Si preparas tu propia receta de agua con sabor, puedes aprovechar lo beneficioso del consumo de agua agregándole el gusto de tu fruta o verdura favorita.
Consejos para preparar agua saborizada con diferentes frutas y verduras.
Todos sabemos cuán importante es consumir agua todos los días; pero si te harta beber agua de esta forma o quieres refrescarte algo más al momento en que llega el verano, te caerá bien algo de agua saborizada en tus comidas. Esta es una sencilla guía paso a paso en la que te diremos la forma de preparar agua saborizada.
¿Te fastidia consumir agua común? El agua saborizada es tu solución.
Beber agua es bueno para la salud; también puede ayudarte a eliminar toxinas y a reducir tu peso corporal; sin embargo, unas cuantas personas sienten que beberse una botella de agua simple es algo fastidioso. Si eres parte de ese grupo, puedes unirte a una tendencia propia de estos tiempos modernos: elaborar un agua que tenga sabor añadido.
El agua saborizada es una forma saludable, fresca y única de reponer los niveles de líquidos y de reemplazar los refrescos gasificados y las bebidas alcohólicas. El agua, las frutas, las verduras, algunas hierbas aromáticas, ciertas especias y algo de imaginación para que los ingredientes se combinen armoniosamente, son el secreto de esta maravillosa forma de hidratarse. Por supuesto, el agua es la base; puede ser agua mineral, agua del grifo, agua gasificada y hasta agua de coco. Elegir entre unas u otras dependerá del gusto y de la factibilidad de combinarse con los ingredientes restantes.
Para que el agua sea más saludable, se pueden utilizar, ciertas frutas o verduras e infusiones como el té, que le darán a nuestra agua saborizada su gusto principal: melón, sandía, frambuesa, melocotón, mora, limón, fresa, mango, pomelo, pera, manzana, entre otras. Cuanto más madura sea la fruta el agua adquirirá más dulzor y su sabor mejorará. Entre las verduras, las más idóneas son pepino, hinojo, zanahoria, pimiento rojo o verde, apio y calabacín. En cuanto a las infusiones: té verde, té de bayas, infusión de jengibre, manzanilla, entre otras.
Debido a que sólo se agregan al agua ciertas frutas o verduras, el agua adquiere un especial gusto, sin que eso signifique el perder todos sus elementos minerales.
Entonces, veamos cómo hacerlo usando diferentes combinaciones.
Formas de elaborar agua con sabores adicionados.
Para que el agua sea de tu agrado y puedas consumirla, puedes elegir las frutas y verduras de la temporada que sean tus favoritas o puedes combinarlas agregándoles especias tales como el jengibre, ciertas flores como la lavanda o algunas hierbas aromáticas, como el romero y la menta, pero primero debes seguir estos pasos que verás a continuación de estas líneas.
Lo que necesitas:
Para preparar 1 litro de agua saborizada, vas a necesitar 200 gr de alguna fruta y 1 pequeña rama de la hierba aromática que más te guste. Para que tu bebida sea más refrescante aún, te recomendamos que le agregues hielo, sea en cubos o ligeramente picado.
Para preparar agua con sabor, primero toma una jarra (de preferencia, que ya contenga hielo), luego añádele el agua y corta en trozos pequeños la fruta o verdura con la cual decidiste sazonar el agua. Si decides poner frutas cítricas en el agua, exprímelas en ella. Revuelve bien, luego pon la jarra dentro del refrigerador y déjala reposar por unas tres horas aproximadamente. Pasado este lapso de tiempo, retira la jarra del refrigerador y comienza a beber el agua. En cuanto a las frutas o verduras, puedes eliminar los trozos filtrándolos o puedes comértelos en crudo, directamente del agua o aparte.
Frutas y verduras para saborizar agua.
Las frutas y verduras hacen que el agua adquiera sabor. Con este sencillo método, puedes preparar agua saborizada en apenas unas pocas horas. Si no sabes cuál fruta o verdura pueda ser la mejor para darle sabor al agua, te sugerimos que, por ejemplo, utilices una pequeña cantidad de fresas para que pruebes agua con sabor a esta fruta o bien usar rodajas de naranja para preparar agua con sabor añadido a este cítrico. Por otra parte, cortar ruedas finas de limón para ponerlas en el agua te proporcionará el gusto de probar una limonada casera fresca, que puedes endulzar agregándole un poco de azúcar. Entre las diversas frutas y verduras que puedes usar para preparar agua saborizada se cuentan los pepinos (que se pueden agregar a la limonada también), frambuesas, cerezas e incluso piñas o duraznos.
Con esta agua así preparada, puedes beneficiarte de dos maneras: disfrutas del sabor de la fruta añadida y al mismo tiempo repones tus niveles de agua en el cuerpo, sin necesidad de acudir a comprar jugos de supermercado, los cuales generalmente contienen azúcar en demasía y conservantes.