Hacer un bálsamo de lavanda para labios

Mantener nuestros labios saludables es una de las cosas que todas las personas deben tener en mente, puesto que es una parte de nuestra cara que se encuentra visible y por su coloración siempre resalta. Si últimamente los has tenido resecos y no te gusta su apariencia, la aplicación de un bálsamo labial es una muy buena opción. Si quieres hacer uno de lavanda sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Labios resecos

Que nuestros labios estén resecos es un indicio de que estamos deshidratados, por lo que es fundamental que aumentemos el consumo de agua diario. Por otro lado, esto no suele solventar la apariencia del todo, por lo que será necesario que apliquemos un tratamiento sobre ellos, esto consiste en aplicar un bálsamo.

Los bálsamos labiales son una muy buena opción para hidratar y llenar de componentes nutritivos nuestros labios. Si deseas hacer uno de lavanda para aplicártelo, entonces sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Paso a paso para hacer un bálsamo de lavanda

Primero que todo, debes saber que la lavanda es uno de los remedios más nutritivos que podemos utilizar para regenerar el tejido de nuestros labios, puesto que no solo permite hidratar la zona, sino que también integra propiedades antiinflamatorias y calmantes. Si quieres hacer un bálsamo con ella, el paso a paso detallado es el siguiente:

NOTA: los ingredientes que utilizaremos para la elaboración del bálsamo labial son: el aceite esencial de lavanda, aceite esencial de mirra, manteca de cacao y manteca de karité.

  • Paso 1: lo primero que vamos hacer será poner tanto la manteca de karité como la de cacao en una olla pequeña (las cantidades son de 1 cucharada cada una), posteriormente la pondremos en la cocina a cocinar a fuego lento.

 

La idea es que logramos fundir la manteca para formar una especie de masa, te aconsejamos que utilices una cuchara o paleta de madera para que puedas remover paulatinamente y que así esta no se vaya a quemar.

 

Algunas personas para poder fundir la manteca prefieren hacerlo con un baño de maría, es decir, vas a poner una olla con agua a hervir, una vez que esta comience a burbujear, meteremos las mantecas en una olla más pequeña y las meteremos en el interior de la misma.

 

  • Paso 2: cuando hayas logrado que ambas mantecas se hayan derretido y que además se haya homogenizado completamente la mezcla, procederemos a ir agregando poco a poco los aceites esenciales (agregando de esta manera dos cucharadas de lavanda y una de mirra). Debemos hacerlo lentamente, para que el cambio de temperatura no nos vaya a dañar el bálsamo.

 

  • Paso 3: una vez que hayas terminado de agregar todos los aceites esenciales, deberás batir con la paleta de madera por aproximadamente unos 3 minutos más. Luego, puedes retirar la olla del calor y dejar que esta se enfrié.

 

  • Paso 4: en el momento que ya la puedas manipular, entonces la pasaremos a un envase que sea de vidrio (procura que el mismo está completamente limpio para que así no se vaya a dañar).

 

  • Paso 5: termina de esperar a que la mezcla se enfrié (este proceso puede demorar entre 10 y 12 horas), y luego la guardaremos en un sitio donde pueda estar a temperatura ambiente. Un consejo clave en este paso es que la almacenes en un sitio donde no puedas recibir ningún tipo de luz solar, ya que esta la puede dañar.

 

  • Paso 6: para poder sacarlo del frasco no lo puedes hacer mientras lo estas aplicando, debes sacar primero lo que vas a usar y luego si lo aplicas porque si usas la paleta para sacarla y volver a untarla, puedes dañarla. Lo más recomendado es que laves y después si puedas repetir el proceso.

 

Recomendación para la aplicación del bálsamo de lavanda

Esta mezcla que te hemos enseñado a preparar para elaborar el bálsamo de lavanda, dependiendo de qué tan seguido te la apliques te servirá para usarla aproximadamente entre 3 a 6 meses.

La clave para poder ver los resultados es que la aplicación del mismo sea diaria, de esta manera podrá ir provocando un cambio en la estética de nuestros labios día a día. Así que comprométete con el aplicado del mismo.

Por otro lado, te sugerimos que cuando te lo vayas a poner, sea en las noches antes de irte a descansar. Así podrá actuar durante mientras duermes y al día siguiente te puedes lavar los labios si así lo deseas.

Finalmente, debes saber que el bálsamo de lavanda sirve para muchas cosas más que simplemente hidratar nuestros labios nuevamente, este se puede utilizar para poder relajar nuestros músculos, combatir el acné en cualquier parte del cuerpo y proporciona un efecto sedante que ayuda a conciliar más fácilmente el sueño.