Cada vez son más las conversaciones que se realizan a través de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp, haciendo que la ventana principal se llene de gran cantidad de chat abiertos dificultando encontrar a alguien entre todos los contactos con los que se conversa. Para evitar esto, la aplicación ha implementado una función que permite fijar los chats de las conversaciones más frecuentes por el usuario.
Pasos para fijar conversaciones
En ocasiones, la gran cantidad de conversaciones que se mantienen a través de WhatsApp, bien sea mediante los grupos o los chats individuales, impide que se encuentren a un contacto en específico con facilidad. Es por esto que la aplicación ha implementado en una de sus opciones la función de fijar los chats para que sea más sencillo encontrar a aquellos contactos más frecuentes.
Para aplicar esta función se deben seguir unos pasos muy sencillos, los cuales se explican a continuación:
En el caso de los dispositivos Android
- Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página principal de la aplicación donde aparecen todos los chats.
- Seguidamente, se localizará el chat que se desea fijar, una vez ubicado se mantiene presionado por unos segundos hasta que el chat quede resaltado y aparezca el símbolo de visto.
- Automáticamente en la parte superior de la ventana, se apreciarán varias opciones a través de diferentes símbolos, como lo son: chincheta o tachuela, papelera, bocina y tres puntos.
- Una vez que aparecen estos símbolos se procederá a seleccionar el símbolo de la tachuela. Inmediatamente, el chat seleccionado queda fijado al inicio de la lista de conversaciones.
Para los dispositivos con sistema iOS, se procede así:
- Ingresar a la aplicación de WhatsApp y localizar el chat que se desea fijar dentro de la lista.
- Seguidamente, deslizar el chat hacia la derecha, esto permitirá apreciar un bocadillo de dialogo junto a las palabras “no leído” y justo al lado parecerá una tachuela o chincheta acompañada de la palabra “fijar”.
- Seleccionar la chincheta o tachuela para que el chat quede fijado pasando al tope de la lista de conversaciones abiertas facilitando su localización.
Cabe destacar que, esta función solo permite fijar un máximo de tres chats tanto en el sistema Android como en iOS.
Ahora bien, si se desea eliminar el chat o sustituir por otro. Se procede así:
Para los dispositivos con sistema Android
- Ingresar a la página principal de la aplicación donde aparecen todos los chats, allí se podrá apreciar al inicio de la lista de conversaciones los chats que están fijados.
- Una vez localizado el chat que desea desfijar, se mantiene presionado por unos segundos hasta que este quede resaltado y aparezca el símbolo de visto.
- Una vez hecho esto, se podrán apreciar diferentes símbolos de izquierda a derecha, estos son: una chincheta o tachuela cruzada por una línea en diagonal, una papelera, una bocina y los tres puntos que abre el menú principal.
- Para logra desfijar el chat seleccionado solo se deberá pulsar el símbolo de la chincheta tachada. Al realizar esto la conversación quedará desfijada y automáticamente bajará a la posición que corresponde de acuerdo a la fecha del último mensaje enviado.
En caso de teléfonos con sistema iOS, los pasos son los siguientes:
- Inicialmente, se deberá abrir la aplicación de WhatsApp y localizar el chat que se desea desfijar dentro de las conversaciones fijados anteriormente.
- A continuación, se deberá deslizar el chat hacia la derecha, lo cual hará que se despliegue varias opciones, dentro de las cuales se puede apreciar un bocadillo de dialogo junto a las palabras “no leído” y aparecerá una nueva función identificada con una tachuela o chincheta atravesada por una línea diagonal acompañada de la palabra “desfijar”.
- Para liberar el chat fijado, se selecciona la chincheta tachada y el chat quedará desfijado, pasando automáticamente a la posición correspondiente en la lista de conversaciones asignada por de acuerdo a la fecha del último mensaje enviado.
Otra opción que se presenta para poder fijar los chats de las conversaciones de whatsapp es la de buscar el contacto a través del símbolo de la lupa que aparece en la parte superior derecha. Al pulsarlo se desplegará el teclado lo que permitirá escribir el nombre del contacto cuyo chat se desea fijar. Una vez aparezca la conversación, se deberá mantener presionada por unos segundos y se desplegará una ventana con diferentes alternativas dentro de las que se encuentra la opción “fijar chat”, solo basta con pulsar la opción y listo, el chat pasara a quedar fijo en la lista.
Si la lista de conversaciones que se tiene en el WhatsApp es demasiado larga y no se encuentran con facilidad las conversaciones más frecuentes fijar el chat es una excelente opción para localizarlos más rápidamente y tenerlos siempre a la vista.