Eliminar los hongos de la piel

Una de las afecciones más comunes que suelen tener las personas son los hongos, estos son una especie de infección que se alberga en ciertas partes del cuerpo, los principales síntomas que presentan estos cuando aparecen es que producen picazón y al rascarse la piel se comienza a cuartear, produciendo así ardor. Si quieres aprender a eliminarlo, sigue nuestras recomendaciones….

Los hongos

La aparición de los hongos en la piel usualmente se ve relacionada con la mala higiene, científicamente es conocida como micosis en la piel. El problema de los mismos es que si no se tratan en la brevedad posible pueden llegar a extenderse a otras partes, esparciéndose con el simple contacto.

Cuando un hongo aparece en nuestra piel tenemos varias opciones de tratarlos, los remedios naturales son bastante eficaces y además resultan muy económicos. Si quieres aprender cómo eliminarlos, te enseñamos hacerlo paso a paso a continuación.

Paso a paso para eliminar los hongos

Te puede interesar:

Primeramente, antes de comenzar a tratarte un hongo debes saber que este puede aparecer por diferentes motivos, algunas de las razones más comunes son: sufrir de diabetes, tener un sistema inmunológico débil, tener obesidad, no secarnos bien cuando nos bañamos e incluso falta de higiene personal.

Es por este motivo, que lo primero que te recomendamos antes de ponerte un tratamiento para eliminarlo es que visites a un dermatólogo, así podrás descartar de que se trate de un tipo de hongo que sea muy fuerte y pueda causarte daño.

Una vez que te encuentres en el dermatólogo lo más probable es que el mismo te recete una especie de pomada o crema anti-hongos, para que de esta forma lo puedas controlar y eliminar en la mayor brevedad posible. No obstante, la verdad es que estas suelen ser un poco costosas.

En caso de que tu hongo no sea tan fuerte puedes controlarlo a través de un remedio natural, para ello solamente debes seguir las indicaciones paso a paso que te daremos a continuación:

  • Paso 1: lo primero que debes hacer es conseguir un poco de aceite de árbol, aloe vera o un poco de vinagre de manzana. Estos 3 productos los puedes conseguir en los mercados por un precio mucho más accesible y son igual de potentes que cualquier pomada contra hongos.

 

Te puede interesar:
  • Paso 2: antes de aplicar sobre el hongo, es importante que laves la zona con abundante agua y jabón para que quede limpia, una vez que termines, aplica con un algodón alcohol isopropilico para que elimines infecciones en caso de que se haya contamina.

 

  • Paso 3: ahora que ya la zona donde está el hongo se encuentra limpia, con cuidado aplica un poco de cualquiera de los 3 productos que te hemos mencionado recientemente.

NOTA: es importante que al momento de que vayas a desinfectar la zona afectada por el hongo, utilices guantes, de este modo evitarás que si el hongo es fuerte, pueda pasarse a ellas. De igual manera, siempre debes trabajar con algodón y cuando termines de usarlo debes botarlo, no cometas el error de volverlo a utilizar ya que este está contaminado.

Método casero para eliminar los hongos

Si no tienes suficiente dinero para poder asistir a un dermatólogo pero de igual manera te ha aparecido un hongo en cualquier parte de tu cuerpo, no te preocupes, siempre tienes la opción de aplicar un remedio natural y así evitar que este se esparza. Para ello, solo debes utilizar dientes de ajo.

Todas las personas tienen dientes de ajo, ya que se trata de un complemente que ayuda a darle un sabor exquisito a los platillos de comida. Así que lo que debes hacer es tomar unos 2 o 3 y machacarlos en un mortero.

Una vez que tengas una especie de tomada con los dientes de ajo, podreceremos a lavar con agua y jabón la zona donde tenemos el hongo, posteriormente deberemos poner directamente sobre el mismo una especie de capa con “la pasta de ajo” que prepararas te.

Es importante que cuando apliques la capa de ajo, la dejes actuar sobre el hongo por aproximadamente unos 20 minutos. De este modo, te asegurarás de que se elimine cualquier resto de infección que haya.

Deberás repetir este procedimiento todos los días hasta que el hongo desaparezca por completo, en caso de que hayas utilizado este remedio por 2 semanas seguidas y aun no veas cambios ni mejoras, entonces deberás hacer el esfuerzo de acudir a un dermatólogo porque puede que el mismo ya esté muy desarrollado.

Prevenir la aparición de los hongos

Si quieres prevenir que los hongos te puedan aparecer en el cuerpo debes tener los siguientes consejos en mente: mantén tu cuerpo siempre limpio y seco, evita estar caminando descalzo en superficies que están sucias, y no compartas prendas o accesorios personales de otras personas, estas pueden estar llenas de sudor y ocasionarte la aparición de un hongo.