Haz con una sudadera una Falda de diseñador

Haz con una sudadera una Falda de diseñador

Son muchas cosas las que puedes hacer reciclando una prenda de ropa que ya no usas, son muchas las ideas y si googleas buscando que hacer con alguna de ellas te va a dar muchas ideas y te van a salir una infinidad de resultados con ejemplos y tutoriales para hacer. Y bueno pues hoy te enseñamos a hacer una falda usando de base una sudadera.

Para este proyecto necesitaremos una pieza un poco más grande. Vamos a usar la parte de debajo de la sudadera, esta parte se convertirá en una falda muy linda. Lo bueno de este proyecto es que no vas  a necesitar ser un experto para que lo lleves a cabo. Solo debes contar con las herramientas necesarias, así que si quieres reutilizar esa sudadera con la que tienes tanto apego a la que no quieres tirar.

Materiales para convertir una sudadera en una falda

  • Sudadera
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Máquina de coser (esto es opcional, bien lo puedes hacer a mano)
  • Goma elástica (la vamos a usar para la cintura)

Pasos para realizar el proyecto

  1. Empezaremos el proyecto escogiendo la sudadera que queremos transformar, ten en cuenta que el diseño de esta será el mismo diseño que tendrá la falda, así que escoge uno que consideres que quede bien. Otra cosa a tener en consideración es que esta ya no va a ser la misma que ya era. El tejido es fundamental en esto, si la felpa de este es más gruesa la falda nos quedará perfecta para lucirla durante todas las estaciones del año. Cuando la selecciones coloca las manos a la obra.
  2. Hechos con la sudadera. La pondremos al revés y cortaremos a unos centímetros por debajo de las mangas. Nos debes quedar un cuadrado, este será el molde perfecto para hacer una falda de tubo. Ahora con la pinza lista, le daremos vuelta. La parte inferior de la sudadera, debería de tener un dobladillo, esto lo usaremos para colocar la goma elástica.
  3. Como te estaba diciendo las sudaderas por la parte de abajo suelen tener un dobladillo donde va el elástico. En esta parte haremos dos huecos, para meter la goma elástica, o bien si no tenemos gomas elástica a la mano, podemos colocar el cordón de la misma sudadera, esto con la finalidad de que nos quede bien ajustada y esa evitar que esta se caiga y pasemos una vergüenza en público.
  4. Pruébate la falda, ahora apretá la parte de la cintura y ya estaría una falda fácil y rápida de hacer. Aprovecha la parte superior para hacer un crop top que combinará perfectamente con la falda, teniendo así un conjunto completo.
  5. Le puedes añadir a la falda algunas piezas como: brillos, imágenes con papel trans o algún estampado, así como también algunos abalorios, para que esta cobre mucha más vida. Este paso es completamente opcional. Lo importante es que la base ya está lista para que la uses con medias altas y botas durante el invierno o bien durante el verano como una falda deportiva.

Haz un crop top con una sudadera

Como te había comentado puedes hacer un croptop con lo que te quedó de la sudadera así la aprovechas al máximo sin perder nada de ella. Solo tienes que usar la parte superior para esto. Para esto necesitaremos la sudadera que nos sobró, junto a unas tijeras hilo y aguja

Pasos para hacer un crop top

Son muchos diseños que estos pueden tomar y dependiendo de él cambia por completo el estilo del atuendo que llevemos puesto, hoy te presentamos dos ideas que funcionan a la perfección. La primera es dejar lo que nos quedó de la sudadera tal cual, a esto no tendremos que hacerle muchos cambios, solo tendrás que filetear el borde o hacer uno que otro corte para que lo amarres de forma que este tenga un estilo mucho más llamativo. Por otra parte, tenemos la otra para esto tendrás que seguir los siguiente pasos.

  1. Para esto usaremos las tijeras, lo primero que haremos será quitar la capucha de la sudadera, y haremos un dobladillo y lo coseremos este será nuestro cuello uno mucho más sencillo.
  2. Ahora lo siguiente haremos será quitar las mangas, este paso es opcional, ya que esto depende mucho de ti y del estilo que este tome, porque puedes usarlo con las mangas algo más largas o bien sin mangas. Dejaremos esto a tu criterio.
  3. Luego de haber decidido debes coser o filetear si hiciste algún corte esto para que evites que la tela se vaya a dañar. Y ya estaría listo un crop top sencillo y fácil de hacer. Con esto tendrás un muy lindo conjunto para salir.
  4. Por último si quieres puedes decorar este con algún bolado, cintas brillantes e inclusive algunos abalorios que le darán un toque más brillante y llamarán la atención de quienes nos vean luciendo este precioso atuendo.