Hacer un broche en forma de libélula

Una de las formas más comunes en cuanto a broches, pero que se mantiene como la preferida para muchas mujeres alrededor del mundo gracias a su forma delicada, y a los adornos que se pueden colocar sobre el broche, haciendo que el mismo destaque de entre los demás, y se puede hacer sin gastar mucho dinero.

Perfecto para las manualidades en casa

Si se prefiere hacer accesorios y joyas propias en lugar de salir a comprarlas, este es un proyecto perfecto para dejar volar la imaginación. A continuación se muestra una guía para explicar cómo hacer un broche de libélula.

La libélula es uno de los insectos más antiguos conocidos antes de que los dinosaurios habitaran la tierra. El cuerpo alargado y las delgadas alas, le hacen lucir genial para poder copiar la forma y hacer un broche, para llevar en cualquier parte del cuerpo. 

Materiales

  • Cuentas de color topacio de 6mm
  • Perlas plásticas negras y marrones de 2mm
  • Hilo de nailon (0,25 mm de grosor)
  • Las cuentas de dagas de 3 × 11mm de color topacio, y la máscara de 5 × 16mm más oscuras

Como hacer el broche en forma de libélula

  • Se corta unos 50 cm de hilo de nailon y se introduce por siete guijarros negros que había que llevar al centro.


  • Ahora, se unen los dos extremos del hilo y se pasa las cuentas de color topacio a un grupo de marrones y negras.


  • Luego se pasa una piedra marrón y otra negra, una para cada extremo del hilo. De esta forma se tiene una cabeza y una punta de libélula.


  • Seguido se ha de pasar por dos cuentas de rectangulares en cada extremo del hilo, combinando los tamaños para que primero el tamaño sea grande, luego pequeño y así sucesivamente. De esta forma se hacen las alas.


  • Para el cuerpo, en un extremo del hilo, se unen dos cuentas de marrón y negras, y se cruza el hilo con el otro extremo. Este paso se repite de cinco o seis veces dependiendo del largo del cuerpo de la libélula.


  • A continuación, para dar un efecto en la cola, se unen dos cuentas negras o marrones. Nuevamente, se cruza el hilo al final y se repite el segundo paso.


  • Para cerrar la libélula, solo se necesita soltar la rocalla marrón y cruzar el hilo. Cuando se haya terminado, se ensambla el hilo, se atan unos nudos de cuerda y se queman los extremos con ayuda de un encendedor.


  • Para terminar la manualidad y poder convertir la libélula en un bonito broche, lo único que queda es coger un pequeño alfiler, o también se puede usar un imperdible, y sujetarlo con silicona caliente en el medio.

Para que usar el broche de libélula

  • Usar el embrague para asegurar una bufanda trasera

 

Si te gusta llevar una bonita bufanda, pero no te gustan los extremos cerrados, un broche es la solución perfecta, Envuelva la bufanda firmemente alrededor del cuello, luego use el broche para colocar el extremo de la bufanda en su lugar. 

 

Esto agregará un toque agradable que es funcional como estilo Puedes usar una bufanda en el medio del pecho o puedes agregar un broche en el hombro si lo deseas.

  • Deslice el broche en el collar para hacerlo más versátil

 

Si quiere usar un broche, pero no quiere ponerse una camisa, intente usar un collar. Empaque varios collares normales, de perlas o incluso cintas para crear un collar único que puede usar en cualquier lugar.

 

Para convertir el broche en una gargantilla, colóquelo en una cinta estrecha o de terciopelo, lo suficientemente larga como para envolver su cuello. Reemplaza el broche más pequeño en un colgante colocando una cadena larga.

  • Ten los mismos broches en la parte superior del zapato para darle un toque único.

 

Camisa plana, mocasines o incluso zapatillas de lona, ​​combina un par similar a juego. Luego planifique su atuendo para que pueda coordinar el color con la decoración de los zapatos brillantes Por ejemplo, si agrega un broche rojo vivo a un par de zapatos planos negros, puede optar por un par de jeans negros y una camisa negra con detalles rojos

  • Decora un bolso sencillo con un broche grande

 

Agregue un toque extra a una bolsa fácil agregando broches decorativos. Intente fijar donde está la correa, en el medio de la bolsa o en la tapa de la bolsa. No use broches costosos. Si frota el conjunto, golpea accidentalmente la cremallera o se daña el pasador.

  • Agrega estilo a tu sombrero favorito con un broche único

 

Puedes agregar un broche a casi cualquier sombrero para darle un toque más elegante. Simplemente se pasa el pin el pasador sobre el material de la cabeza del sombrero, y fíjelo a la tapa de forma segura.