Resulta que al momento de salir de casa, ir caminando, haciendo ejercicio o en el trabajo suele ser muy incomodo que el pelo este crespo y no te hace sentir totalmente cómoda y en tu mejor momento. No permitas que esto vuelva a pasar y tengas que amarrarte el cabello para evitar miradas y malos ratos con tus amigos o en tus actividades diarias.
Recomendaciones para que no se encrespe
Uno de los principales factores que afectan tu cabello para que se vea todo desordenado es la deshidratación, por lo que una buena solución para combatir con ello sería utilizar productos hidratantes y nutritivos, para que tanto como el cabello y el cuero cabelludo absorban estos componentes y tu cabello se vaya recuperando con el tiempo. Deberás probar e intentar con varios productos, hasta que encuentres el adecuado para ti.
Se llega a concluir que una de las mejores soluciones sea lavarte el cabello todos los días, no estás en lo correcto pues el cabello suele resecarse mucho y no conseguirás el cabello deseado, podrás notar que estará siempre desordenado, no importa si tienes cabello largo, corto, liso o rizado, puedes prevenir esta situación con algunos tips o consejos que te estaremos dando a continuación, así que no dejes de leer.
Cuando uses productos debes darte cuenta que no contengan silicona, porque los mismos no son muy recomendados, pues al pasar del tiempo se puede dañar la cutícula y sufrir de resequedad, cosa que no querrás sufrir. También el encrespamiento se debe en algunos casos al clima, al mal cuidado y a los procesos químicos que ha sido expuesto y sometido.
Manera de evitar el encrespamiento
La hidratación interna es un tema fundamental en todo nuestro cuerpo, incluyendo el cabello, si deseas tener una gran vitalidad en el debes consumir frutas y pescado, pues una alimentación balanceada es un gran factor que ayuda a la recuperación del mismo. Trata de cortar las puntas de tu cabello por lo menos cada 3 mees, para que no des chance a que las mismas se puedan abrirse, lo cual dará un aspecto más sano.
También, trata de peinar tu cabello siempre cuando este húmedo y cuando lo vayas a desenredar y ya este seco, puedes humedecerlo un poco, debes tratar de siempre peinar el cabello de las puntas a las raíces y si logras usar un poco de acondicionador, mucho mejor, pues evitaras que el cabello se rompa. Si esta a tu alcance usar mascarillas para el cabello por lo menos una vez a la semana, te ayudara mucho a prevenir el encrespado.
Si en algún momento quisieras combatir con este problema de una vez por todas, una de las mejores opciones podría ser la queratina, pero este proceso es algo delicado, pues no cualquier tipo de queratina irá bien con tu cabello, debes acudir a un estilista para que te recomiende que debes usar y como aplicártelo. Este proceso puede llegar a durar hasta por 3 meses y su aspecto es único y sensacional.
Al secar el cabello debes tener en cuenta varios factores, porque si lo haces mal el afectado será tu cabello y tendrás ese encrespamiento con el que vienes luchando, tendrías que tener una separación entre el cabello y el secador de mínimo 2 centímetros, para no quemarlo, ni abrir las puntas.
Remedios para el encrespamiento
Nace un contradictorio con respecto a lavar el cabello todos los días, pues los tiempos cambian y los productos avanzan, ya existen cantidad de productos en el mercado para que puedas lavar tu cabello constantemente como te gusta y deseas, pues existe un tipo de champú que trae incluido acondicionador, el cual hace que al momento de lavado la cutícula se cierre y el cabello quede protegido.
El tema de los champús, pues para muchas sería ideal usar champúanti grasa lo cual creeríamos que es lo mejor, pero no ya que este hace que el mismoesté seco después del baño y produce que nuestro cabello se encrespe, por lo que te recomendaría que si usas este tipo de champú lo varíes con uno de uso frecuente así tu cabello no estará tan seco.
Al lavarse el cabello se recomienda bañarse con agua caliente, pues la misma produce vapor, generando así que el cabello se encrespe, lo mejor sería no bañarte con agua fría, pero si al clima pues vas a generar una temperatura neutra, lo cual ayuda mucho a la restauración de tu cabello.
Como punto final, siempre que puedas usar un acondicionador después del baño aportara mucho a tu cabello evitando que el mismo se vea un poco desordenado al momento de salir a tu trabajo o de dar un paseo, si no estás en tus mejores días y no deseas usar ninguno de los consejos y tips que te hemos ido dando, seca un poco tu cabello y recógetelo con una coleta, un estilo muy cómodo y rápido.