Al pasar los años y el mundo ir avanzando se han ido creando muchas religiones, pues las personas quieren buscar a su Dios y saber mucho más de lo que te pueden ofrecer unos libros, sin embargo hay personas que lo pueden hacer por esa razón y otras que lo hacen por descubrir o experimentar otras religiones diferentes a las de su crianza.
¿Qué es la religión Wicca?
La religión Wicca es una recopilación de religiones más antiguas conjunto con la brujería, suele ser una religión neopagana, se origino inicialmente en el siglo XX en Inglaterra y fue expuesta para que las demás personas la conocieran hace unas 7 décadas, por un británico. No tienen autoridades simplemente creencias de escrituras viejas y secretos verbales que fueron dados a los que quisieron dar inicio a la misma.
Sin embargo, por no tener una estructura o una autoridad central han ido desvariando en los principios de la misma, pues se han ido dividiendo y muy pocos han seguido las costumbres y ritos de cuando se inicio esta religión, por lo que para ellos mismos se ven en polémica, pues unos dicen que al no seguir los lineamientos principales no son Wicca británica tradicional, dándoles otros apodos.
Maneras de aprender a entender la religión
Aunque para algunas personas no sea de mucho agrado este tipo de religión para otros si lo puede ser, solo debes aprender a comprender el por qué de sus actividades o ritos, siempre debe existir cierto respeto por cada una de las religiones existentes y no esta demás saber un poco de todas, no por eso ya serás parte de ella, simplemente entenderás un poco el porqué ellos están involucrados en la misma.
- Leer libros
Así como en muchos temas este no es la excepción, también podrás encontrar variedad de libros e escrituras sobre sus costumbres y ritos, inclusive del como inicio todo y porque, incluso los 2 libros más recomendados para que comprendas un poco más sobre esto, fueron escritos y publicados por el creador de la religión Wicca, bien conocido como Gerald Garder.
Garder descubrió esta religión que ya había existido mucho tiempo antes por un grupo de brujas que dejaron algunos escritos, sus ritos siempre permanecieron vivos pero en forma secreta hasta que el empezó a investigar un poco más sobre sus costumbres, hasta que llego el momento en que la hizo pública.
- La naturaleza
Sus ideales son siempre estar sincronizados con los procesos de la naturaleza, así como con las fases de la luna y la marea, estos procesos los hacen por medio de la brujería, suelen preocuparse mucho por la conservación de la naturaleza pues ellos desean siempre vivir en armonía con la misma, en sus creencias está en que hay una energía superior, algo sobre natural.
Esta energía sobre natural la pueden ver reflejadas en 2, tanto en representación femenina como masculina. El sexo suele ser muy importante para ellos, pues es una manifestación de la encarnación de vida así como también es una gran fuente de placer e incluso un origen de energía para cuestiones de magia.
- Sus autoridades
Para ellos no existe autoridad que los dirija y les dé ordenes de cómo hacer sus procesos o como vivir su vida, pero sin embargo admiran a aquellas personas que poseen mucha sabiduría y toman una posición de liderazgo, más que de mandato. Estas personas pueden ayudar a entender un poco más el proceso de las cosas e ir contigo de la mano hasta que puedas entenderlo por completo.
Estos líderes sueles ser una gran representación de sabiduría y conocimientos, por lo que son una gran fuente para aquellas personas que quieren seguir avanzando en la religión. Ellos suelen tener una filosofía, donde la magia suele ser parte fundamental de la vida y el proceso de la cosas, pues sus principios suelen ser la magia, la religión y la sabiduría lo que para ellos es la forma de comprender el mundo y sus designios.
- La palabra “Brujo o bruja”
Para ellos esta palabra no genera ningún tipo de ofensa, pues para ellos denominarse así o que las demás personas les digas así, es porque son capaces de controlar la energía que llevan dentro de ellos, para vivir sus vidas en armonía con la naturaleza y sobre todo con sabiduría, sin hacerle daño a las personas que se encuentran a su alrededor, al contrario son una fuente de ayuda y de liderazgo.
El ser brujo no es por herencia o porque a ti mismo te quieras denominar así, pues ya te he explicado lo amplio y difícil que puede llegar a ser dominar todas tus energías y fuerzas internas sin hacer daño alguno al mundo o a la naturaleza. Todos estos principios ayudan a darle sentido al universo y su evolución, por eso debes de informarte bien y aprender a comprender las diferentes religiones.