Eliminar animaciones en Windows 10

Uno de los sistemas operativos para computadoras que más éxito ha tenido es el potente Windows 10. La gran mayoría de los ordenadores hoy en día lo poseen y trae funciones muy innovadoras. No obstante, muchos no se adaptan a sus nuevas mejoras y prefieren un estilo más clásico, es por ello que si quieres eliminar las animaciones de Windows 10, te podemos enseñar cómo hacerlo.

¿Se puede eliminar las animaciones en Windows 10?

Realmente, no se pueden eliminar como tal, pero si se puede desactivar por el tiempo que quieras, de esta manera no las volverás a ver. Haciendo que este sistema operativo funcione como los modelos antiguos de Windows.

Hay muchos motivos por los cuales los usuarios deciden desactivar las animaciones de Windows 10, la principal de ellas, es que este sistema operativo ralentiza nuestro ordenador. Lo cual es un completo problema para aquellas personas que desean que su equipo opere lo más rápido posible. Es por este motivo, que te enseñaremos los pasos que debes seguir para hacerlo sin problema alguno.

Paso a paso para desactivar animaciones

Primero que todo, debes saber que las animaciones en Windows 10 las puedes desactivar de 2 maneras, la primera de ella es desactivarlas todas en absoluto, pero la segunda nos permite mantener desactivada una en especifico. Así que básicamente depende de ti cual elegirás.  En este orden de ideas, te explicamos los dos procedimientos a continuación:

  1. Desactivación completa

Para aquellas personas que deseen desactivar completamente todas las animaciones del sistema operativo Windows 10, el procedimiento que deben seguir es el siguiente que te explicamos paso a paso:

En primer lugar, iniciarás el sistema con normalidad, luego te vas a dirigir a la “barra de búsquedas del sistema”, a continuación buscarás la opción que dice “Panel de Control” y vas a pulsar clic allí.

Una vez que ingreses se te va a redirigir hacia una nueva ventana en donde podrás ver varias opciones, de las cuales vas a buscar la que dice “accesibilidad” y al ingresar en ella darás clic sobre la palabra “centro de accesibilidad”.

En el momento que ingreses allí, podrás ver otra opción que se llama “Facilitar el uso del equipo”, pulsa clic, y buscarás donde dice “desactivar las opciones no necesarias”. Apágalas todas y podrás dejar el sistema operativo sin ningún tipo de animación.

Una vez que hagas este procedimiento todas las animaciones del Windows 10 quedarán desactivadas e inmediatamente podrás darte cuenta como tu ordenador va a funcionar mucho más rápido.

La rapidez del sistema se debe a que muchos de los ordenadores hoy en día a pesar de no contar con los componentes ideales para que su equipo ejecute dicho programa, ´los desarrolladores se lo instalan para que la computadora luzca más atractiva, pero esto realmente lo que ocasiona es que su procesador no trabaje correctamente.

  1. Desactivación de una animación en especifico

Para aquellos usuarios que no están seguros en desactivar todas las animaciones que integra este nuevo sistema operativo pero que aun así hay algunas que no les interesa tener, pueden seguir las siguientes indicaciones paso a paso.

En primer lugar, inicia en el ordenador, estando en el menú de inicio pulsarás clic derecho para que así salga la barra de opciones. Dentro de ellas, podrás encontrar una que se llama “sistema”.

Una vez que hagas esto se te redirigirá a una ventana en donde podrás ver varias funciones avanzadas, de ellas debes seleccionar la que dice “configuración” y cuando ingreses allí buscarás y pulsarás sobre “rendimiento”.

A continuación, se te abrirá una ventana con todas las animaciones que tiene el sistema, allí podrás activar y desactivar las que tú quieras. Preferiblemente, te recomendamos que desactives aquellas que no utilizas, ya que esto solo provoca que el ordenador trabaje más lento.

En el momento que determines cuales deben estar activadas y cuales desactivadas, procederás a pulsar clic sobre la palabra “aplicar” que aparece en la parte inferior de la ventana. De esta forma, se guardará la configuración que has hecho.

En algunos ordenadores hace falta que después de hacer estas respectivas configuraciones se reinicie el sistema para que así se puedan aplicar los cambios, aunque también debes saber que esto te lo indicará el mismo sistema en caso de ser necesario.

En líneas generales, estos son el paso a paso que hay que seguir bien sea para desactivar todas las animaciones que tiene un ordenador o para que solamente se haga en una de ellas.

Cabe destacar que este mismo procedimiento lo puedes aplicar para las animaciones del Windows 8 y el 8.1, puesto que el software de configuración es prácticamente el mismo. Así que si tienes una con esa versión y deseas hacer este tipo de arreglo, también lo puedes hacer sin tener ningún tipo de inconveniente.