Haz de un rotulador un excelente desmaquillante de mucha precisión
El hacer de un rotulador un desmaquillante, significa tener en nuestro bolso porta cosméticos una pieza, que siempre va a estar preparada para la acción. La parte principal de nuestro proyecto será un rotulador o subrayador, esta será la base de nuestro proyecto, este será uno que ya no usemos más, de esos que se suelen quedar sin tinta servirán perfectamente.
Lo primero que haremos será desmontar y volver a montar, pero ahora con un ingrediente especial, esta será un compuesto de agua micelar o un desmaquillante, con el que podamos rectificar cualquier error que podamos llegar a tener en nuestras sesiones de maquillaje. Ya una vez hayas probado la eficacia de este producto no podrás parar de usarla y por supuesto la vas a querer compartir.
Materiales
- Rotulador
- Agua
- Agua micelar o desmaquillante
Pasos para hacer de un resaltador un desmaquillante de precisión
- Primero busca un rotulador que no uses, ya una vez que lo tengas estarás listo para comenzar con esta manualidad. La idea es que nosotros podamos desmontar este con bastante facilidad, ten en cuenta que hay algunos rotuladores que están compuesto de una sola pieza, lo que hace de esto una tarea imposible
- Ya teniendo el rotulador. Lo que tenemos que hacer es desmontarlo. Para esto quitaremos la parte trasera, luego con mucho cuidado retiraremos el interior de este. Este por lo general es una esponja envuelta en un acetato, esta también está impregnada del color del rotulador.
- Ahora esta pieza que retiramos, la colocaremos con agua y un poco de disolvente para eliminar todo lo que quede del color. El resultado que debemos obtener después de esto es una esponja limpia de color blanco, esto nos ayudara a evitar que el color afecte nuestro maquillaje
- Haremos lo mismo con la punta del marcador. Esta parte del rotulador está conectada a la esponja, se retira esta con mucho cuidado de no romperla, ya que esta es la que permite que usemos el rotulador como desmaquillante. También nos debe quedar limpia y libre de color luego de haberla colocado en agua y disolvente.
- Ya que tengamos estas dos partes perfectamente limpias y de un color blanco, ambas sin ningún rastro de tinta, las colocaremos a secar juntas. Es importante hacer este paso y que ambas partes se sequen a la perfección, esto para conseguir que se impregne mucho mejor el desmaquillante o el agua de micelar
- Es recomendable esperar al menos un día para que esto se seque a la perfección. Ahora en un cuenco o tazón pequeño coloca un poco de agua micelar o desmaquillante, deja esto listo para el día siguiente. A Continuación sumerge ambas piezas en esta mezcla y deja que maceren por unas horas, al menos 12 horas estaría bien.
- Ya que tengamos ambas piezas cubiertas de desmaquillante, volveremos a armar el rotulador, haremos esto con cuidado para no dañar la esponja que va en el interior ni la punta de este.
- Ahora comprueba la eficacia que tiene este nuevo elemento del bolso de cosméticos. Para esto lo pasaremos por la parte que nos haya quedado mal del maquillaje. Este debería actuar con mucha eficacia y eliminar la parte que no nos quedó como queríamos. Luego de usarlo tapa el rotulador y guárdalo.
Haz un desmaquillante con ingredientes naturales
Hoy en día hay muchos productos para quitarse el maquillaje en el mercado y no todos ellos pueden llegar a ser bueno para nuestra piel, estos pueden llegar a maltratarla e irritarla, es por esto que te dejamos un desmaquillante que puedes hacer en la comodidad de tu casa reúne los materiales y empecemos.
Materiales
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharada o bolsita de té verde
- 1 cucharada o bolsa de té de manzanilla
- 400 ml de agua
Preparación y uso
- Exprime el jugo de limón en un tazón y cuela este, para que no nos queden semillas, reserva
- Coloca en una olla el agua y llévala a punto de ebullición en ese momento coloca las hojas o las bolsitas de té y deja que hiervan por al menos 5 minutos. Luego retira del fuego y deja que estas reposen tapadas por otros 5 minutos
- Cuando ya el té esté tibio, cuélalo en caso de que hayas usado hojas y flores o retira las bolsitas. Ahora vierte el té que nos quedó en el recipiente con el limón.
- Deja que se enfríe bien y úsalo impregnando un círculo de algodón o una toallita húmeda y realiza masajes suaves en forma de círculo para que retires el maquillaje usa cuantos sean necesarios. Recuerda agitarlo antes de usar.
- La ventaja de este desmaquillante es que lo puedes usar con el rotulador, solo basta que impregnen la punta y la esponja de algodón con la preparación hecha y ¡listo!, ya tienes un desmaquillante de precisión hecho en casa.