Falda midi, aprende a combinarla y usarla

La falda ha existido desde el principio de los tiempos, aunque en el trascurso ha ido evolucionando gracias a la mano del hombre, pues siempre se ha buscado innovar y evolucionar a través de la ropa y la moda, por lo que ha existido variedad en cuestiones de faldas, hay faldas largas, cortas, de colores, de diferentes texturas, colores y formas.

¿Por qué usar falda midi?

En las diferentes tipos de faldas existen 3 principales como los son, las mini, las maxi y las midi, de la que no enfocaremos un poco más en este artículo. Las midis suelen ser versátiles, ya que sirven para cualquier tipo de cuerpo y pudiera encontrársele un buen uso para cada ocasión a la que desees asistir y mostrar esta bella prenda.

Si tu cuerpo no te parece perfecto a la hora de lucir cualquier tipo de prenda y por lo mismo no te quieres arriesgar a usar una falda midi, no tienes porque temer pues esta falda es multifacética y puede acomodarse a cualquier cuerpo, si deseas definir, ocultar, alargar y estilizar, puedes hacerlo. Solo arriésgate y veras que no te estamos diciendo mentiras, conseguirás una gran prenda y podrás usarla siempre que quieras.

Es muy utilizado en época de verano o mucho calor, pues da frescura y a la misma vez da mucho estilo para cualquier ocasión. Y así como las demás prendas hay diferentes texturas y colores para escoger y combinar, ya sea con diferentes tipos de accesorios, zapatos o blusas.

Manera de combinarlas y accesorios

Esta es muy versátil, pues depende del estilo, color y textura que escojas  para combinar con tus zapatos, con tu sarcillos o cualquier tipo de artículo que vayas usar. Pues si deseas usar cualquier look también te servirá, ya sea algo formal, algo más casual o simplemente para salir y dar una vuelta, ideal para cualquier ocasión.

  • Si deseas estilizar y alargar tu figura, una buena opción sería usar una falda mini con estampado de líneas verticales pues da un aspecto muy bonito sobre todo para aquellas mujeres que quieren verse un poco más altas y estilizadas. También podrías aportarle un poco mas con unas sandalias que se tengas que amarrar al tobillo, le dará mucha más estítica a toda tu vestimenta.
  • Podrías lograr que tu falda sea un punto focal al que toda la gente que te rodea quiera observar, pues debes usar una falda de un color muy arriesgado o un estampado único y brillante, teniendo en cuenta que el resto de las prendas que vayas a usar, como blusas y zapatos deben ser de colores claros.
  • Cuando decidas usar la falda con un largo hasta la rodilla, podrías combinarla con una chaqueta y unos zapatos que llamen la atención, este look favorece mucho a las mujeres bajas y si tu falda tiene un corte abierto en la pierna, hará que tus piernas se vean mucho más largas y saldrás un poco de la cotidianidad.
  • El día en que necesites salir a una ocasión formal y este haciendo frio no importa, podrías encontrar una falda de una textura más gruesa y profunda, añadiéndoles unos zapatos puntiagudos, pues favorecerán el estilo y te protegerá los pies del frio al que vayas a exponerte.
  • Un ejemplo de cuando necesitas un look mas femenino porque es tu estilo, podrías intentar con una falda muy neutra y simple como pudiera ser una color salmón y agregarle una camisa sencilla pero con un estampado un poco llamativo, agregándole unos zapatos que tengan algún tipo de adorno, como un lazo o alguna figura y finalizarlo con un collar de perlas.
  • Puedes innovar en el tema de combinaciones con esta falda pero quieres algo muy casual, podrías atreverte a usar unos tenis de preferencia de color blanco o algún color suave. Ahora si deseas algo más elegante podrías usarla de manera que quede muy totalmente pegada a tu silueta y usarlo con unos tacones o botines.
  • Al momento de pensar en los accesorios que vas a usar con tu falda, ya sean zarcillos, collares, bolsos y cinturones, no dudes en usarlos y combinarlos pues este tipo de complementos quedan muy bien y elevan el estilo y estítica de tu prenda, si tu falda tiene mucha estructura y quieres tener un equilibrio, podrías usar un top o una blusa que vaya dentro de la falda.

Como punto final no tengas miedo de intentar cosas nuevas, o usar prendas como esta, pues como mujer siempre querrás innovar y lucir de la mejor manera, sin duda las faldas son un atributo para lograr un gran estilo, podrás combinarla con cualquier tipo de accesorio siempre teniendo en cuenta que debes lograr un gran balance entre cada uno de los complementos que vas a usar.