Incluir número internacionales en WhatsApp

Muchas de las funciones que posee WhatsApp no son un misterio sino que no se sabe la forma en la cual se pueden usar todos los beneficios de la aplicación. Una de las más grandes ventajas de WhatsApp es la capacidad de realizar llamadas de forma internacional mediante internet, y para esto es necesario tener numero internacionales.

Números internacionales

Los números internacionales no son más que el número de teléfono de otro país, el cual ha de ser de un teléfono móvil para poder realizar las llamadas de WhatsApp, así como enviar mensajes tranquilamente, pero en ocasione son se conoce la forma correcta de guardar dichos contactos internacionales para que sean reconocidos.

Para que un número internacional sea aceptado como correcto dentro del teléfono, tanto para el dispositivo como para las llamadas, es necesario tener el código del país al cual pertenece, y de ser necesario, el código del estado donde se encuentra residenciado el dueño del teléfono en cuestión.

Resulta que dichos códigos internacionales son para evitar confecciones entre la gran red de telecomunicaciones global, en la cual pueden haber dos numero iguales pero asignados a diferentes teléfonos en distintos países, y son precisamente los códigos de área los que restringen las comunicaciones nacionales e internacionales.

Estos códigos son el mismo que se utilizan para hacer una llamada normal a una persona desde el teléfono de casa, o un teléfono de pago a otro país, y es la razón por la cual los números internacionales son tan largos, ya que tienen los códigos del lugar a donde se está dirigiendo la llamada. 

Cómo guardar los contactos internacionales en WhatsApp

En realidad los contactos internacionales no se guardan en WhatsApp, sino en la propia agenda del teléfono, ya que esta se encuentra vinculada de manera directa a la aplicación de mensajería. Para poder guardar los números internacionales correctamente en el teléfono se debe seguir una serie de simples pasos.

Se ha de tener el número completo, incluyendo el código estatal y el nacional. Lo primero es abrir la aplicación de llamadas del móvil para poder introducir el número. Se ha de considerar que el primer carácter dentro del número no es precisamente un número, sino el símbolo de suma (+), luego de dicho símbolo se comienza a escribir el número en sí

Comenzando por el código nacional, luego el de estado (si es que loa merita), y por último el numero en sí del teléfono en cuestión. Al introducir el número, este se debe guardar como cualquier otro contacto, colocando también el nombre y apellido de la persona. Se puede incluir una imagen para hacerlo un poco más específico.

Una vez que este se encuentre guardado se puede acceder a la aplicación de WhatsApp, pulsar en la opción para crear un nuevo chat, seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha, pulsar la opción de “actualizar”, y al terminar de actualizar se busca en la agenda de la aplicación el nombre del número internacional recién guardado.

Consideraciones

Algo que se debe tener en cuenta es que los ceros que se colocan al principio de los códigos de área no son en realidad muy útiles, ya que estos son descartados de forma automática por las compañías nacionales, pero en cuanto a lo números internacionales se refiere, lo mejor es retirar los ceros extra para poder guardarlos, ya que estos pueden distorsionar el número, evitando que exista una conexión, o contactando a otra persona.

Siempre se prefiere guardar el contacto si se ha recibido un mensaje o una llamada, ya que para evitar complicaciones, se puede enviar el número personal bien escrito con todos los caracteres, incluyendo el número de área y el símbolo “+”, para que directamente la otra persona lo guarde y te envié un mensaje o haga una llamada, para poder guardar el numero como un nuevo contacto, ya que WhatsApp ofrece esa posibilidad de forma directa.

Si no se conoce el código del país pero se sabe en país está dicho número, el mismo se puede ubicar por internet, ya que existen varias listas que contienen los número de área destinados a funcionar para cada nación del mundo, por lo que si se sabe dónde está la persona y se tiene el número de teléfono, el mismo se puede completar por cuenta propia.

Diferentes códigos

Dentro de los códigos que puede tener un teléfono internacional están el código del país, el código del estado, y el código de la operadora, según sea la estructura de los números telefónicos en el país. Por esta razón, cuándo se reciba un número telefónico para ser agregado, por muy largo que sea, si este no está acompañado del símbolo +, lo mejor es preguntar si el número está completo, o si le faltó algún código.