El arroz
Este cereal constituye el alimento básico más importante para gran parte de la población mundial, especialmente en el Este, Sur, Sudeste Asiático, Medio Oriente, Latinoamérica y las Antillas. El arroz es el segundo cereal de mayor producción del mundo, después del maíz.
Variedades
Existen muchas variedades de arroz pero normalmente las que pueden formar parte de nuestra dieta habitual se pueden clasificar según su color, aroma y textura:
Arroz glutinoso: sus granos se agregan y tienden a desintegrarse cuando se cocinan. Aromáticos: generalmente son de grano medio-largo y, debido a sus ácidos volátiles, desprenden aromas perceptibles en nariz. Las variedades de arroz aromático de Asia, incluido el basmati de India y Pakistán, el jazmín de Tailandia y cientos de variedades locales poco conocidas, parecen ser muy prometedoras. Los mercados de exportación en Europa y América del Norte se están expandiendo rápidamente y la demanda local también es fuerte.
Arroz rojo: es un arroz integral cuya capa de salvado o salvado permanece adherida al grano, dándole un color rojo debido a la presencia de antocianinas. Puede ser de Bután, Himalaya o Tai.
Arroz negro: su capa de salvado es de color negro intenso y se vuelve violeta con la cocción, es un arroz integral rico en fibra. Puede ser balinés, chino o tailandés.
Arroz Arborio es un arroz blanco redondo, considerado uno de los mejores arroces, ya que puede absorber una gran cantidad de líquido de cocción sin ablandarse demasiado.
Arroz integral es un arroz integral al que se le ha quitado la piel exterior fibrosa y no comestible llamada cáscara, pero que retiene el germen (el embrión) y la cáscara que lo hacen más nutritivo que el arroz blanco.
Arroz blanco se descascara y se pule. Ha perdido muchos de sus nutrientes y, en particular, contiene menos niacina, tiamina, magnesio, zinc, hierro y fibra que el arroz integral.
Los beneficios del agua de arroz
El agua de arroz tiene muchos beneficios para el cabello y la piel El agua de arroz es muy buena como remedio casero para diferentes usos, como el pelo o incluso cuando tu perro tiene diarrea. Este remedio comenzó a ser utilizado en la antigüedad por mujeres en Asia, quienes lo hacían para enjuagarse el cabello y así obtener una melena más fuerte, larga, brillante y hermosa. Sus nutrientes pasan al cabello, lo que sin duda es muy beneficioso.
Beneficios del agua de arroz para el cabello: los fortalece eficazmente gracias a sus minerales, antioxidantes y vitaminas. También lo hace brillante, sedoso y suave.
Diarrea: es un excelente humectante que regula el intestino. 3 vasos de agua de arroz al día serán de gran ayuda.
Acné: gracias a sus vitaminas y minerales, es excelente para combatir el acné y cualquier otra impureza o corrupción de la piel.
Manchas: Actúa como blanqueador natural de la piel y elimina los restos de piel muerta.
Bebés: Tener tantas vitaminas es de gran ayuda para el crecimiento y desarrollo del bebé, tanto físico como cerebral. Puede utilizar un complemento alimenticio, nunca como sustituto de la leche, ni leche materna o fórmula.
Leche materna: si una mujer la toma durante la lactancia, su producción de leche aumentará y será más rica en minerales, vitaminas y nutrientes.
¿Quieres saber cómo hacer agua de arroz para el cabello?
Sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para hacer esto correctamente.
Ingredientes necesarios Media taza de arroz 4 tazas de agua mineral o destilada Pasos para hacer agua de arroz para el cabello Lo primero que debe hacer es verter el agua en una cacerola y ponerla al fuego.
Cuando empiece a hervir, añadir el arroz y dejar hervir a fuego lento durante unos 20 minutos.
Una vez finalizado el tiempo de cocción, filtrar el arroz y reservar el agua sobrante de la cocción. Vierta el líquido en una botella de vidrio o recipiente similar, pero hágalo de vidrio.
Cuando el agua del arroz se haya enfriado, puedes meterla en el frigorífico hasta que quieras usarla. En el frigorífico se mantendrá en buen estado durante 7 días.
Para aplicar el agua de arroz debes hacerlo de acuerdo a tu cabello. Si es normal bastará con aplicarlo desde las puntas medias, mientras que si está seco podrás aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Si tienes el cabello graso, aplica agua de arroz solo en las puntas.