Lo que debes saber para apuntarte en el imserso

El imserso es el Instituto De mayores y Servicios Sociales, es muy conocido a nivel mundial y se encarga de brindar o facilitar actividades de turismo para personas de avanzada edad.  Si quieres saber cómo contarte o ser parte del imserso este post es para ti. 

Conoce el Imserso 

Este instituto le permite a los jubilados viajar a precios muy económicos y a lugares increíbles, sin duda una buena oportunidad si quieres disfrutar de las mejores vacaciones y conocer los mejores lugares del mundo. 

El imserso es una entidad que pertenece al gobierno español y se encarga de gestionar los servicios sociales siendo estos complementos de las prestaciones provenientes de la seguridad social, dichos servicios incluyen actividades de turismo o viajes para las personas mayores. 

Requisitos 

Si quieres ser parte del imserso debes cumplir los requisitos pautados a continuación:

  • Tienes que contar con 65 años de edad o más
  • Debe ser un  pensionado de viudedad del sistema público, o ser pensionista de jubilación
  • También debe ser pensionista del sistema público de pensiones y prejubilados. en este punto tu edad supera los 60 años. 

Pasos a seguir 

Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente puedes llevar a cabo los siguientes pasos. 

1- Debes presentar una solicitud si quieres acceder al programa

2- Para ser parte de inmerso debes ingresar a la página web y descargar el modelo de solicitud allí señalada. 

3- Asegúrate de rellenar muy bien todo el documento y firmarlo luego tendrás que enviarlo por correo postal al apartado de correos 10140 ( 28080 Madrid) 

4- Aunque también puede ser parte de inmerso si rellenas el formulario que se encuentra en la página web, de hecho este proceso es uno de los más recomendados ya que es más rápido que el anterior,  incluso me atrevería a decir que obtendrías la acreditación en pocos minutos. 

¡A viajar y disfrutar! 

Una vez que se ha aceptado en el instituto de mayores y servicios sociales deberás conocer las fechas específicas en las que se llevarán a cabo los viajes, dichas fechas serán publicadas cada año a través de la web.  Lo ideal es enviar tu solicitud cuando esté a punto de efectuarse alguna de estas fechas, ya que de esta manera no quedarás por fuera o como suplente si se llega a presentar alguna vacante. 

Son miles las personas que intentan ser parte de este instituto, de hecho suelen llegar una gran cantidad de solicitudes de viaje, cabe mencionar que el imserso tendrá el deber de aceptar únicamente la cantidad de plazas disponibles. En caso de presentarse un número mayor a la estipulada el Instituto realizará una limpieza y seleccionará sólo  a cierto número de personas para llevar a cabo el viaje, y para ello tomará en cuenta factores como la edad, los viajes realizados y los ingresos. 

¿Sabías qué? 

Si te encuentras fuera del territorio español y quieres ser parte del instituto puedes hacerlo. Cabe mencionar que esto sólo está permitido para países como Alemania, Dinamarca, Italia, Países, Bajos, Reino Unido, Suecia, Austria y Suiza.En caso de encontrarse en alguno de estos países deberás dirigirte a la consejería de trabajo migraciones y seguridad social.

Puedes darte de alta en el imserso a través de varias formas, ya sea mediante vía telefónica; donde deberás llenar el modelo oficial de solicitud y toda la gestión procederá a realizarse a través de internet, también puedes hacerlo presencial dirigiéndote a los centros del  imserso, o utilizando el correo postal, aunque existe una última opción y éste es mediante los códigos QRm siendo ésta una de las mejores fuentes para llevar a cabo tal actividad. 

Cuándo darse de alta 

Pueden ser muchas las razones por las que las personas deben darse de alta en el inserso, una de ellas, es que hayan sido beneficiadas con el programa efectuado el año anterior, y deberán darse de alta o informar en caso de haber realizado alguna modificación en sus datos. 

También será necesario darse de alta en caso de que la persona no haya sido seleccionada el año pasado y deba inscribirse una vez más como si fuera su primera vez en el instituto. 

Ventajas de viajar 

Viajar siempre será una buena opción cuando quieres alejarte de la rutina diaria.  Los viajes y las vacaciones van de la mano, estos te permiten reducir la ansiedad y el estrés, te ayudan a ampliar tu mente, favorecen el autodescubrimiento, te ayudan a resolver aún mejor los problemas del día a día permitiéndole ser más razonable ante  ciertas situaciones, y por supuesto te hace muy feliz.  

Si quieres disfrutar de esto y más, inscribirte en el imserso puede convertirse en tu mejor opción, échale un vistazo a la web y conoce el instituto de mayores y servicios sociales más popular de España.