elegir y comprar las pestañas postizas.

  • Pelo natural

Se trata de pelo animal, las industrias que lo fabrican aseguran no maltratar a los animales, se esteriliza y se selecciona a mano, clasificándola por longitud y gruesor,son más difíciles al momento de colocar por ser tan ligeras y suaves, la única desventaja es que no se puede mojar, de inmediato se caería la curvatura y se tendría que utilizar rímel y rizador.

Paso a paso para colocar de manera correcta las pestañas postizas

Los pasos a seguir son sencillos solo debemos saber los materiales y herramientas que se van a utilizar previamente o comprar un kit, trae por lo general, pestañas pequeñas, medianas y largas, pinzas, pegamento, anillo para pegamento, peine para pestañas y almohadillas. A continuación, los paso de cómo aplicar las extensiones.

  • Tener ayudante:

Es muy importante que la primera vez contemos con la ayuda de un familiar o amigo, ya que no estaremos familiarizados con el tema ni con los utensilios, el error más común que se comete es que caiga pegante dentro del ojo, causando así irritación, es por ello que debemos tener el ojo completamente cerrado y el ayudante procederá a pasarnos los utensilios que se van necesitando.

  • Preparación de las pestañas naturales

Lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda a nuestras pestañas naturales, no debe quedar con ningún residuo de maquillaje, grasa o suciedad, ya que esto afectara considerablemente al momento de pegar las extensiones, no se van adherir bien y posteriormente se caerán.

  • Uso de la almohadilla

Esta almohadilla es de color blanco y es esencial para cuidar la piel del pegamento, además hace la labor más fácil al momento de colocar las pestañas, por ende, se ubica debajo de las pestañas inferiores. Al cerrar los ojos las pestañas superiores quedan sobre dicha almohadilla resaltando el área sobre la cual vamos a trabajar.

  • ¡Llego el momento! Colocar la primera extensión.

El anillo de pegamento será el protagonista de este proceso, es de gran utilidad ya que permite dejar las manos libres. Procedemos a tomar la pinza para agarrar la extensión, utilizamos solo un toque mínimo de pegamento, cerramos el ojo completamente y se debe mover lo menos posible.

Procedemos a colocar la extensión sobre la pestaña natural, el pegamento no debe tener contacto con la piel, solo con la pestaña, se cuenta son 60 segundos para ubicar correctamente la extensión en el lugar deseado, antes que se seque el pegamento. Un concejo que te puede facilitar el proceso es marca la almohadilla con un lapicero, la ubicación de cada extensión, así hacemos más rápido el proceso, sin inconvenientes.

Se debe colocar en los extremos del parpado pestañas largas, para lograr un aspecto más natural posteriormente se colocan las pestañas medianas entre las largas dando así más volumen, en el centro del parpado deben ir exclusivamente pestañas medianas, luego de terminar la posición central, procedemos a colocar las pestañas más pequeñas en el interior del ojo.

El proceso es lento y debemos tener mucha paciencia, podemos durar hasta 3 horas, por último y no menos importante debemos esperar que las pestañas se fijen por completo, no debemos utilizar rímel, no se pueden mojar las pestañas en un lazo de 24 horas. La duración de las pestañas depende del cuidado que tengamos, pero aproximadamente duran entre 2 a 8 semanas.