Hacer una caja de regalo

Hacer una caja de regalo

Algo que no pasa de moda son los regalos, y es que para dar uno no necesitamos que sea un día especial, o algo por el estilo. Hoy estaremos aprendiendo a hacer una caja de regalo en nuestra casa, estas son muy fáciles de hacer y nos dan un estilo diferente al de las comunes bolsas de regalo o los regalos que son envueltos, sigue leyendo y aprendes sobre las bolsas de regalo.

¿Qué es un regalo?

Antes de comenzar a hacer la caja para nuestro regalo, veamos un poco de que se tratan y lo que implica el regalar uno, así como su origen sigamos leyendo. Un regalo, también conocido como obsequio o presente, es el entregar algún objeto o dinero si esperar recibir algo a cambio. También le podemos llamar regalo a una muestra de afecto que es dirigida a otra persona.

Simbología de los regalos

En 1925 se dio el primer estudio profundo del proceso que encierra el dar un regalo, esto fue por parte de Marcel Mauss. Él lo identifica como el intercambio de obligaciones de manera muta, que se basa o se argumenta en el esquema dar, recibir y devolver. En el año 1979 autores como Belk hablan del regalo, como algo más que marketing, afirmando que el valor principal de un regalo es lo simbólico, quedando en segundo lugar el valor económico principal y funcional.

Ha sido tanto que los regalos llevan en la humanidad desde tiempos inmemorables, cumpliendo los regalos funciones comunicativas dentro del grupo humano con diferentes fines, que ha sino heterogéneos y numerosos.

Materiales para hacer una caja de regalo

  • Cartulina
  • Papel grueso
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pincel
  • Regla
  • Lápiz

Pasos para hacer una caja de regalo

  1. Lo primero que tenemos que hacer, al igual que con la realización de otros proyectos es tener listos todos los materiales, esto por la simpe razón de no tener que dejar el proyecto a medias, para ir a la tienda apurados para buscar el material que nos pudo haber llegado a faltar.
  2. Lo que vamos a usar en primer lugar será papel grueso o cartulina, debemos tratar que este no sea tan fino. Para hacer esto si no contamos con cartiulina, podemos usar papel periódico o hojas de revista, la consistencia es mayor al del papel común para impresora. Ahora con la ayuda de una regla vamos a ubicar el centro y vamos a trazar un x
  3. Ahora vamos a doblar las esquinas del papel, con dirección hacia la x que acabamos de marcar, recuerda que esta debe estar en todo el centro del papel que vamos a usar. Las puntas se deben juntar a la perfección, asegurándonos que el papel es totalmente simétrico, en caso de que no coincidan, debemos empezar de nuevo hasta que nos queden todas iguales. Al final debemos conseguir la forma de un diamante.
  4. Ahora vamos a hacer el refuerzo de nuestra caja. Vamos a doblar los lados hacia dentro y abriremos los dos lados, y volvemos a doblar la línea de manera vertical hasta los bordes, de manera que esta coincida de forma vertical.
  5. Tenemos que abrir la especie de triángulos que acabamos de formar, debemos seguir la forma de diamante que hemos obtenido al principio. Tenemos que dejar la parte superior e inferior colocadas hacia la parte de adentro. Ahora la que nos queden afuera las vamos a cortar, de esta manera tendremos dos triángulos un papel que va a tener una forma que parece una casa.
  6. Ahora deberíamos de tener lista la base que vamos a reforzar, vamos a doblar los dos triángulos lateras hacia dentro de la caja, y los superiores los doblaremos sobre esto, ahora con estos pliegues empezaremos a construir los laterales de nuestras cajas.
  7. Para reforzar la caja de regalo haremos una tapa de cartulina, con las pestañas, haremos que tome una forma de rectángulo, de manera que esta encaje de manera perfecta con la caja o la base. Para un regalo pequeño o grande sirven estos pasos, de manera que podemos adaptar el tamaño de esta, recuerda que la idea de hacer esta caja es que podamos cerrar la caja a la perfección.

Podemos pintar la caja si así lo queremos, para que quede con un mejor acabado, con esta guía de pasos vas a conseguir envolver tu regalo de manera artesanal, haciendo que el envoltorio se salga de los comunes papeles de regalos, que ya están muy trillados. Te tienes que atrever a crear tus propias cajas de regalo personalizadas, para que tus regalos sean recordados por siempre.

Si te gusto este artículo, no dudes en recomendárselo a un amigo, para que él también puede aprender a envolver sus regalos. Si tienes alguna duda de los pasos que te dimos, no lo pienses dos veces en volver a visitar este artículo.