Los beneficios de entrenar con saco de boxeo, son múltiples, libera tensión y ayuda a perder peso, de una manera divertida y eficaz, utiliza casi toda la musculatura de nuestro cuerpo, tal es el caso de los brazos, espalda, abdomen y piernas, es por esta razón que se ha convertido en una actividad cada vez más conocida.
¿Qué beneficios obtengo si entreno con un saco de boxeo?
Muchas personas hemos tenido la idea errónea, que el saco de boxeo es solo de fuerza, asociándolo a una actividad violenta, cosa que no es así, consiste también en velocidad, coordinación, memoria y resistencia. Además de quemar calorías, ponemos a trabajar óptimamente el sistema circulatorio y respiratorio.
- Libera estrés
Hoy en día es común ver sacos de boxeos en las casas de nuestros amigos o familiares, esto ocurre porque cada vez tenemos más estrés, generado por el trabajo, escuela o simplemente por la rutina diaria de la cuidad.
- Quema calorías
¿Cómo lograr una figura ideal?, con el saco de boxeo lo vamos a lograr, es apropiado para quemar calorías, por el movimiento constante que este conlleva, logrando así la tonificación de los músculos de nuestro cuerpo, convirtiéndose así en un entrenamiento aeróbico.
- Aumenta la masa ósea
El boxeo se considera un ejercicio de soporte de peso o de alto impacto,este consiste en que los músculos hacen tensión sobre el hueso, haciéndolos más fuertes y creando masa ósea, si lo practicamos frecuentemente ayuda a la prevención de la osteoporosis.
- Mejoramos el equilibrio
Para liberar el estrés con el saco de boxeo, además de fuerza se necesita tenerestabilidad corporal, por ende, se trabaja los músculos centrales, de no ser por ello, pasaríamosmás tiempo en el suelo, a causa del saco de boxeo.
Colgar saco de boxeo de manera fácil en el techo
No hemos intentado colgar el saco de boxeo solos, por miedo a fracasar, creemos que es algo muy difícil de lograr y no es así, solo debemos seguir las instrucciones paso a paso y elegir los materiales adecuados.
Tener la oportunidad de entrenar con un saco de boxeo no implica entrenar en un gimnasio, lo podemos hacer desde la comodidad de la casa a continuación, te daremos unos consejos muy útiles que te servirán para colgar en el techo el saco de boxeo, que siempre has querido.
- Elegir el sitio indicado
Debemos elegir el sitio donde lo colgaremos antes de cualquier cosa, de acuerdo a esa información, elegiremos el peso y la altura correcta, siempre y cuando verifiquemos la superficie del techo para saber qué cantidad de peso puede soportar.
El saco debe quedar en el centro de la habitación, sino se puede, debemos ubicarlo en un lugar donde no choque con la pared, ya que sería un peligro que rebote y nos golpee.
- Marcar lo orificios
Con ayuda de un lápiz debemos marcar, donde se van hacer los orificios con el taladro, para asegurar que queden derechos y que no haya ningún peligro, además debemos verificar que el soporte que viene con el saco traiga todos sus accesorios (cadena, tornillos) y que sea de buena calidad, para así asegurar un buen soporte en el techo.
- Colgamos el saco
Llego el momento más esperado colgar el saco en el soporte, seguidamente le damos unos pequeños golpes y miramos hacia el techo, si no notamos nada extraño, como grietas o un movimiento anormal del soporte, ya estamos listos para utilizarlo, pero antes debemos saber una serie de precauciones, para no hacernos ningún daño.
Precauciones que debemos saber antes de utilizar un saco de boxeo.
Lo primero que debemos saber es, de que material está fabricado nuestro saco, es un cilindro cubierto de cuero o imitación (sintético),el saco está compuesto con materiales pesados como, arena, arroz o aserrín.
- Calentamiento previo
Como todo deporte y actividad física lo primero que debemos hacer es un calentamiento, en este caso se recomienda la rotación de nuestras extremidades y un buen estiramiento, logrando así un calentamiento de nuestros músculos.
- Nuestra seguridad es lo primordial
Antes de practicar en el saco de boxeo debemos utilizar guantes, para evitar alguna lesión en nuestras muñecas y debemos tener un calzado correcto que protege los tendones de nuestros tobillos.
- Empezar con la supervisión de un experto
Lo primero que hay que hacer, es consultar a un experto, ya que debemos ir poco a poco, para evitar lesiones, el primer golpe que demos nos resultara un poco difícil, ya que el material del saco es duro y denso.
- Peso del saco de boxeo
El peso juega un papel principal a la hora de entrenar, si eres principiante el saco no debe ser muy pesado, ni muy ligero, ¿Por qué? Si es ligero el saco rebotara haciendo engorroso en entrenamiento.