Hazle arena para tu minino en unos sencillos pasos:

Hazle arena para tu minino en unos sencillos pasos:

Los gatos son animales caseros que hacen mucha compañía a quienes se dedican a cuidarlos, ellos al ser seres vivos necesitan hacer sus necesidades en un lugar, muchos lo hacen en una arena que son hechas específicamente para ellos, pero esta misma puede resultar costosa. Es por eso que en este artículo te presentamos como puedes ayudar a tu gato reciclando y cuidando el lugar donde el hacer sus necesidades. Es así como te mostraremos que necesitas para poder hacerle a tu gato esta arena y también te indicaremos el proceso que vas a implementar para fabricar la arena. Los materiales que puedes encontrar aquí en este artículo casi seguro están en tu casa.

Materiales

Si tu animal necesita hacer sus necesidades una buena forma para garantizarle que las haga es por medio de papel de periodo, la cual es una forma perfecta de reciclar y de tener siempre listo un material indispensable para el caso en el que ocurran estas situaciones.

Seguramente en más de una ocasión hemos tenido que hacer una visita de emergencia al supermercado para ir en busca de la arena para gatos. Esto es un gasto innecesario de dinero, llevamos una bolsa de cinco kilos con el resto de la compra es una situación que incomoda y además molesta pues debemos llevar más peso del que deberías de hacer en ese momento.

Con un poco de papel periódico y poco más, podemos preparar arena para los gatos de forma casera. Así que toma nota de los pasos que a partir de ahora te indicaremos para que hagas tu vida mucho más sencilla con esto.

  • Papel periódico;
  • Agua;
  • Colador;
  • Detergente biodegradable; y

Pasos para hacer arena para gatos casera:

  1. Para poder realizar este tipo de tarea podemos usar cualquier tipo de papel con el que tengamos a nuestra disposición, el mismo debe de ser de consistencia suave, los periódicos o las revistas viejas o los apuntes de la universidad pueden servir como material que es recomendable para esto. Vamos a conseguir crear el espacio perfecto para que nuestro gato consiga hacer sus necesidades sin inconvenientes y de manera cómoda.
  2. Si tenemos triturado de papel la debemos de usar en todo momento, pero si no contamos con la misma, podemos usar las manos para romper los papeles que tengamos. Triturar todo el papel a nuestra disposición es la idea. Podemos hacer estos pasos una vez a la semana para que nuestro gato pueda tener esa arena fresca que siempre ha querido.
  3. El otro paso que vamos a realizar será el mojar un poco el papel con agua tibia. Formaremos de esta manera una especia de pasta que quedara de bien. Los gatos son animales con un olfato destacado de esta forma no notaran ningún olor extraño y podrán adaptase mucho mejor a esta arena casera.
  4. Dejemos que el papel llegue a reposar hasta que tenga la consistencia que buscamos, así se llegara a dar una clase de pasta que colocaremos en el colador. Así habremos limpiado el papel, nos quedara entonces dejarlo en su punto justo de textura buscada.
  5. Luego tendremos que volver a mojar el papel con agua tibia, esta vez sin detergente. Repetiremos este proceso para que tenga la textura y el aroma ideal.
  6. Con la ayuda de unos guantes iremos a poner el bicarbonato al papel mojado, luego lo vamos a mezclar con las manos o con cualquier otro producto que nos pueda servir, haremos este proceso hasta que esté repartido. Luego escurrimos de nuevo con las manos y dejamos que el papel se termine de secar durante un día.

El tiempo que puedes tardar para lograr hacer esto varia, pero por lo general tarda unos 30 minutos en durar, pero en este tiempo podemos tener grandes cantidades de arena casera. Así no solo vamos a ahorrarnos uno dinero importante, sino que nuestro gato estará feliz y alegre con la nueva arena que le preparamos, además de que la misma nos ayuda a reciclar el papel que tengamos sin usar.

Satisfacer las necesidades fisiológicas del mínimo es importante, pero también hay que pensar en el dueño de la mascota, por este motivo es que este artículo no solo está dirigido a que nuestro gato logre estar contento a la hora de hacer sus necesidades, sino que le damos la posibilidad al dueño de ahorrar dinero que su gasto seria innecesario si llegara a comprar arena para gatos, además de que le permite librarse de aquellos papeles que no le resulta útil, reciclándolo y dándole así un mejor provecho.

Esta ayuda y más la podrás encontrar en artículos así, coméntale a tus familia, amigos y compañeros que tengan gatos lo que aprendiste aquí para que así ellos lo pongan en práctica también.