Las cucarachas y Métodos para Eliminarlas

Son unos insectos que están en loa mayor parte del  mundo, lo único que necesitan para vivir es tener agua y comida. Su periodo de adaptación es bastante sencillo. Lo que hace que sea realmente difícil eliminar una plaga de estos seres, otro de los problemas que presentan o suponen al eliminar estos insectos es que al entrar en una casa, no lo hacen individualmente. Lo hacen en colonias, teniendo así no solo una cucaracha por eliminar sino muchas.

¿Cómo llegan a tu casa?

Estos insectos como te decía se adaptan muy rápido y tienen una capacidad de supervivencia asombrosa, lo que les da muchas ventajas, estas las usan claramente para entrar en tu casa. Si quieres eliminar estos bichos lo primero que debes saber es como entran en tu casa.  Aquí te cuento.

  • Ventanas, constantemente las cucarachas entran por las ventanas que dan por la calle y patios, otro de los lugares por los que puede entrar seria por las puertas. Entran por la puerta principal, inclusive en las comunidades. Estas se suelen alojar en el primer lugar que encuentren, que tengan poca limpieza.
  • Basura, fuente de alimento y refugio para las cucarachas, estos las atrae. Inclusive si los contenedores están colocados a fuera, ya que usualmente a estos les queda cerca una puerta de acceso o ventana a tu vivienda.
  • Algunos Productos Alimenticios, aunque sea difícil de creer los alimentos que compramos en los supermercados pueden ser portadores de cucarachas, entres estos están los cartones de huevos y sacos en los que suelen venir algunas hortalizas.

¿Dónde se Esconden?

Otra de las cosas que debemos saber para poder eliminarlas es determinar, donde se esconden. Estas se suelen ocultar en muchos lugares de nuestra casa, estos son detrás y en la parte de debajo de los electrodomésticos, como cocinas y neveras. En algunos alacenas o gabinetes que pueden haber en los cuartos y cocinas. En desagües, estos son uno de los sitios más frecuentes en los que podemos conseguir cucarachas. Otros sitios son los sótanos y lugares en los que se almacenan escombros o leña.

Evitar que Entren

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es cerciorarte de que no hayan hueco y grietas que tengan  contacto con él exterior, de esto ser así lo ideal sería que las taparas. No dejes cajas en el jardín estas son un excelente refugio. Revisa debajo o detrás de los electrodomésticos de tu casa, aquí se pueden ocultar. Ahora si las cucarachas siguen llegando, es tiempo de optar por elementos químicos, remedios caseros o contactar a algún experto.

Mejunjes y Recetas Caseras Para Ahuyentar las Cucarachas

Como bien debes saber hay muchos métodos para eliminar las cucarachas, muchos de ellos químicos. Pero ¿Se Pueden Hacer Desde Casa? La respuesta es sí, si se pueden hacer desde casa. Son muchas las opciones anti-cucarachas las que tenemos. Aquí te van algunas.

  • Hojas de Laurel, esta hierba aromática que se suele usar en muchas recetas nos sirve para eliminar las cucarachas. O bueno para ahuyentar y no dejar que entren, lo que debes hacer es colocar pedacitos de esta en los lugares por los que puede acceder, ejemplo en los orillos de las puertas y ventanas.
  • Azúcar y Bicarbonato de Sodio. de seguro tienes un poco de estos dos en tu casa. Muy bien ya una vez tengas el bicarbonato y el azúcar a la mano los vas a mezclar y colocar en los sitios que sabes que frecuentan las cucarachas. Estas no se van a resistir al sabor dulce y es cuando el bicarbonato surte su efecto.
  • Cebolla y ácido bórico en Polvo. Otra de las mezclas que ayuda bastante a la hora de luchar contra las cucarachas. Ten cuidado si tiene mascotas ya que la mezcla de cebolla, harina de trigo, cerveza o agua, azúcar, ácido bórico. Puede resultar toxica para ellos. Ya una vez tengas la mezcla preparada la colocaras en tapas de refresco y el sobrante lo debes de aguar en la nevera en un recipiente hermético, ya que este se puede dañar. Ahora colocaras las tapas en las zonas más frecuentadas, y veras como se empiezan a morir.

Productos Químicos  

Son muchos los que hay y vienen en muchas presentaciones, los más comunes son en spray. Tienes que tener en cuenta que estos son algo costosos y que pueden ser nocivos tanto para ti como para el medio ambiente, aquí tienes una pequeña lista de algunos de estos productos.

  • Como te decía estos suelen venir en spray. Si lo que tienes en tu casa no es una colonia de cucarachas, esta es una buena opción. Sirve como una medida preventiva, echando en las zonas por las que estas pueden entrar.
  • Principales Trampas Para Cucarachas. Estas suelen ser muy efectivas, consiste en colocar cajitas en las que podemos colocar hojas aromáticas y algunas de las recetas naturales que te dije anteriormente, las cajas sirven como refugio y los otros mejunjes les funcionan como comida. Es una muy buena opción para luchar con las cucarachas.