Es funcional y de primordial importancia en cada casa de familia, pues la misma aporta diversos beneficios y si no está dentro de tu presupuesto podrías buscar la manera de realizarlo en casa sin ningún tipo de complicación o dificultad, por esta razón debes seguir leyendo el artículo y aprender sobre el tema.
Beneficios de una bolsa de agua caliente
Las bolsas de agua caliente suelen ser muy usadas en épocas de frio, con la misma tienes la posibilidad de calentar un poco la cama, tus pies o cuerpo. Aunque muchas personas sean fanáticas del frio no implica que no puedan necesitar una de esta en cualquier momento o para cualquier situación o circunstancia, pues siempre es necesario tener este tipo de artículo en casa para cualquier emergencia así sea pequeña.
Esta suele ser una gran herramienta para distintos malestares como te los comentare a continuación: cólicos menstruales, dolores musculares, relajación muscular, malestar estomacal o intestinal, en casa de sufrir de artrosis también alivia el dolor, en caso de gripe y tener frecuentemente escalofríos también es necesario, alivia los dolores de espalda. Estos y muchos más beneficios que te aliviaran sin duda.
Pero sin embargo debes tener algunos aspectos en cuenta, como por ejemplo no introducir en la bolsa el agua hirviendo pues podrías generar alguna quemadura, de igual forma debes darte cuenta que la tapa quede bien cerrada para que no vaya a derramar el agua y al tiempo podrías quemarte y para dicho problema podrías o te recomendaría que lo envuelvas en una sabana o funda para que no tengas un contacto directo con la piel.
Como fabricar una bolsa de agua caliente
Mayormente estas bolsas están fabricadas o uno de sus componentes es de silicona, látex o una especie de goma, se puede utilizar cualquier material plástico que en sus características sea flexible para que sea más fácil su uso, pero sin embargo si no cuentas con ninguno de estos materiales no te preocupes, te darás cuenta que podrás algo que in duda tendrás en tu casa y conseguirá un gran resultado del mismo.
- Pote de plástico
No es muy difícil conseguir el instrumento que usaras para hacer tu “bolsa de agua caliente casera” solo debes encontrar una botella plástica y que resista un poco temperaturas altas como el agua caliente, una vez tengas escogida tu botella debes lavarla y limpiarla muy bien incluyendo las etiquetas de la misma.
- Realizar la bolsa de agua
Una vez tengas limpia la botella y libre de cualquier desperdicio debes proceder a introducir el agua caliente, si no tienes una regadera de donde salga la misma solo debes calentarla un poco en tu cocina, no demasiado para que no vayas a dañar tu botella plástica, una vez que ya hayas introducido el agua en la botella procedes a taparla muy bien y secarla por fuera.
Al momento en que esté lista y tapada la botella plástica podrás introducir la misma en una media para dar un mejor aspecto a tu bolsa, lo que será ideal pues no sería agradable cuando tengas una visita y alguien más deba usarla o tu mismo, pues con una media será mejor visto que solo ver una botella llena de agua. E incluso la duración de la misma puede alargarse con tan solo usar dicha prenda.
Cómo pudiste ver no es nada complicado realizar en casa tu propia bolsa de agua caliente, con materiales económicos y que nunca faltan en una casa, obteniendo el mismo resultado de una bolsa de agua caliente convencional. No te preocupes pues si no puedes comprarla, con este articulo ya puedes realizarla y te quedara muy bien y con los mismos beneficios que los de una original de silicona o goma.
Una pequeña alternativa
Si por diversos problemas no llegas a contar con una botella en casa y necesitas aliviar cualquier dolor o malestar que estés presenciando y sea inevitable seguir aguantándolo, puedes intentar realizar un accesorio muy parecido a la bolsa de agua caliente, con la que de igual forma disminuirás los dolores y problemas por los que estés pasando.
Vas a necesitar cosas muy sencillos de encontrar, pues habitualmente son cosas que deben haber en una casa de familia, los artículos que vas a necesitar son: un calcetín grueso, arroz, un elástico y algún aroma que desees. Una vez ya tengas todos los materiales a la mano procedes a llenar tu calcetín con arroz, es tu elección escoger el largor y la forma de la misma.
Cuando ya tengas todo el arroz que desees en el calcetín puedes poner un elástico en la boca del calcetín para que los mismos no se vayan a salir de tu “bolsa”, una vez ya tengas lista la misma, la forma de calentarla es muy sencilla, pues es recomendado hacerlo en un microondas, el tiempo dependerá de la temperatura que desees o necesites.