Haz de tu bañador un trikini, ¿cómo se hace?
Todos tenemos prendas que ya no usamos, porque pasaron de moda ya hace varios años aun así estas se mantienen en buen estado. Una de estas prendas suelen ser los bañadores y con la llegada del verano surgen ideas en nuestra cabeza, para ser elegantes atractivas y conseguir impresionar en nuestra próxima visita a la playa, a la vez que le podemos dar un buen uso a estas piezas sin gastar tanto dinero. Por otro lado vamos a conseguir una pieza totalmente nueva que va a ser la envidia de todas y vas a poder presumir que lo hiciste tú en tu casa.
De que se tratan los trikinis
Son prendas de suma elegancia. Es un bañador que surge de la unión de las piezas comunes de un bañador o bikini, esto mediante un tercer elemento externo que usualmente podremos ver en la zona frontal, siendo compuesto en algunos casos por el mismo tejido, en algunos otros un distinto material, pero los más comunes hechos con una combinación de ambos estos los podemos vestir de gala con accesorios que hagan que brille en su estado más puro.
Apuesto a que no sabías que ese bañador que no usemos, el que usualmente usamos para hacer deporte que no sacamos en la piscina o en la playa. Se puede convertir en toda una obra de alta costura, siendo este la base para hacer un hermoso trikini. Si te animas de hacer tu propia ropa, y además darle uso algunas de esas prendas que ya no usas toma nota de lo que te voy a contar a continuación.
Materiales
- Bañador
- Tiza de Tela
- Anillo de Llavero
- Abalorios
- Aguja
- Hilo
Pasos para convertir un bañador en Trikini
- Lo primero que tienes que hacer es tener todos los materiales listos, preparados para cuando los vayamos usar. Esto evitaras que pierdas tiempo buscando algo que te falte. Ya una vez hecho esto entraremos en modo diseñadores de ropa.
- Ya estando en modo diseñadores de ropa, tenemos que pensar en un diseño, el trikini puede tomar la forma que a ti más te guste. La imaginación es tu único límite. Bueno luego de esto es momento de usar el bañador, este será el que marque las pautas de lo que vamos a hacer
- Ahora con la ayuda de la tiza para tela marcaremos todos los lugares en los que haremos un agujero. Un consejo que de seguro te encantara, es que le hagas lugar a la anilla al centro de todo. Esto hará que los lados de nuestra cintura queden al descubierto, haciendo que luzcamos con una figura mucho más estilizada, es algo que puede resultar arriesgado, pero te aseguro que se ve bien.
- Ahora tenemos que cortar, siempre teniendo en la mente que necesitamos el espacio en el centro de todo, ya que ahí va ir la anilla del llavero.
- Partiendo de todo lo que ya teníamos, procederemos a coser para que este una las dos partes del bañador. Ahora coloca el aro del llavero. Esto será en la forma en la que decoraremos nuestro trikini, dándole forma y vida a una pieza que vamos a reutilizar.
- Ahora vamos con el bañador, empezaremos a cortar (un consejo es que estires muy bien el bañador antes de cortar, y que hagas los cortes con este estirado así quedara lo más simétrico posible). No te preocupes si no te quedaron los cortes perfectos, recuerda que estamos haciendo un trikini y es normal ver a estos ser un poco inexactos.
- Luego de haber cortado del bañador, buscando que este quedara simétrico, lo decoraremos, para que este luzca mucho mejor. Buscando siempre la simetría perfecta, para esto es que se añaden los complementos que adornaran nuestro trikini
- Otras cosas que puedes buscar son abalorios de collares que no usemos, estos los pegaremos buscando incorporarlos a nuestro diseño de la mejor manera. Ya una vez estando en este punto llega el momento de pegar y coserlo todo, la pieza que recortamos la uniremos al trikini.
- Luego de esto pondremos los accesorios y complementos que no pudimos pegar, de forma de que nos queden perfectamente dispuestos en nuestro trikini. Gracias a que es un diseño netamente personalidad, no nos vamos a encontrar con otro de estos en la piscina o en la playa. Así que será una pieza única y excepcional.
¿Qué estas esperando para hacer el tuyo? Pon esa imaginación a volar, consigue hilo y aguja, alista las tijeras, y saque ese bañador que ya no usas y crea una pieza de arte digna de una pasarela de moda, que solo tu podrás lucir, ya que es un diseño totalmente único. Todo esto lo puedes lograr en una tarde trabajo, mientras que escuchas los discos de tus cantantes preferidos.