FORRAR LIBRETAS CON LANA

Una forma divertida y original de personalizar los cuadernos o libretas es forrándolos con lana, con esto se podrán realizar gran cantidad de diseños y formas únicas para identificar de que se trata cada libreta. Lo mejor de todo es que se puede realizar junto a los más pequeños de la casa y plasmar todas sus ideas en la decoración para formar a sus personales favoritos.

Pasos para forrar una libreta o cuaderno con lana

Una técnica bastante sencilla y rápida de realizar para personalizar las libretas, sobre todo de los más pequeños de la casa, es la de utilizar lana para forrarlas. Lo mejor es que no se necesita de una lana especial, sino que se puede utilizar cualquier tipo de lana que tengamos en casa y esta se acompañara con otros materiales fáciles de conseguir que harán juego y complementarán el diseño que se quiera hacer.

Los materiales que se van a utilizar para forrar las libretas con lana son los siguientes:

  • Lana del color de nuestra preferencia
  • Libretas o cuadernos.
  • Trozo de cartón
  • Tijeras
  • Pegamento caliente
  • Fieltro

Para iniciar con la personalización de la libreta se necesitará un trozo de cartón de 4 centímetros de ancho y que sea más largo que el ancho del cuaderno o libreta. El primer paso es rodear el cartón con las hebras de la lana sin sobreponer ninguna de ellas pero que queden los las juntas posibles. La primera hebra debe sobreponer la punta de la lana de manera de que esta quede segura y no se suelte.

Se debe ir comprobando que sea enrollado lo suficiente para cubrir el ancho de la libreta o cuaderno y se corta la hebra. Para el siguiente paso se debe alinear el cartón desde la parte de abajo o base de la libreta para saber a que altura se va apegar la primera tira. Para esto se agrega pegamento o silicona caliente por uno de los bordes y se pega sobre la tapa de la libreta o cuaderno quedando el cartón levantado.

En el tercer paso se corta la lana por la parte superior del cartón, quedando la lana con los flecos o pelillos hacia arriaba y hacia abajo. Para colocar los flecos hacia la misma dirección se coloca un cordón de silicón en el centro a lo largo de la lana aproximadamente donde se quito el cartón y con ayuda de este se procede a doblar.

El paso explicado anteriormente se debe repetir hasta que se logre cubrir toda la tapa de la libreta o cuaderno, tanto por delante como por detrás. Para pegar las siguientes tiras se deberá hace a una distancia de dos centímetros o cada cuatro o cinco espirales en caso de que la libreta los tenga. Una vez hecho esto, la libreta debe quedar todo peludo.

Para complementar el diseño, se pude realizar un pompón el cual servirá de separador de la libreta. Para esto se procede a enrollar la lana en dos de los dedos aproximadamente cincuenta vueltas y se corta la hebra de la lana, luego se mete un trozo cinta o cordoncillo entre los dedos amarrando el centro de la lana quedando una especie de lazo, saca el rollito de lana de los dedos y luego se corta por los extremos con cuidado y se le va dando forma.

A continuación, se corta el sobrante de la cinta y se le coloca un poco de silicón caliente en el nudo para asegurar que no se suelte. Se pega el otro extremo de la cinta en la tapa trasera de la libreta por la parte interna. Se debe tener en cuenta que el largo de la cinta a utilizar debe ser un poco mayor al alto del cuaderno para que el pompón pueda atravesarlo todo y se pueda apreciar cómodamente.

Seguidamente, se pueden agregar otros detalles a la libreta para personalizar un poco más el diseño se le puede agregar cuernos, ojos, dientes, cejas o una elástica para que no se abra la libreta fácilmente. Por ejemplo, para los cuernos se pueden recortar cuatro piezas de fieltro en forma de cuerno, y se pegan de dos en dos dejando la base sin pegar, luego se voltea y se les agrega algo de relleno y se pegan en el cuaderno.

Si se desea agregar dientes o colmillos, estos se pueden hacer con dos triángulos de fieltro blanco y ubicarlos en la libreta a la altura de la que sería una boca. Para los ojos se necesitaría dos círculos de cartón en los cuales se pegarán dos círculos de fieltro blanco y las demás piezas hechas de fieltro para completar la forma del ojo.

Una vez hecho todo esto quedaría la libreta totalmente decorada y personalizada con lana, se pueden inventar gran cantidad de diseños.