Feng Shui, armonía y tranquilidad para la decoración de los muebles

El feng shui es un arte milenario, que busca distribuir de manera clave los muebles, equilibrando las energías positivas y negativas, logrando un entorno de armonía y tranquilidad. En cada área de la casa fluye un tipo de energía diferente, en el caso de las habitaciones (espacio privado) tienen energía Yin y en la sala o comedor (espacios públicos) tienen energía Yang.

Los elementos del Feng Shui

El Feng Shui se basa en la mezcla armónica de los elementos de la naturaleza como son el fuego, madera, tierra, metal y agua. Este arte proporciona bienestar emocional, orden en nuestras vidas y si se logra canalizar bien será útil en lo financiero. A continuación, se va a explicar de forma muy breve lo que significa cada uno y que material u objeto lo representa.

-Fuego: este elemento puede estar presente en la casa mediante el color, amarillo, rojoo morado, representando la energía y la pasión. Además, potencia el liderazgo y las relaciones sanas.

-Metal: se incluye en el hogar a través del oro, aluminio, plata, cobre o acero, además genera una energía que emana éxito en los negocios y finanzas, aportando tranquilidad.

-Tierra: se puede incluir en los hogares, con objetos de cerámica o arcilla, simbolizan estabilidad y orden.

-Agua: represente, tranquilidad, espiritualidad, relajación, lo podemos incluir mediante fuentes de agua para así renovar las energías, si no tenemos la posibilidad de instalar una fuente, se puede representar con colores azules, negros o grises.

-Madera: este elemento predomina en la casa ya que muchas de las veces tenemos muebles de madera, como el comedor, puertas, ventanas o bibliotecas. Potencia la creatividad e intuición, pero como todo en exceso es malo, no debemos pasarnos con los muebles de madera ya que en gran cantidad bloquea la capacidad de toma de decisiones.

¿Cómo decorar cada espacio de la casa de acuerdo al feng shui?

El método del feng shui es muy importante para decorar la casa ya que genera tranquilidad emocional y mental, permite fluir las energías de manera correcta, aportan soluciones mejorando la calidad de vida en nuestras casas. Lo primero que debemos hacer es una limpieza absoluta, regalando lo innecesario para que no se acumule los objetos, a continuación, se explica la manera correcta de decorar cada habitación.

  • Living: espacio destinado para la comunicación.

El living es un espacio donde se atiente los invitados de la casa, se recomienda ser pintadas con tres colores, la primera opción es el color azul, logrando una mayor tranquilidad, si queremos levantar el ánimo después de un arduo trabajo lo podemos lograr con el color rojo o el naranja siendo un estimulador de alegría.

El mueble principal del living es el sofá, si se tienen varios se deben ubicar en forma de U, para así lograr la fluidez de comunicación entre amigos o familiares, debe estar delante de la pared principal del living con una pequeña separación entre ambos, además no se recomienda ubicarlos cerca de ventanas o puertas.

  • Comedor: espacio importante para crear vínculos.

El color que se recomienda es el amarillo, ayuda con la digestión de los alimentos además aporta vigor. El feng shui recomiendo mesas de colores claros, formas ovalados o redondas, para así lograr un vínculo entre los comensales, preferiblemente que sean de madera y debe ir ubicada cerca de la cocina.

  • Cocina: área alegre y serena.

En la cocina se encuentran tres de los elementos naturales como lo son, el agua, fuego y metal, se debe lograr que se integren de manera correcta para evitar obstaculizar el flujo de energías, sin embargo, es importante mencionar que no se debe colocar las hornillas en frente del refrigerador o del fregadero. Por último, se recomiendan pintar este espacio decolore claros, verdes o la gama de tierra para lograr un ambiente alegre y sereno.

  • Dormitorio: cuna del descanso y tranquilidad

El dormitorio es un área indispensable para la tranquilidad, serenidad y calma de cualquier persona. La ubicación de la cama es de gran importancia, no se debe ubicar frente una ventana o puerta, ni mucho menos al frente de un espejo, esto provoca que la energía vital este toda la noche viajando, afectando las posibilidades de un buen descanso, sintiendo como si no se hubiera dormido durante toda la noche.

Además, la cabecera debe ser preferiblemente de madera y se debe apoyar en una pared solidad esto lograra la tranquilidad y seguridad que tanto queremos, los colores que se recomiendan para la habitación, son tonos claros como color hueso, blanco o beis, se aconseja las lámparas de noche.

  • Baño: limpio y luz natural

El baño es un espacio muy importante para elfeng shui, por ser el más vinculado con el elemento del agua, se recomienda tener pocos adornos, estar ubicado lejos de la cocina y puerta principal y debe tener iluminación natural. Es importante mantener siempre la tapa del inodoro abajo y la puerta cerrada, para evitar un que se vayan las energías.