Actualmente, hay varias aplicaciones que nos permiten acceder a internet y navegar de una forma cómoda, sencilla y rápida. Uno de los más utilizados es Google Chrome. Debes saber que si últimamente tu navegación se ha vuelto un poco pesada, esto no es normal y una de las causas de esto es que el cache es full. Por ello, debes aprender a eliminarlo permitiendo que tu ordenador funcione mucho mejor.
¿Qué es el caché de Google Chrome?
Se le conoce como caché a un espacio que funciona como una memoria, para poder albergar así una amplia variedad de datos sobre la navegación del usuario. La misma se suele almacenar en nuestro ordenador, por lo que suele ocupar espacio en la unidad y hace que esta no funcione tan rápido.
Para evitar que el caché de Google Chrome se nos vaya acumular demasiado, será necesario que vayamos eliminándolo cada cierto tiempo, lo recomendado es que este borrado se realice cada 3 a 4 meses. Si aun no sabes cómo se hace, no te preocupes, puesto que te enseñaremos cuales son los pasos que debes seguir uno a uno a continuación.
Paso a paso para eliminar caché de Google Chrome
El guardado de caché es un arma de doble filo, ya que la app de Google Chrome lo realiza para que los usuarios puedan navegar de una forma más rápida, el problema de ello es que cuando se nos llena la memoria de nuestro equipo, este se vuelve muy pesado. Por este motivo, es necesario eliminarlo. El paso a paso para hacerlo es el siguiente:
NOTA: antes de comenzar con el borrado del cache de la aplicación de Google Chrome debes saber que se debe empezar borrando la que se encuentra en la memoria del equipo, y este procedimiento es relativamente el mismo independientemente del sistema operativo con el que funcione este (MacOS o Windows).
- Paso 1: para poder borrar el caché de Google Chrome lo que haremos será entrar en la aplicación respectivamente. Para ello, simplemente busquémosla en nuestro equipo y seleccionemos el icono de la misma.
- Paso 2: en el momento de que hayamos ingresado en la aplicación, vamos a proceder a buscar una opción que aparece en la parte superior derecha (de la vista del usuario) la cual nos permitirá acceder a las configuraciones de la app.
Para ello, lo que encontrarás primero será un icono con unos puntos, al ingresar en ellos de desplegará un menú con varias opciones y la ultima de ella es la de “CONFIGURACION”.
- Paso 3: al ingresar en el apartado de configuraciones, podrás ver que en la parte inferior del menú de opciones de la misma aparece una que se llama “CONFIGURACIONES AVANZADAS”.
- Paso 4: al entrar en las configuraciones avanzadas de la aplicación de Google Chrome, podemos encontrar un apartado el cual nos permite acceder a la sección de “privacidad”. Debes entrar allí y luego podrás encontrar una opción llamada “BORRAR LOS DATOS DE NAVEGACION”.
- Paso 5: debes entrar en “borrar los datos de navegación” y así se te redirigirá a otra sección de las configuraciones para que así puedas borrar el caché de la aplicación.
- Paso 6: en la ventana nueva que se te va abrir, te aparece un menú con posibilidad de selección para que así puedas elegir cuales son las visitas o enlaces que deseas eliminar.
Lo que te sugerimos es que selecciones en borrar todos los datos de navegación, ya que así podrás tener la aplicación sin ningún tipo de información guardada y funcionará mucho más rápido.
No hay nada de qué preocuparse ya que no perderás nada de valor, será como si estuvieras ingresando en una computadora desde otro explorador. Lo único que se borrara son los datos que hayas guardado como contraseñas personales (las cuales no son recomendadas dejar allí almacenadas ya que un virus informático podría robarlas).
Vaciar el caché de un solo sitio en internet
En algunos casos, algunos sitios en internet almacenan una amplia cantidad de datos e información en nuestro ordenador sin nuestro consentimiento, por lo que si no desees que esto paso puedes evitar que suceda simplemente borrando lo que guarde.
Esto no es lo mismo que borrar el caché de Google Chrome directamente, sino parte del mismo para que así nuestro ordenador no tenga su almacenamiento completamente lleno y pueda funcionar correctamente. Para ello, sigue los siguientes pasos:
Primero que todo deberás ingresar en la sección de configuraciones de la aplicaciones, luego elegir “otras herramientas” y después “herramientas de desarrollador”. A continuación, deberás enfocarte en el botón de actualizar la página, el cual se encuentra en la parte izquierda.
Deberás pulsar clic derecho sobre el mismo y luego te aparecerá un pequeño menú desde el cual podrás borrar el cache de la misma (esto solo borrará los datos de la página en donde te encuentras)