Logra una correcta combinación con traje, camisa y corbata

A muchos hombres se le complica saber cómo vestir y más aún cuando se trata de utilizar traje, camisa y corbata, por la gran variedad de colores, estampados y texturas que existen en la actualidad, convirtiéndose en una labor un poco agobiante, pero no te preocupes en este articulo te enseñaremos algunos consejos para lograr una correcta combinación.

Consejos para combinar traje, camisa y corbata correctamente

Elegir una combinación de traje, camisa y corbata que trabaje en armonía no resulta nada sencillo e implica un gran reto. No te alarmes si tiene un evento formal o casual y necesitas utilizar traje y corbata, a continuación, te daremos algunos consejos y pasos para lograr el aspecto deseado.

  • De la pieza mas grande a la más pequeña.

Se debe elegir primero la pieza más grande como lo es el traje, seguidamente la camisa y por ultimo se hace la elección de la corbata. ¿Cómo se debe hacer? Es muy sencillo solo debemos colocar el traje sobre la cama, posteriormente colocamos el color de camisa que queremos, si no combina simplemente cambiamos de colores hasta dar con el indicado, para finalmente elegir el color de corbata y la textura de la misma.

  • Diseño y colores de la corbata

La corbata es la prenda principal del traje formal, es un elemento tan interesante que es el segundo que ven después de nuestro rostro, por eso es de suma importancia hacer una buena elección y saber combinarla, además con dicha prenda se logra dar un toque único plasmando nuestra personalidad.

Elegir la corbata no es tan sencillo como aparenta, se debe tener presente tres criterios, diseño, forma y textura, la corbata debe contrastar con la camisa esto significa que no pueden ser del mismo color, ni tener la misma textura o estampado, es decir si se tiene una camisa de cuadros la corbata no debe tener cuadros, de igual forma si la camisa es de color azul no puede ser del mismo color ya que no se podrá distinguir ambas prendas.

Lo más recomendable es elegir una corbata lisa, de un color opuesto a la camisa para que allá una armonía y se vea bien (se recomienda que sea lisa si la camisa o traje son estampados). Si se tiene una corbata con alguno estampado muy llamativo la mejor opción para no entorpecer todo el vestuario, es elegir una camisa de color blanco.

El color blanco en las camisas son nuestra salvación ya que cualquier color de corbata queda bien, sin embargo, no se aplica la misma regla para colores oscuros, ya que cualquier color claro de corbata no quedaría bien, para este acaso en particular la mejor opción es elegir el color de la corbata del mismo tono que el traje.

  • Largo y ancho de la corbata

Estos detalles a veces se pasan desapercibidos, tomamos este aspecto como insignificante, pero no se puede estar más equivocado ya que el largo y ancho hacen una gran diferencia con respecto al balance del traje. De igual forma se debe tener cuidado al momento de elegir el largo de la corbata ya que no se debe sobrepasar del cinturón.

Se debe analizar el cuerpo específicamente los hombros para elegir el ancho perfecto de la corbata, si tienes hombros no muy anchos el mejor concejo es utilizar corbatas delgadas para así lograr un aspecto estilizado. Con hombros anchos se deben utilizar corbatas anchas, recuerda que el ancho de la corbata no debe sobrepasas los cinco centímetros.

Combinaciones clásicas

Hay combinaciones clásicas de traje, camisa y corbata que van muy bien juntas y te saca de cualquier apuro, mas aun si no tienes mucho tiempo para elegir colores al azar y decidir cual combina mejor.

La combinación mas elegida es el clásico traje negro o azul marino, con camisa blanca y corbata del mismo color del traje, es muy frecuente verla en eventos laborales donde lo principal es la formalidad. Si quieres jugar un poco con los colores te recomiendo un traje color gris, color de camisa celeste y corbata rosada, es una opción fresca y juvenil.

Si te gusta el color gris pero no quieres combinarla con una corbata rosada, no te preocupes tenemos otra opción ideal para reuniones de negociones, solo se debe tener un traje color gris claro, camisa negra y una corbata gris preferiblemente con un estampado de punticos blancos.

Los trajes a cuadros o rayas, son opciones ideales para utilizar con corbata lisa y camisas de color blanco, este estilo se ve muy bien y lo pueden utilizar los hombres que quieren un toque más moderno. Para finalizar ya tienes la base para elegir un atuendo correcto y armónico, no le temas a la combinación de colores solo deja fluir tu estilo y no te quedes con lo tradicional.